Capítulo 441: Ir al condado para comprar una casa en el futuro

223 48 3
                                    

Algunas familias ya han secado los cacahuates y las han llevado a la familia Lin. Cuando se pesaron y se les pagó, esas personas quedaron asombradas y no podían creerlo.

"Esto... tía, ¿cuánto dinero es por Jin? ¿Por qué nos pagan tanto?", preguntaron.

Wu respondió: "El precio este año es bueno. Hay muy pocos cacahuates en el mercado, así que les estoy pagando diez monedas por Jin. El próximo año, si ustedes las cultivan, seguiremos comprándolas, pero no puedo garantizar que el precio sea el mismo. Tienen que tenerlo en cuenta".

Esas personas asintieron sonriendo y dijeron: "Lo sabemos, lo sabemos. Por supuesto que lo sabemos. El precio varía todos los días, nadie puede predecirlo con certeza. No esperábamos venderlo a diez monedas por jin. ¡Es realmente bueno! Si hubiéramos sabido, habríamos cultivado más este año".

Este año, todos cultivaron solo unas pocas decenas de jins para vender. Aunque no es mucho, aún así pueden ganar varios cientos de monedas. No hay nada en sus propias cosechas que se venda tan caro. Solo cuando había escasez de alimentos, era posible venderlo a ese precio. Pero ahora que los alimentos están disponibles, los precios están bajando gradualmente.

Después de venderlo, la gente en el pueblo comenzó a comentar, y cuando otros escucharon, quedaron asombrados. No esperaban que esos frutos secos fueran tan valiosos.

¿La familia Lin realmente puede ganar tanto dinero con esto?

En muchas casas, los cacahuates aún no se han secado por completo, y ahora todos esperan que el sol salga más fuerte para poder venderlos rápidamente.

En unos pocos días, todas los cacahuates cultivadas en el pueblo fueron recolectadas. Este año se les ocurrió esta idea y lograron recolectar casi mil jins de cacahuates. El próximo año, todos cultivarán más, por lo que habrá incluso más.

Justo a tiempo para el Festival del Medio Otoño, Xuan Shi quería traer a Zi Jun y Tiankuo de vuelta para celebrar juntos. Sería una buena oportunidad para que ella los enseñara a freír los cacahuates y, al mismo tiempo, enseñar a los demás miembros de la familia el método de preparación. De esta manera, no sería solo ella quien se encargara de esta tarea, sino también la Sra. Wu y  Zhang Liu.

Ha pasado mucho tiempo desde  que Siqi que no veía a su madre y la extrañaba mucho. Insistió en dormir con Xuan Shi por la noche, y ella aceptó. Pero al ver el rostro oscuro de Lin Changyuan, de repente se dio cuenta de lo que ha hecho y rápidamente cambio de opinión.

"Soy lo suficientemente mayor como para no dormir con mi madre. Dormiré con mi hermana".

Dios mío, acaba de ser tan tonta. Su madre regresó por solo una noche y lleva mucho tiempo sin ver a su padre, y ella aun quería ser una bombilla encendida. Afortunadamente se dio cuenta a tiempo, de lo contrario, su padre se habría enojado.

No solo ha dejado de ser pegajosa, sino que también ha convencido a Zi Chen de no serlo. No es fácil para sus padres vivir separados.

Al igual que la última vez, pasaron el día quince del octavo mes en casa y al día siguiente tuvieron que ir al condado, ya sea al restaurante o a la escuela del condado, no podían permitirse retrasos.

Después de comer los pasteles de luna, Xuan Shi comenzó a enseñar a la Sra Wu y Zhang Liu cómo freír los cacahuates. En realidad, es bastante sencillo, principalmente se trata de añadir las especias adecuadas.

Lo más importante es el chile. Para hacer los cacahuetes borrachos, se necesita chile seco, y eso no se puede comprar fuera. Pero la familia Lin ha secado bastante.

Una vez que se les explique el método, comprenderán una vez que lo hayan frito un poco. Cualquier mujer que sepa cocinar puede hacerlo.

Xuan Shi también se sorprendió cuando supo que Lin Changyuan llevó a Zi Chen y a Siqi a visitar la casa de su familia. No esperaba que hicieran un viaje de regreso a casa de su madre.

Una vez en la habitación, la pareja se sentó junta y comenzó a hablar. Lin Changyuan dijo: "Mis padres han aceptado. Compraremos un carro en algún momento, será conveniente para ir a visitarte al condado y siempre que tenga tiempo libre, llevaré a los niños para que los veas. Sé que los extrañas mucho".

Xuan Shi asintió con la cabeza y sonrió, "También te extraño. Está bien que vengas a verme con los niños, pero no descuides los asuntos en casa. Ahora hay mucho más trabajo por hacer en casa y no podemos permitirnos perder a una persona".

Lin Changyuan sonrió, "No te preocupes, eso lo entiendo. Siempre hay momentos de descanso en la agricultura, y los niños también salen a jugar afuera. Sería mejor llevarlos contigo. ¿Cómo les está yendo a Zi Jun y Tian Kuo en la escuela del condado?"

Xuan Shi dijo: "Ambos están bien. El inspector de la escuela del condado vino a nuestra casa para una visita y dijo que los dos niños estudian con seriedad y tienen mentes brillantes. Son talentos raros. Si siguen estudiando seriamente durante unos años, seguramente obtendrán logros académicos en el futuro".

Lin Changyuan se alegró mucho al escuchar esto. Naturalmente, se alegra de que su hijo sea talentoso y tanto él como su esposa ya consideran a Tian Kuo como un futuro yerno. Si Tian Kuo tiene tantas habilidades, eso es aún más motivo de alegría.

La noche pasó demasiado rápido. Lin Changyuan no quería dormir y habló con Xuan Shi durante mucho tiempo. Cuando la noche estaba avanzada, finalmente se durmieron.

Esta vez, Lin Changyuan irá con ellos al condado. Los cacahuetes borrachos ya están listos, y tienen que llevar un lote a la familia Song. El resto se entregará cada mes. Una vez entregados, no habrá más.

No se puede preparar una gran cantidad de cacahuetes borrachos a la vez, de lo contrario, perderán sabor. Esto también es para mantener su reputación. De lo contrario, podrían entregar todo de una vez.

Al día siguiente, temprano en la mañana, tenían que partir. La gente de la casa estaba muy reacia y sentía que acababan de regresar y ya tenían que irse de nuevo.

Wu Shi le encomendó a Zi Jun: "Es importante que te concentres en tus estudios en la escuela, pero también debes cuidar de tu salud. No te agotes".

Zi Jun sonrió y dijo: "No te preocupes, abuela. Lo sé. No me agoto. Si nos quedamos estudiando hasta tarde, mamá nos prepara una merienda nocturna".

Wu Shi también le dijo a Xuan Shi: "Tú también, debes cuidar bien de tu salud. El trabajo en el restaurante ya es bastante agotador, y además tienes que cuidar de estos dos niños. Solo pensarlo me agota. Durante estos años, mientras Zi Jun estudia en la escuela del condado, tú trabaja en el restaurante al mismo tiempo. Cuando Zi Jun tenga éxito, ya no será necesario que sigan allí, será mejor que regresen a casa. El dinero no se podra ganar, pero una familia reunida siempre es feliz".

Xuan Shi sonrió y respondió: "Tienes razón, madre. Solo que dentro de unos años, Zi Kang y Zi Long también tendrán que ir a estudiar. Todos los niños de nuestra familia tienen futuro prometedor, y en ese momento necesitaremos a alguien que los cuide".

Wu Shi se quedó un poco aturdida y no sabía si reír o suspirar. En ese momento, Si Qi intervino diciendo: "Abuela, en ese momento nuestra familia ya será rica. Podremos comprar una casa en el condado y adquirir cientos de acres de tierra fértil. Toda nuestra familia se mudará al condado y viviremos una vida mejor".

Wu Shi se alegró mucho al escuchar esto y acarició la mejilla de Si Qi. "Nuestra querida Qi'er siempre tiene buenas ideas. Está decidido. En ese momento, toda nuestra familia se mudará al condado".

En ese momento, fue solo una broma. Pero varios años después, cuando Wu Shi realmente se subió a un carruaje para mudarse al condado, recordó esta escena y suspiró. No esperaba que esa pequeña niña realmente acertara.

Ella había llevado una vida honesta y modesta. Nunca había imaginado que su familia tendría tal prosperidad. Mudarse del pequeño pueblo remoto a la ciudad del condado era algo que ni siquiera se atrevía a soñar.

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now