Capítulo 553: La solicitud de Wan Yun

113 36 0
                                    

Lin Dizheng y Wu Shi se miraron entre ellos, ambos no esperaban que la familia de Lin Wenhan fuera tan abierta, permitiendo que los hijos e hijas tomaran decisiones sobre sus matrimonios. Considerando la diferencia en sus antecedentes familiares, se preguntaban si realmente dejarían que él tomara la decisión de elegir a  Wanrong  por sí mismo.

Lin Wenhan también sabía que esta afirmación podría no ser creída por todos, así que explicó la situación de su familia. "Cuando era pequeño, mi padre me enseñó a tomar decisiones por mí mismo en todo, solo le preguntaba en caso de duda. Esto incluye casarse. Él confía en mi juicio. Si elijo a alguien, no hay problema. Pueden estar tranquilos, y ciertamente no permitiré que Wanrong sea maltratada".

Wu Shi agregó: "Si es así, entonces está bien. Wanrong es mi hija pequeña. Aunque nuestras condiciones no son buenas, la hemos cuidado y mimado desde que era pequeña. No ha hecho trabajos duros y pesados. De hecho, no es difícil hacer trabajos físicos, después de todo, ¿qué niño de familia campesina no está acostumbrado a trabajar duro? No nos importa si trabaja duro, lo que nos preocupa es que pueda sufrir. Hablando con franqueza, no queremos que nuestros hijos se casen demasiado bien. Sería difícil sostener la cabeza. Pero el quinto hijo ha intervenido, sabemos que eres una persona de buen carácter, por eso estamos dispuestos a considerar el matrimonio. Espero que entiendas esto".

Lin Wenhan asintió sonriendo: "Ya sé cómo es la reputación de la familia Lin. He sido compañero de estudios de Changqing durante muchos años, y confío en su carácter. La forma en que la familia Lin lo crió, ya tengo una idea de cómo es".

Después de hablar claro sobre el asunto antes, y con la aprobación de Lin Wenhan, los dos ancianos de la familia Lin finalmente se relajaron. Ahora solo quedaba ver la opinión de Wanrong. Si no tenía objeciones, el matrimonio estaría prácticamente acordado.

Era hora de comer y, después de unas palabras más, se prepararon para comer. Wanrong, Siyao y Siqi salieron de sus habitaciones y se unieron a la reunión en la sala principal. 

Wanrong vio a Lin Wenhan por primera vez en mucho tiempo, y aunque su apariencia no había cambiado mucho, ella bajó la cabeza tímidamente al verlo.

Wu Shi les pidió a las tres que hicieran reverencias a Lin Wenhan antes de sentarse para la cena.

 Aunque no compartieron la misma mesa y Lin Wenhan siguió hablando con los mayores. De vez en cuando, echaba un vistazo a Wanrong. Esto no pasó desapercibido para los demás, quienes sonreían al verlo.

Al principio, no se dieron cuenta, pero ahora parecía que estos dos realmente se llevaban bien. Después de varios años sin verse y viendo la aparente afinidad entre ellos, la gente empezaba a creer que podrían convertirse en pareja.

Después de la cena, continuaron discutiendo en la sala principal. Wanrong también se quedó, ya que el tema de discusión era su matrimonio. Dado el cariño de la familia Lin hacia sus hijos, era natural preguntar por su opinión antes de casarse, de lo contrario no hubieran permitido que no se casaran hasta ahora. 

Aunque Wanrong solía ser indiferente a muchas cosas, se sentía un poco avergonzada al tratarse de su matrimonio y permanecía callada, con la cabeza baja.

Después de discutir el asunto, Wu Shi sonrió y dijo: "Vamos a salir primero. Dejen que ustedes dos charlen un poco. Pregúntense todo lo que quieran saber".

Los adultos salieron de la habitación, y Wu Shi dejó que Mengzhu, Siyao, Siqi y los demás se quedaran para acompañarlos y charlar.

Aunque se suponía que debían estar a solas por un tiempo, no era apropiado dejarlos completamente solos, ya que ninguno de los dos estaba casado. Así que, era conveniente que algunos de los jóvenes los acompañaran.

Aunque estaban acompañándolos, no se atrevían a acercarse demasiado. Después de todo, apenas habían tenido la oportunidad de reunirse, y no querían ser terceros incómodos en la conversación.

Así que Siqi tiró de sus dos hermanas para alejarse un poco, pero lo suficientemente cerca para escuchar lo que estaban diciendo.

Los dos se sentaron juntos y pasó un buen rato antes de que alguno de ellos dijera algo. Estaba claro que ambos estaban muy nerviosos.

Siqi miró a Lin Wenhan y no pudo evitar reírse. ¿No estaba muy seguro de sí mismo antes? Podía decir cualquier cosa frente a sus abuelos, pero cuando estaba frente a su joven tía, no podía abrir la boca. Esto era una reacción normal cuando se enfrentaba al objeto de su afecto.

Después de un rato, Lin Wenhan dijo: "Hace mucho que no nos vemos. Parece que has perdido algo de peso desde la última vez que te vi".

Wanrong sonrió: "No, no he perdido peso. De hecho, creo que he engordado un poco".

Por un momento, Lin Wenhan no supo qué decir. Como antes, no habló mucho, pero sus palabras estaban llenas de doble sentido.

En realidad, cuando Lin Wenhan volvió a la casa de Lin esta vez, no pensó que tendría éxito. Aunque estaba interesado en Wanrong, no sabía qué pensaba ella de él.

La familia Lin cuidaba mucho de sus hijos, y si Wanrong no estaba de acuerdo, este matrimonio no sería posible.

Aunque apenas habían intercambiado algunas palabras ese día, Lin Wenhan pudo darse cuenta de que Wanrong no era del tipo que tomaría ligeramente la decisión de elegir a su futuro esposo.

Lin Wenhan decidió ser directo: "Te recuerdo todos los días. En mi corazón, pareces haber perdido peso. Deberías comer más, es bueno para tu salud".

Wanrong lo miró y no pudo contenerse, riendo: "Bueno, está bien, si dices que he perdido peso, entonces lo he hecho. De hecho, he perdido un poco de peso. Estaba bromeando contigo".

Esta vez ambos rieron, y la atmósfera se volvió un poco más cálida.

De manera un tanto tímida, Wanrong le preguntó: "¿Es verdad lo que dijiste? ¿Viniste a mi casa hoy para pedir mi mano en matrimonio?"

Lin Wenhan asintió de inmediato: "Claro que es verdad. Después de enterarme de la noticia, vine de inmediato. Solo temía que mi acción lenta pudiera retrasar las cosas. Si llegaba tarde y ya te habían propuesto otros en casa, ¿no me arrepentiría de por vida? No quiero hacer algo de lo que me arrepienta. No sé si sientes algo por mí o no, pero primero debo hacer lo que se supone que debo hacer y luego ver tu respuesta, ¿verdad?"

Después de decir esto, continuó observando la reacción de Wanrong. No se sentía seguro de que ella pudiera gustarle, después de todo, era varios años mayor que ella, y Wanrong era tan hermosa y gentil. ¿Cómo podría ser un poco exigente?

Wanrong inclinó la cabeza para mirarlo y luego sonrió suavemente: "Si realmente quieres casarte conmigo, ¿puedes garantizar que me quedaré en el condado de Zhiyang?"

Lin Wenzhan se quedó sorprendido por un momento, nunca imaginó que ella mencionaría esto primero.

"No entiendo completamente lo que significa la señorita, ¿podría explicármelo más detalladamente?"

Wanrong dijo directamente: "Ya he decidido hace mucho en mi corazón que, si me caso y tengo hijos en el futuro, no me alejaré de mis padres. Aunque las mujeres crecen y eventualmente se casan, definitivamente tendrán que dejar a su familia. Pero si está lejos, y algo sucede en casa, pasaría mucho tiempo antes de poder regresar y resolverlo. No quiero eso. Incluso si me voy, quiero que sea cerca, donde pueda regresar el mismo día en caso de emergencia. ¿Puedes cumplir con eso?"

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Onde as histórias ganham vida. Descobre agora