Capítulo 451: ¿Cuáles son las recompensas?

221 43 2
                                    

El Magistrado Wu había probado varios tipos de cultivos y sabía que estos nuevos cultivos eran resistentes a la sequía y de alto rendimiento. Un espíritu de determinación ardió en su interior.

Si los hogares de la gente común cultivaran estos cultivos, incluso en tiempos de desastre no habría hambruna. Aunque la sequía de este año no fue demasiado grave, en el Condado Zhiyang varias decenas de personas murieron de hambre. Cada vez que pensaba en eso, sentía dolor en su corazón.

Como funcionario gubernamental, no podía asegurar una vida próspera y pacífica para el pueblo. Era su negligencia. Con estos buenos cultivos, si la gente los cultivaba, podría reducir en gran medida tales tragedias en el futuro.

"No sé de dónde provienen estas semillas en su hogar"

 Lin Dezhen no entendió muy bien, así que Lin Changyuan intervino y dijo: "Mi quinto hermano ha estado en el sur durante los últimos dos años. Estas semillas las trajo del sur y dijo que eran cosas traídas por los extranjeros occidentales".

"No hay mucha gente cultivando en el sur. Nadie sabe qué son estas cosas y no entienden cómo cultivarlas. Él tampoco sabía si serían útiles, así que las trajo para que las probáramos. Son todas semillas, así que las hemos cultivado según nuestras propias ideas. Después de dos años de experimentos, sorprendentemente las hemos logrado cultivar".

"Durante esta sequía, nos arriesgamos y sembramos más en nuestras propias tierras y también compartimos las semillas adicionales con los aldeanos. Muchas familias del pueblo las cultivaron, por eso pudimos superar esta dificultad. Todo gracias a estos nuevos cultivos".

Al escuchar estas palabras, el Magistrado Wu asintió involuntariamente. "Bien, es realmente bueno. Durante esta sequía, muchas personas huyeron de sus hogares, pero su aldea de Tóngxīn fue el lugar más estable. Ahora entiendo que es gracias a estos nuevos cultivos que, en lugar de buscar beneficios personales, generosamente compartieron sus semillas con los aldeanos para que las cultivaran. Esto merece reconocimiento".

Uno de sus seguidores intervino diciendo: "Señor, entre los dos que aprobaron el examen imperial en el Condado Zhiyang, uno de ellos es de la familia Lin. Supongo que es la misma persona que mencionaron anteriormente que fue al sur".

Al escuchar esto, el Magistrado Wu se sintió aún más feliz. "No es de extrañar que tengan una mentalidad tan generosa. La familia Lin es realmente excepcional. La estabilidad de Tóngxīn Village esta vez es gracias a ustedes".

Lin Dezhen respondió apresuradamente: "Señor, es un gran elogio, pero como personas comunes, realmente no merecemos tanto".

El Magistrado Wu dijo: "No hace falta ser tan modesto. Ustedes merecen este mérito. Cuando digo estas palabras, también hay algo de mi propio interés en ellas. Ya que las semillas fueron distribuidas desde su aldea, solo ustedes las tienen. En el sur no hay muchas personas que las cultiven, por lo que no es necesario que alguien vaya allí. A continuación, planeo hacer que los pueblos de todo el condado las cultiven gradualmente. Sin duda, necesitaré su ayuda. Por supuesto, si no están dispuestos a cultivar los cultivos, no los obligaré".

Al decir esto, Lin Dezhen respondió de inmediato con una sonrisa: "Señor Magistrado, no se preocupe. Entendemos esto perfectamente. Contribuiremos tanto como podamos desde nuestra propia casa. Si podemos hacer que todos tengan una buena vida, entonces todo habrá valido la pena".

El Magistrado Wu planeaba informar a la corte imperial y recompensarlos de alguna manera para convencerlos, pero antes de que pudiera decirlo, Lin Dezhen aceptó directamente el asunto.

No pudo evitar mirar a esta familia con admiración. Su nivel de conciencia era realmente alto. En la mayoría de las familias, si tuvieran algo tan bueno, lo guardarían para sí mismos y no lo mostrarían fácilmente. Pero esta familia solo quería que todos tuvieran una buena vida.

El Magistrado Wu asintió con una sonrisa y dijo: "Si ustedes están dispuestos, eso es bueno. Veamos cómo serán los próximos dos años. Si las cosechas son buenas, la oficina gubernamental comprará estas nuevas cosechas que ustedes cultivaron a un alto precio y las distribuirá a otros pueblos para que las cultiven, pero de esta manera, en su propia casa no les quedará mucho, ¿tendrán suficiente comida?"

Lin Dezhen asintió con la cabeza y dijo: "Nos reservaremos suficiente comida para nuestra propia familia, el resto podemos darlo a otras personas para que lo cultiven".

En este momento, estaba tan emocionado que no sentía que su familia estuviera perdiendo. ¿Qué familia campesina tendría tal honor? El Magistrado Wu, el gran señor, vino personalmente a su casa y les dijo que la familia Lin tenía méritos.

El Magistrado Wu continuó: "También deben ocuparse de su propia familia. Puedo enviar a alguien a comprar más comida y utilizarla como intercambio por estas nuevas cosechas. De esta manera, su familia no tendrá escasez de alimentos y también cumpliré mi objetivo".

Lin Dezhen asintió continuamente. Para él, cualquier opción era buena. El Magistrado Wu sonrió y dijo: "Informaré este asunto a mis superiores. Si todo sale bien, la familia Lin habrá realizado un gran mérito y, naturalmente, recibirán recompensas".

Lin Dezhen se quedó atónito. Solo pensaba que era su deber ayudar, nunca imaginó que habría recompensas. Ahora se dio cuenta de ello gracias a las palabras del Magistrado Wu, ¡esto era realmente increíble!

"No sé qué necesidades tienen en su casa. Si hay algo que necesitan, lo mencionaré en mi informe y, si tengo la autoridad para decidir, daré mi aprobación. Si no puedo tomar la decisión, tendré que transmitirlo a los superiores".

Viendo que Lin Dezhen estaba a punto de negarse, Siqi ni siquiera se preocupó por ser descortés y rápidamente se levantó y corrió hacia ellos. Sonriendo, dijo: "Gran señor, ¿qué tipo de recompensas podría otorgarnos la corte imperial?".

El Magistrado Wu la vio acercarse, no se enojó y dijo con una sonrisa: "Primero díganme qué necesidades tienen y lo consideraré. Si es factible, se las proporcionaré".

Siqi suspiró aliviada. Eso fue peligroso, pero afortunadamente, ella había estado vigilando y llegó a tiempo. Si su abuelo lo hubiera rechazado, no seria fácil volver hablar de eso.

En este momento, era el Magistrado Wu quien estaba ofreciendo voluntariamente. Si ellos lo rechazaban, y luego intentaban pedirlo después, implicaría algo diferente. Aunque merecían las recompensas por sus buenas acciones, si surgían otras implicaciones, no sería bueno.

En este punto, ella ya había llegado corriendo y no tenía tiempo para discutirlo con su familia. Por lo que solo pudo hablar directamente: "Mi señor, en nuestra casa aún tenemos algunas semillas sin sembrar. Pero nuestra tierra es solo de unas pocas Mu y si las sembramos todas, no tendremos suficiente comida".

"Al lado de nuestro pueblo hay muchas montañas. Hay una montaña con poca piedra donde podríamos trabajar para cultivar, pero no se puede comprar ni vender libremente. Si es posible, ¿podríamos usar una montaña para cultivar nuevas cosechas? No tenemos tanto dinero en nuestra casa, así que si es posible, ¿podría ser más barato?"

Siqi terminó su frase con una ligera sonrisa, luciendo extremadamente adorable, lo que hizo que el Magistrado Wu también sonriera.

El Magistrado Wu reflexionó cuidadosamente sobre las palabras de Siqi y resulto ser interesante. Con solo una cantidad limitada de tierra en el pueblo y todos los hogares deseando cultivar, la tierra era naturalmente escasa. Incluso si tuvieran dinero, no podrían comprarla. Cultivar en una montaña baldía era factible, pero requeriría mucho esfuerzo para prepararla, de lo contrario no podrían obtener ninguna cosecha.

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora