Capítulo 522: Hermosa hermana mayor

117 32 0
                                    

Sin embargo, Cuihong es solo una pequeña criada y sus habilidades para seguir a las personas no son lo suficientemente hábiles. Al día siguiente, antes de llegar a la escuela del condado, ya fue descubierta por Wu Feng. Él la bloqueó en un callejón y le dijo: "¿Quién te dijo que me siguieras?"

Cuihong estaba un poco asustada y solo pudo bajar la cabeza y decir la verdad. Wu Feng suspiró y dijo: "Es realmente una preocupación constante. Siempre pensando en comer, ¿no les das de comer en casa? Solo por comer, te dejo seguirme. Regresa rápidamente, no vuelvas a seguirme."

Cuihong levantó la cabeza y dijo: "Joven amo, pero la señorita quiere preguntarme. ¿Cómo debería responder?"

Wu Feng no tenía otra opción, solo agitó la mano y dijo: "Dile la verdad y también dile que cuando regrese, puede preguntarme directamente. No necesitas complicarte".

Al escuchar esto, Cuihong asintió felizmente y dijo: "Gracias, joven amo, regresaré de inmediato".

Después de un día de clases, Wu Feng regresó a casa por la tarde y Wu Yu se le acercó de inmediato: "Hermano, ¿lo averiguaste? ¿Todavía tienen inventario en su casa? Compraré todo lo que tengan, quiero todo".

Wu Feng la miró y dijo: "Solo piensas en comer. Realmente no sé qué hacer contigo. Hoy pregunté y solo faltan las semillas de girasol, lo otro lo venden en la tienda de comestibles. Cosas como batata seca y cacahuates se pueden comprar en la tienda de comestibles, pero solo ellos tienen carne seca, que no venden. Ahora que lo he averiguado todo por ti, ¿estás feliz?"

Wu Yu asintió con la cabeza y dijo: "Sí, estoy feliz. Pensé que la tienda de comestibles de la familia Song ya no tenía nada. Cuihong, ve y echa un vistazo mañana. Cómprame un poco más, incluso si no hay semillas de girasol, estaré feliz con lo demás".

Wu Feng dijo: "Nunca he visto a alguien tan glotón como tú. ¿Eres realmente la hija de una familia adinerada? Si vuelves a la capital, la abuela probablemente te regañará por no ser elegante".

Wu Yu sonrió y sacó la lengua: "¿Qué tiene de malo? Haré lo que me haga feliz. Claramente me gusta comer, ¿por qué debería reprimirme y actuar como una dama refinada? A la abuela tampoco le gustan esas chicas".

Wu Feng pensó un poco y esta declaración también tenía sentido. Aunque a su hermana le gustaba comer un poco más, era muy hermosa y encantadora. No había nada de malo en eso.

Como hermano mayor, inicialmente estaba molesto con su hermana durante todo el día, pero ahora cambió de opinión de inmediato. Pensó que su hermana era adorable y encantadora, aunque aún mantenía una expresión ceñuda.

Su padre no se preocupaba por eso, pero como el hermano mayor, tenía que actuar de manera adecuada. De lo contrario, nadie en casa podría manejar a esta pequeña chica.

Wu Yu se apoyó en su barbilla, esperando con gran expectación: "Si pudiera ir a su casa a echar un vistazo, sería genial. También quiero ver cómo cultivan todas estas cosas deliciosas. No sé dónde vive su familia".

Wu Feng la miró y dijo: "Deja de emocionarte. No vayas a molestar a la gente y, si papá lo descubre, no te perdonará".

Wu Yu sacó la lengua de nuevo: "Lo sé. El carácter malhumorado de papá, no me atreveré a provocarlo".

Lin Changyuan y Siqi originalmente iban a regresar a casa pronto, pero debido a los asuntos relacionados con el examen de este año, ambos decidieron quedarse dos días más en el condado para ver si podían inscribirse y comunicar la noticia a sus familias para tranquilizarlos.

Pronto llegaron noticias del gobierno, confirmando que este año habría un examen de gracia, y ahora podían registrarse. Cualquier persona que cumpliera con los requisitos podía participar.

Zijun y Tiankuo se registraron de inmediato. Al recibir la noticia, Lin Changyuan y Siqi se sintieron aliviados y se prepararon para regresar a casa para informar a sus familias.

Antes de irse, decidieron hacer una parada en la tienda de comestibles de la familia Song. Aunque no habían pagado por la última entrega de productos, ahora era el momento de llevarse el pago. No fueron directamente después de recibir los productos la última vez, ya que no querían parecer demasiado ansiosos. Decidieron ir cuando estuvieran a punto de irse, lo que haría que la familia Song se sintiera más cálida al entregar el pago.

Cuando llegaron a la tienda, había bastante gente en la tienda de la familia Song. Siqi pensó que sería divertido ayudar con las ventas y se acercó para ayudar.

Gu Pinghua no la detuvo y, además, le enseñó cómo pesar los productos y calcular los precios. Siqi notó que los cacahuates se vendían muy bien y se sintió aún más segura de sí misma. Creía que la familia Lin prosperaría aún más de esta manera.

Después de un rato, entró una joven dama en la tienda, acompañada de una sirvienta. Por su apariencia, era obvio que era una señorita de una familia adinerada. Aunque no llevaba ropa de lujo, su presencia indicaba que no era común y tenía un encanto especial.

Siqi la miró un par de veces y atrajo la atención de la joven dama. Cuando esta se volvió hacia ella, Siqi rápidamente apartó la mirada, mirar fijamente a alguien era un comportamiento grosero.

Pero para su sorpresa, la joven dama se acercó y dijo: "Esto y esto, quiero ambos. Empaquen algunos más para mí".

La sirvienta a su lado intervino rápidamente, diciendo: "Señorita, la tienda está justo aquí. Podemos comprar después de comer. Comprar demasiado ahora y llevarlo a casa hará que el señor nos regañe".

La señorita resopló suavemente, "No, no quiero. Esto no es suficiente para mí. Me gusta, así que necesito comprar más".

La criada murmuró en voz baja, "Pero señorita, si come demasiados aperitivos, no querrá comer la comida principal, y eso molestará al señor".

La señorita la miró y la criada bajó la cabeza de inmediato, pero luego le hizo una mueca por detrás.

Siqi observó la interacción entre la ama y la criada, encontrándola bastante divertida, y no pudo evitar sonreír. "¿Realmente quieres todo esto?"

La señorita asintió de inmediato, "Sí, todo. Empaquen más para mí. Tengo dinero".

Dicho esto, colocó unas cuantas monedas de plata en la mesa. Siqi empaquetó según sus peticiones, luego calculó el dinero y le devolvió el cambio.

Para sorpresa de Siqi, la señorita se interesó repentinamente, "¿Puedes hacer cálculos? Eres una dama, pero puedes hacer cálculos. ¡Eso es asombroso!"

La tienda tenía un contador, y otras personas pedirían al contador que hiciera los cálculos. Sin embargo, Siqi le devolvió el cambio sin usar un ábaco, lo cual fue considerado impresionante por los demás.

Siqi se quedó sorprendida por un momento. Era la primera vez que ayudaba en la tienda de comestibles, y no prestó atención a esto.

Mucha gente aprendía a leer, escribir y hacer cálculos para trabajar como contadores, pero generalmente, estas oportunidades estaban reservadas para hombres.

Siqi, una joven de poco más de diez años, estaba haciendo algo que normalmente solo harían los hombres. Esto era algo sorprendente para la gente de esa época.

Ella sonrió, "Cuando vendes mucho, naturalmente sabes cuánto cobrar. No es nada sorprendente".

Pero estas palabras solo aumentaron la curiosidad de la señorita. Sosteniendo su cabeza con las manos, la miró, "¿Estás estudiando? ¿Sabes leer? ¿Eres tan buena en matemáticas? ¿Puedes enseñarme matemáticas? ¿Te contrato para que seas mi maestra en casa? Te pagaré por tu trabajo".

Esta serie de preguntas dejó a Siqi un poco aturdida. ¿Qué está pasando aquí?

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now