Capítulo 412: Difícil decisión

223 46 0
                                    

Lin Changyuan vio la dificultad de Siqi y la llevó a un lado para preguntarle en voz baja: "Siqi, ¿en qué estás pensando? Háblalo con tu padre".

Siqi apretó los labios y le contó sinceramente. Después de escucharla, Lin Changyuan vaciló.

"Si cosechamos temprano, no habrá muchas cosechas. Este año ya hemos sufrido granizo, si cosechamos antes, todo se arruinará. Si las nuevas siembras no rinden mucho, ¿cómo viviremos en nuestra familia? ¿Estás seguro de lo que estás diciendo?"

Siqi asintió con determinación. "Papá, no te preocupes, estoy segura de que si plantamos estas semillas, tendremos una buena cosecha. Además, son resistentes a la sequía. Si hay sequía este año, aún podremos cosechar algo. Piensa en esto, papá, si hay sequía este año y sumamos el granizo al inicio del año, ¿cómo sobrevivirán los aldeanos sin alimentos? El año pasado hubo un terremoto, ya estábamos pasando por tiempos difíciles. Ahora es el momento de tomar riesgos. Debemos cosechar los cultivos temprano y plantar estas semillas. Si no hay sequía, cada familia podrá mantenerse por sí misma. Pero si hay sequía, estos cultivos que plantemos podrían ser nuestra salvación".

Cada familia tiene algo de tierra disponible, pero si les pedimos a los aldeanos que cedan sus tierras ahora mismo, ¿quién escuchará? La tierra es la vida de los agricultores, todos la valoran mucho. Esa idea simplemente no es factible.

La única opción es que su familia asuma algunas pérdidas y cosechen los cultivos existentes antes de plantar estas semillas. Luego, verán cómo será la situación en la segunda mitad del año.

En la antigüedad, si había sequía, muchas personas morían de hambre. Solo de imaginar esa escena, Siqi se sentía aterrada.

Si pudiéramos hacer algunos preparativos en este momento y evitar dificultades para los aldeanos circundantes, también estaríamos haciendo una buena acción.

Por supuesto, esto también beneficiaría a la familia Lin. Si en este momento crucial, la familia Lin se levanta y salva a todos, sin importar qué pase después, la posición de la familia Lin en Tongxin Village estaría asegurada.

Incluso si el señor Gu todavía deja a Gu Pingyong a cargo, con Gu Pingyong solo, no podrían hacer que la familia Lin no pudiera seguir adelante en Tongxin Village.

No podian limitarse a pensar en el presente, también deben considerar el futuro. Nadie puede predecir lo que sucederá. Actualmente, parece que el señor Gu valora más a Gu Erge, pero todos saben que Gu Pingyong es el jefe de la familia Gu. En este momento, la gente valora más eso, ¿quién sabe si cambiarán de opinión en el futuro?

Si no hacen más preparativos ahora, cuando Gu Pingyong asuma el poder, definitivamente tomarán represalias contra su familia. Será demasiado tarde para pensar en una solución.

Lin Changyuan sintió que lo que ella decía tenía mucho sentido, asintió con la cabeza y dijo: "Tenemos que discutir esto con tus abuelos. Todos deben escuchar y si todos están de acuerdo, entonces podemos hacerlo de esta manera. Siqi, no podemos actuar de manera impulsiva en este asunto, lo que se coseche en ese campo es el sustento de nuestra familia".

Siqi dijo: "Papá, entiendo eso. Si no, déjame hablar con los miembros de la familia. Puedo expresarlo de manera más clara".

"Pero..."

Siqi suspiró y dijo: "Papá, ya soy mayor. ¿Qué hay de malo en ser más inteligente? No te preocupes, no siempre tienes que ser el que se ponga al frente".

Lin Changyuan pensó por un momento y se dio cuenta de que su hija menor no era la misma que antes. Antes, temía que Siqi fuera intimidada por otros, pero ahora tenía menos preocupaciones.

"Está bien, ve a hablar con ellos".

Siqi expresó su opinión y Lin Dezhen se sumergió en sus pensamientos. "El trigo y las semillas en ese campo aún no han crecido bien, ¿lo cosechamos ahora? ¿Qué podemos cosechar en realidad? Sería una gran pérdida".

Siqi dijo seriamente: "Abuelo, es cierto que sería una pena cosechar los cultivos ahora, pero estamos liberando el terreno para plantar cosas más útiles. Estos cultivos fueron afectados por el granizo este año y no han crecido bien. Incluso si los cosechamos en mayo, no obtendremos mucho. Comparado con el presente, no obtendríamos mucho más. Pero si no liberamos el terreno y plantamos estas cosas, nuestras pérdidas serían grandes este año. El quinto tío trajo muchas semillas esta vez. Solo con el maíz, podemos plantar de siete a ocho mu de tierra. Además, las batatas y las papas también necesitan de cinco a seis mu de tierra para plantar. Si queremos liberar tanto espacio, ¿cómo podemos hacerlo sin cosechar los cultivos anteriores?"

Lin Dezhen aún estaba indeciso. Ha estado cultivando la tierra durante toda su vida, y a menos que sea absolutamente necesario, los agricultores no cosecharían los cultivos antes de tiempo. Obtener una pequeña cosecha adicional es mejor que nada. Ahora le pedían que tomara una decisión y arrancara los cultivos antes de que estuvieran completamente maduros, y eso le dolía en el corazón.

Sin embargo, las palabras de Siqi también tenían sentido, y no sabía qué hacer en ese momento.

Ya habían plantado un poco de maíz en casa, más de una mu de tierra. Pensó que eso sería suficiente, pero ahora habían traído tantas semillas y necesitaban liberar de siete a ocho mu de tierra para plantarlas.

Aún no habían visto ninguna cosecha, y ya les estaban pidiendo que cosecharan los cultivos anteriores antes de tiempo. ¿Qué pasaría si estos nuevos cultivos no producían mucho en el futuro?

Lo mismo se aplicaba a las batatas. Solo las había visto plantar, pero no había visto la cosecha. En cambio, había visto las papas, que se podían plantar en gran cantidad y dar una buena cosecha.

Después de pensarlo, dijo: "Quizás deberíamos plantar más papas. Tenemos suficiente tierra para eso. Sobre los demás, ya veremos".

Si esto fuera en circunstancias normales, Siqi simplemente habría aceptado, no quería discutir con los mayores. Pero este asunto era importante y Siqi continuó hablando si Lin Dezhen no estuviera de acuerdo.

"Abuelo, las papas son las que tienen la peor cosecha de todas estas cosas. Si vamos a plantar, deberíamos plantar batatas y maíz. Estos dos pueden dar una gran cosecha. Abuelo, te lo ruego, confía en mí esta vez. Estas cosas realmente pueden salvarnos la vida. Si hay sequía este año, todo nuestro pueblo dependerá de estas cosechas".

Luego miró a Lin Changyuan y dijo: "Papá, por favor, ayúdame a convencerlo. Estas cosas son realmente buenas y no deberíamos desperdiciarlas".

Lin Changyuan intentó persuadirlo un poco, pero Lin Dezhen no era tan fácil de convencer. Como jefe de la familia Lin, consideraba que este asunto era demasiado arriesgado y no se atrevía a actuar impulsivamente.

Siqi volvió a suplicar junto a Wu Shi: "Abuela, todo lo que dije es verdad. Estas cosas son realmente buenas, de lo contrario, el quinto tío no habría enviado a alguien a traerlas de vuelta".

Wu Shi confiaba bastante en Siqi. Recordó todas las decisiones que había tomado anteriormente, ninguna de ellas había sido en vano. Aunque estas palabras parecían salidas de la nada, en realidad eran muy útiles. Si no fuera por Siqi, su familia no habría criado gusanos de seda y ovejas, y sus ingresos no habrían sido tan buenos.

"Viejo, vamos a escuchar a nuestra nieta. Creo que esta niña tiene razón. No vamos a obtener mucho quedándonos con estos cultivos, es mejor arriesgarse y plantar estas cosas. Si realmente hay sequía este año, apenas tendremos grano, tal vez tengamos que depender de estas cosas para sobrevivir".

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now