Capítulo 466: Traer a alguien de vuelta

226 46 0
                                    

Lin Changyuan regresó al pueblo después de pasar medio mes en el condado. Ni siquiera se tomó un descanso y de inmediato se puso la ropa de trabajo para ir al campo.

Los cultivos ya han sido sembrados y todos los adultos de la familia están ocupados despejando terrenos. Aunque el área de la Montaña Woniu es bastante grande, no hay muchas áreas con árboles. La mayoría de los terrenos son adecuados para el cultivo.

Hace unos días, Siqi se esforzó en hacer un plano para la familia y todos se reunieron para discutir qué cultivos se plantarían en cada parcela y cómo se planificarían. Todo quedó claro y acordado por todos los miembros de la familia. Cuando Lin Changyuan regresó, Lin Dezheng también le mostró el plano y le explicó todo en detalle.

Después de entenderlo, Lin Changyuan asintió con una sonrisa y dijo: "Bien, esto es realmente bueno. Ahora tenemos madera para usar, lugares para cultivar y también podemos plantar algodón y semillas de girasol según lo sugerido. Si cuidamos bien estas tierras durante varios años y se vuelven fértiles, la producción de alimentos será incluso mayor que la de nuestros campos actuales. Si bien puede ser difícil ahora, los días futuros serán mejores".

Detrás de la Montaña Woniu se encuentra el río cercano al pueblo. La parte inferior del terreno es bastante plana y la pendiente no es empinada, lo que hace que sea conveniente para cultivar girasoles y facilita el riego.

Un poco más adelante hay un bosque con árboles que aún no son grandes y tomará varios años antes de que puedan ser talados. En ese terreno no se puede cultivar, pero sería un desperdicio dejarlo así. En su lugar, podrían cercarlo y criar pollos y patos. Al abrir el corral, los patos podrían ir al río a jugar y atrapar pequeños peces para comer.

Un poco más adelante, cerca del borde del pueblo, se encuentra un terreno que solían usar para pastorear ovejas. No hay muchos árboles, solo es un prado. Sería conveniente criar ovejas aquí, y si es posible, también podrían tener dos vacas. De esta manera, sería más conveniente para la familia cultivar en su propio terreno.

En cuanto a las tierras en la cima de la montaña, todas las áreas soleadas se usarán para cultivar algodón. Los árboles que deben ser talados se cortarán, y en otras áreas se plantarán más cultivos. Con el tiempo, esta montaña se convertirá en una mina de oro para la familia Lin, y será su fuente de ingresos.

El resto de las tierras serán utilizadas para cultivar alimentos, principalmente girasoles y algodón. En cuanto a los alimentos básicos, podrán ser cultivados en el terreno de la familia.

Antes ya pensaba que este lugar era bueno, pero ahora que lo veo, me doy cuenta de lo maravilloso que es. Es una montaña de tamaño mediano, separada de Changshengpo, y no hay bestias salvajes en la montaña. Esto hace que todo sea conveniente.

Ahora esta montaña ya está planificada, todos en la familia saben qué se debe hacer en cada lugar. Lin Changgui ha estado ocupado estos días. Además de ayudar a organizar los bosques de la montaña, también tiene que ir a llevar peces al restaurante Cui Xian Lou. Y si no, está cortando bambú en casa para hacer cercas. El área donde criarán pollos y patos debe ser cercada, de lo contrario ¿cómo atraparan a los pollos y patos en una montaña tan grande?

Aunque no hay muchos árboles en las áreas que se deben organizar en la montaña, deshacerse de los arbustos pequeños es bastante complicado. También hay piedras en el suelo que deben ser excavadas y apiladas. Estas tareas pueden parecer simples, pero al hacerlas, uno se agota hasta los huesos.

Una vez que las cercas estuvieron terminadas, Lin Changyuan fue al pueblo y compró muchos pollitos y patitos para criarlos en el bosque. Cuando los niños de la familia tienen tiempo libre, van a la montaña y sueltan a los pollos y patos para que jueguen en los terrenos preparados, coman hierba y cacen insectos, y al mismo tiempo fertilicen la tierra.

Luego, llegó el momento de plantar las plántulas. Este año hay muchas cosas que hacer en la casa, y están muy ocupados. Después de discutirlo, los niños decidieron criar gusanos de seda, ya que tienen muchas hojas de morera y sería una pena desperdiciarlas.

Desde que la familia Lin empezó a criar gusanos de seda, muchas personas del pueblo han seguido su ejemplo. Ahora hay muchas personas que los crían, incluso aquellos que no tienen hojas de morera. Si tienen árboles de morera en su casa y los dejan sin utilizar, sería un desperdicio.

Criar gusanos de seda no se puede hacer en exceso. Si se alcanza una cierta cantidad, se debe pagar impuestos y además sería demasiado trabajo.

Este año decidieron criar dos lotes de gusanos de seda a la vez. Después de todo, ya están bastante familiarizados con el proceso y no requiere demasiado esfuerzo, solo que es un poco agotador.

Hicieron un cálculo aproximado de la carga de trabajo de la familia este año, y es tanto algo preocupante como emocionante. ¿Cuánto dinero podrán ganar después de trabajar tan duro durante todo un año? Todos están llenos de espíritu de lucha. Mientras no los mate, trabajarán hasta el límite. Una vez que logren desarrollar esa montaña, todo será mucho más fácil en el futuro.

Mientras ellos están ocupados con las tareas exteriores, dejaron a Wanyong y Siyao a cargo de los asuntos domésticos. Todos los días, además de hacer bordados, se encargan de las tareas del hogar. Todo está organizado de manera impecable, no hay necesidad de preocuparse por nada.

Wu Shi no sabe cuántas veces ha reflexionado sobre su buena suerte. Realmente tiene una vida bendecida al tener tantos hijos y nietos buenos, todos ellos trabajadores, sin miedo al sacrificio y con mentes inteligentes. Después de enseñarles algo un par de veces, ya lo aprenden todo

Después de estar ocupados por un tiempo, en abril llegó alguien a la casa y entregó una carta. Era enviada por Lin Changqing y también trajeron algunas cosas del sur. Esas cosas no eran tan importantes, pero todos querían leer la carta.

Después de terminar el trabajo al mediodía, se sentaron en la habitación principal y Siqi abrió la carta para leerla. Lin Dezheng y Wu Shi se alegraron mucho al escucharla, porque Lin Changqing mencionaba en la carta que pronto traería a su persona amada para que la familia la conociera, y que en la segunda mitad del año empezarían a ocuparse de los preparativos de la boda.

No se sabía exactamente cuándo regresarían, pero se había pensado en junio preliminarmente, aunque aún había que ver si se podía organizar todo. Esta carta era para recordar a la familia que se preparen para cuando llegue el momento.

Apenas terminó de leer la carta, Wu Shi empezó a reírse en voz alta y golpeó su muslo, diciendo: "¡ Eso es bueno, es algo bueno! Por fin se ha decidido este asunto. Si ese chico trae a la persona que ama para que la vea, entonces estaré tranquila. Si no, realmente pensaría que me estaba engañando todo este tiempo. Viejo, ¿qué opinas sobre cómo debemos organizar esto? ¿Deberíamos hacer algún tipo de preparativo en nuestra casa?"

Lin Dezheng ya había estado pensando en ese asunto y después de meditar un rato, dio una respuesta: "Nuestra casa fue renovada hace un par de años y está en buenas condiciones. Además, somos una familia campesina, y no es necesario hacer un esfuerzo especial para impresionar a los demás cuando nos visiten. Así está bien. Cuando vuelvan, preparemos algunas comidas deliciosas y los recibiremos bien en casa".

Wu Shi asintió con la cabeza y dijo: "Sí, eso está bien. Pero, ¿cómo se alojarán cuando vengan? ¿Deberíamos preparar una habitación para ellos?"

Lin Dezheng respondió de inmediato: "Mujer, ¿en qué estás pensando? Solo están viniendo para que los veamos, no es como si se estuvieran casando. Por supuesto que deben alojarse en una habitación separada por sí mismos. De lo contrario, si se entera la gente, dirán que nuestra familia no es respetuosa".

Wu Shi se rió y dijo: "Viejo, estás exagerando. Lo que quiero decir es que podrían quedarse en una posada en el pueblo, pero luego pensé que eso sería incómodo. Sería mejor que se queden en casa, ya que hay habitaciones vacías".

Lin Dezheng se sintió un poco avergonzado y aclaró su garganta: "Bien, tú encárgate de organizar estos asuntos".

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now