Capítulo 438: Compra un carruaje

213 44 0
                                    

Estaban a punto de entrar en julio, y el trabajo en el campo no puede retrasarse, así que solo se quedaron en la casa de la familia Xuan una noche y luego regresaron a casa.

Durante esa noche, Siqi explicó detalladamente todos los métodos de cultivo, respondiendo a todas las preguntas que le hicieron.

Siqi también sabía escribir, y los dos nietos de la familia Xuan también estudiaban en la escuela. Tenían papel y lápiz, así que Siqi tomó papel y lápiz y escribió las instrucciones de cultivo en un papel.

Después de completar todo esto, Xuan Yuandong miró muy satisfecho a su nieta y sonrió mientras decía: "Realmente es una buena niña. Durante todos estos años, la han criado bien. Es inteligente, hábil y responsable. Incluso sabe escribir ¿Cómo aprendió a escribir?"

Lin Changyuan sonrió y dijo: "Zijun y los demás niños en casa están estudiando en la escuela. Siqi es una niña muy estudiosa. Antes, insistía en que sus hermanos mayores le enseñaran a leer y los seguía. Al final todas las niñas de la casa también aprenden a leer y escribir con ella, y ahora todas saben escribir algunas palabras".

Xuan Yuandong asintió repetidamente y dijo: "Buena niña, realmente eres una buena niña. En el futuro, ven más a menudo a casa. A medida que uno envejece, le gusta tener a los niños cerca. A veces, incluso sueño con ellos".

Lin Changyuan dijo: "Papá, no te preocupes. Los últimos dos años hemos tenido una vida un poco más cómoda en casa. Cuando las condiciones mejoren, no tendremos preocupaciones. Volveremos y discutiremos con mis padres para ver cuándo podemos comprar un carruaje para la casa. Así será más conveniente para los viajes de ida y vuelta".

Lin Changyuan tenía esta idea desde hace mucho tiempo. Ahora que están haciendo negocios con Song Jia, a veces tienen que ir al condado y es un poco complicado ir en un carro de bueyes. Además, la familia de Xuan Shi también está lejos, por lo que si tuvieran un carruaje, sería más fácil.

Xuan Yuandong estaba muy satisfecho y dijo: "Eso sería genial. Si vienen en carruaje, no tomará tanto tiempo. Si tienen tiempo libre, tráiganse a estos niños y vengan a casa. Hace tanto tiempo que no los veo a todos. Incluso he olvidado cómo es Siyao".

Lin Changyuan sintió un poco de tristeza. ¡Ay! No había sido lo suficientemente considerado. No había tenido en cuenta que su suegro y su suegra extrañaban a los niños. Durante todos estos años, había pensado muy poco en ellos.

Esa noche, empacaron los alimentos que llevarían de regreso y se fueron a dormir. Al día siguiente, se levantaron temprano.

La familia He le pidió a Zhen que les hiciera tres tazones de huevos cocidos en agua caliente. Aún no habían preparado en su propia casa, esperaban a que amaneciera para comer. Solo podían aguantar hasta el mediodía cuando iban a trabajar en el campo. Si comían demasiado temprano, se sentirían hambrientos durante toda la mañana.

Afuera todavía estaba oscuro, y Siqi todavía estaba un poco adormilada en este momento. Después de comer, se sintió llena en el estómago y estaba más despierta.

También les prepararon algunos panecillos para comer en el camino. Una vez que todo estuvo listo, estaban listos para partir.

La pareja mayor estaba muy reacia a dejarlos ir. Sostenían a Siqi y Zichen a su lado y los abrazaban una y otra vez, pero aún tenían que despedirse y esperaban tener más oportunidades de verse en el futuro.

Lin Changyuan llevó a los dos niños de regreso a casa, y después de otros dos días, finalmente llegaron a casa.

Cuando llegaron, la gente de la casa también había terminado su trabajo y regresado. Después de lavarse las manos, Menghua escuchó el ruido afuera y corrió a ver. Con gran alegría, dijo: "Abuelo, abuela, es el regreso de mi tercer tío y mis hermanos".

Wu Shi rápidamente le pidió a Liu Shi que preparara más comida, de lo contrario no sería suficiente. Cuando Lin Changyuan llevó el carro de bueyes al patio trasero, llamó a Lin Changfu para que lo ayudara a llevar los alimentos. Solo entonces Lin Dezheng y Wu Shi se dieron cuenta de que había traído alimentos de regreso.

Antes de que llegaran, la pareja mayor pensó que habían vuelto con la comida que habían llevado anteriormente. Probablemente la familia su nuera no la aceptó y los había devuelto desde tan lejos, talvez pensaron que en su casa escaseaba la comida.

Cuando Lin Changyuan regresó a la habitación principal, Wu Shi rápidamente le reprochó: "Dime, ¿cómo es que has traído de vuelta las cosas? Las entregamos especialmente, dijimos que tenían que aceptarlas sin importar qué. Después de tantos años, es raro que vayan, ¿qué pensarán de ti como yerno si no puedes hacer esto bien? Eres el único yerno de la familia Xuan, y eso también es una cuestión de prestigio para tu suegro".

Al escuchar esto, Lin Changyuan sonrió, y Siqi y Zichen también se rieron a su lado. Wu Shi y Lin Dezheng se miraron y ambos no sabían qué había sucedido.

Siqi sonrió y dijo: "Abuela, papá tenia toda la razón. Dijo que  si traíamos  la comida de vuelta, definitivamente nos regañarian".

Wu Shi frunció los ojos y dijo: "Tu papá, realmente sabiendo que lo regañaríamos, trajo la comida de vuelta. ¿Qué tipo de asunto es este? La gente incluso puede decir que estamos tratando de lucir bien frente a los demás".

Siqi continuó: "Abuela, no es así en absoluto. Los abuelos aceptaron los alimentos que llevamos y les enseñé cómo cultivarlos. Estaban muy contentos. Esto es algo adicional que trajimos porque ellos tenían miedo de que no tuviéramos suficiente comida en casa. Si no lo aceptábamos, no habríamos regresado tan rápido y papá también pensó en volver rápido para trabajar. Por eso lo aceptamos. Abuela, por favor, no regañes a papá".

Wu Shi comprendió y rió, "Mira a esta niña, ya está creciendo. Ahora sabe cómo protegerte. Creo que en el futuro no me atreveré a regañar a la gente tan fácilmente".

Lin Changyuan también sonrió, "Madre, eso es exactamente lo que sucedió. La casa de la familia Xuan tiene mucha comida y mi suegro insistió en que la aceptara. En el futuro, solo llevaremos más cuando tengamos abundancia".

Wu Shi asintió, "Así es como debe ser, ya que trajiste de vuelta la comida".

Lin Changyuan aprovechó la oportunidad para mencionarles: "Padre, madre, cuando las cosas vayan mejor en nuestra familia, deberíamos considerar comprar un carro de caballos. Esta vez, los dos niños se han puesto morenos de tanto viajar bajo el sol. Dos días de viaje resultan realmente agotadores. No sé cómo lo soporto con mi piel resistente, pero los niños notaron la diferencia de inmediato. Si tuviéramos un carro de caballos, probablemente llegaríamos en un día".

Lin Changyuan suspiró nuevamente, "Cuando llevé a los dos niños allí, la familia de mi suegro estaba muy contenta. Me siento un poco culpable. Deberíamos llevar a los niños a visitarlos más a menudo".

Lin Dezheng dijo: "Comprar un carro de caballos está bien, después de todo, el dinero en nuestra casa lo ganamos juntos. Tener un carro de caballos sería conveniente para la familia. Sin embargo, ¿sabrás manejar un carro de caballos? Y otra cosa, ¿no afectará esto nuestra imagen? ¿Qué haremos si la gente del pueblo comienza a murmurar a nuestras espaldas?".

Lin Changyuan se sentó y dijo: "Padre, en cuanto a nuestra familia, se ve que estamos mejor que la mayoría de las familias en el pueblo. Incluso si no hacemos nada, la gente seguirá murmurando a nuestras espaldas. Comprar un carro de caballos no es para presumir, es una verdadera necesidad. No debemos preocuparnos por lo que piensen los demás. Lo importante es que nuestra familia viva cómodamente. Respecto a conducir el carro, no es difícil. Lo he hecho antes y puedo manejar los caballos".

Lin Dezheng asintió con la cabeza y Wu Shi también dijo: "Así es, viejo. Eres demasiado cauteloso. Es cierto que no debemos llamar la atención en el pueblo, pero si es algo que necesitamos y podemos permitirnos, ¿por qué no comprarlo? ¿Por unas pocas palabras ociosas, sacrificaremos la comodidad de nuestra propia familia? Entonces, ¿qué estamos buscando al esforzarnos tanto por tener una buena vida?"

Lin Dezheng sonrió, "Bien, entonces compraremos uno. Esperaremos a que recojamos el grano y luego lo compraremos cuando sea conveniente".

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now