Capítulo 534: Protegiendo a la nuera

129 38 0
                                    


Los ojos de Siqi brillaron, "¿Realmente quieres que Menghuan regrese contigo?"

Wu Yu asintió con determinación, "Claro, estar sola es realmente aburrido. Hermana Siqi, por favor, déjame llevar a Menghuan de vuelta contigo. Si no puedes venir conmigo, ¿puedo al menos llevarla conmigo? Te lo ruego".

Pensando que Siqi podría no estar de acuerdo, Wu Yu continuó suplicándole. Siqi sonrió, "Este es un asunto importante, necesitamos discutirlo adecuadamente. No puedo tomar decisiones por mi cuenta. Si realmente quieres hacerlo, iré a hablar con abuelo y abuela más tarde. Si ellos están de acuerdo, y Menghuan también lo está, entonces podrás llevarla contigo, ¿de acuerdo?"

Wu Yu emocionada dijo," ¡Está bien, está bien! Seguro que estarán de acuerdo. Abuelo y abuela son geniales, y a Menghuan le gusto mucho". Ella estaba bastante segura de ello.

Después de reflexionar, Siqi salió a buscar a Menghuan y le contó la situación.

"¿Quieres irte? Si estás dispuesta, iremos a hablar con abuelo y abuela. He pensado en ello, si vas a la ciudad como compañera de estudios de Wu Yu, también sería beneficioso para tu futuro. Ella realmente no tiene a nadie con quien jugar. Si vas, al menos tendrá a alguien con quien hablar y será un poco mejor".

Menghuan pensó por un momento y respondió, "Podría ir. También me gusta mucho ella, es muy adorable. Pero hay muchas cosas que hacer en casa, y ahora mi madre está embarazada. Si me voy, mi hermana tendrá que cuidar de todo y mi hermana se cansará mucho".

Aunque ahora tenían sirvientes en casa, no estaban acostumbrados a depender de ellos. A las personas como Zhang Liu, que nunca habían usado sirvientes, les costaba pedir ayuda. Zhang Liu preferiría hacer las cosas ella misma en lugar de pedirle a su hija.

Menghuan estaba preocupada de que su hermana se agotara después de que ella se fuera. En ese momento, su hermana, Mengzhu, estaba cerca, escuchó la conversación y sonrió, "No te preocupes, estoy aquí en casa. Siqi tiene razón, deberías ir a la sede del condado y adquirir algo de experiencia. ¿No te encanta leer? Creo que la casa del magistrado del condado tendrá muchos libros. Podrás leerlos después de ir allí. Es genial. Las mujeres deberían ver más mundo. Deberías casarte cuando Wu Yu sea mayor y, cuando regreses, podrás hacer un buen matrimonio".

Al escuchar a su hermana decir eso, Menghuan se sintió un poco avergonzada, "Ni siquiera te has casado aún, pero aquí estás preocupándote por mí. Iré a hablar con papá y mamá. Si no tienen objeciones, asentiré, y luego iremos a hablar con abuelo y abuela".

En ese momento, Lin Changfu estaba trabajando afuera, y Zhang Liu estaba haciendo costura dentro de la casa. Menghuan fue a encontrar a Zhang Liu y le contó la situación.

Zhang Liu respondió directamente, "Ve, por supuesto. ¿No es bueno poder ir a ser la compañera de estudio de la hija del magistrado? ¡Eso es una gran bendición! Tu papá también estará de acuerdo. No necesitas preguntarle, ve directamente a hablar con abuelo y abuela. Si ellos asienten, entonces ve con ella".

Menghuan, preocupada, dijo: "Madre, si me voy, ¿mi hermana tendrá que cuidarte? ¿Y si ella no puede manejarlo?"

Zhang Liu sonrió y dejó la costura a un lado, "¿Crees que soy de papel? Antes, cuando no teníamos a ninguno de ustedes, aún así seguí adelante de la misma manera. No te preocupes, ahora estoy embarazada, no es gran cosa. Con tantas personas en casa ya no tengo que trabajar en el campo, ¿crees que me cansaré tan fácilmente?"

Al reflexionar, era cierto. Aunque le costaba un poco, después de hablar con Zhang Liu por un rato, salió llevándose a Wu Yu y fueron juntas a la habitación principal para hablar con los abuelos.

Zhang Liu miró por la ventana, sonrió y una lágrima quedó en la comisura de sus ojos, rápidamente la limpió.

Mi hija es buena, mi hija es prometedora y puede ser una compañera de la hija del magistrado, esto es algo que nunca hubiera imaginado.

Había tenido tres hijas, y aunque en el pasado se quejó de su suerte, ahora pensaba que todas eran maravillosas. Incluso si el bebé en su vientre resultaba ser otra niña, no le importaba.

Naturalmente, la pareja de ancianos no tuvo ninguna objeción a este asunto. Con tantas personas en casa, podrían hacer frente a la situación incluso si Menghuan se iba.

Como dijo Zhang Liu, ir como compañera de estudio de la hija del magistrado era algo inimaginable para la mayoría de la gente.

Lin Dezhen estaba muy contento, "Bien, Menghuan puede ir contigo. Solo sé buena y no causes problemas".

Wu Yu sonrió y dijo, "Abuelo, puedes estar tranquilo. Cuidaré bien de Menghuan, no la haré pasar por momentos difíciles. Si la extrañan, pueden venir a la ciudad a verla, o hacer que vuelva a casa para visitarlos".

Luego agregó rápidamente, "Pero tiene que volver pronto, aún quiero que ella me acompañe mientras estudio, o tal vez podría regresar con ella".

Wu Yu divirtió a los ancianos. Después de pasar un rato en la casa, la tarde ya estaba avanzada, y Zikang y los demás ya habían regresado de la orilla del río, habiéndose cambiado de ropa. La familia se preparaba para salir y asistir a una celebración de bodas.

La casa a la que fueron hoy estaba llena de alegría. Cuando llegaron, ya había muchas personas. Wu Shi llevó a sus nueras para socializar.

Xiurong se había casado hacía medio año y la gente del pueblo la conocía, pero ella generalmente no tenía muchas interacciones con los lugareños. Ahora, con la guía de Wushi, varias personas se acercaron a hablar con ella, elogiándola por su juventud y belleza.

Algunos elogiaron a Zhang Liu, mencionando que su vientre era decidido y que estaba nuevamente embarazada. Algunos incluso sugirieron que esta vez podría ser un niño.

Antes de que Zhang Liu pudiera responder, Wushi sonrió y dijo: "¿Qué importa si es un niño o una niña? Después de todo, son nuestros propios hijos. Los amaremos por igual. Sea niño o niña, es nuestra bendición. No podemos forzar estas cosas".

Esta declaración claramente estaba protegiendo a Zhang Liu. Aunque las palabras anteriores sonaban bien, en realidad no eran agradables. Ahora, antes de que el bebé naciera, ¿quién sabía si sería niño o niña? Sonaba bien ahora, pero si resultaba ser una niña, habría chismes en el pueblo.

Para evitar futuros comentarios, Wushi dejó claro que independientemente del género, ella lo aceptaría con gusto y no culparía a Zhang Liu.

Había algunas mujeres presentes que tenían una edad similar a la de Zhang Liu y estaban en la misma situación. Sin embargo, sus suegras no eran tan comprensivas.

Aunque estas mujeres también habían tenido hijos varones, sus primeros dos hijos habían sido niñas, y sus suegras no habían sido tan amables. Algunas mujeres no podían evitar sentir envidia al ver cómo Zhang Liu era defendida por su suegra.

Recordaron cómo solían hablar mal de Zhang Liu a sus espaldas, diciendo cuánto sufriría en la familia Lin. Ahora, al mirar hacia atrás, se sentían un poco avergonzadas. La vida de Zhang Liu era mejor que la suya.

La mayoría de ellas optó por dejarlo pasar. ¿Cómo podrían revelar algo tan vergonzoso en público? 

Sin embargo, hubo una que no pudo evitar sentirse molesta. Le lanzó una mirada a Xiurong y, de manera sarcástica, dijo: "Nuera del segundo hijo, también deberías esforzarte un poco. Mira, tu cuñada ya está embarazada. Has estado casada medio año, ¿cómo es que aún no has tenido noticias?"

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Место, где живут истории. Откройте их для себя