Capítulo 523: Ser confiado

130 35 1
                                    

Siqi se quedó en silencio por un momento, sosteniendo una pequeña balanza en la mano mientras pesaba cosas. La señorita persistió y no se fue. Incluso la criada a su lado se puso ansiosa y le susurró: "Señorita, en casa está el joven amo. Volvamos, o él se enojará más tarde".

Pero ella no escuchó, negó con la cabeza y continuó hablando con Siqi. "¿Te importa? Parece que eres mayor que yo. ¿Te llamo hermana mayor? Ve a mi casa, enséñame a leer y escribir. Haré que mi padre te pague, siempre y cuando enseñes bien. Mi padre definitivamente estará dispuesto a pagar por esto. ¿Estás trabajando en la tienda de comestibles, o es tu propia tienda? ¿Puedes venir? Me gustas".

Siqi no esperaba que fuera tan directa en sus palabras, sin un ápice de timidez. Había dicho tanto, y no responder parecía poco cortés. Sonrió y respondió: "Esta es la tienda de comestibles de mi pariente. Solo estoy ayudando aquí. Mi casa está lejos, no puedo ser tu maestra en casa, y solo sé hacer esto. Lamento no poder ayudarte".

Pensó que esto sería lo suficientemente claro, pero la señorita no la dejó tranquila y de repente entró en el mostrador.

"Entonces, ¿puedes venir a mi casa y charlar conmigo? Me gustas, no puedo encontrar a nadie que me guste con quien hablar. ¿De dónde es tu casa? ¿Es en el campo? Me encanta el campo, pero no sé cómo ir. No tenemos parientes en el campo. Si pudiera ir, sería genial. Por cierto, ¿puedes llevarme contigo? Si no vienes a mi casa, ¿puedo ir a la tuya? Llévame, por favor".

Mientras hablaba, ya había agarrado la mano de Siqi y la estaba agitando. Siqi vio la sombra de Song Yunxin en ella, pero esta joven era aún más audaz. ¿Qué tipo de chica era esta?

Siqi no pudo contener la risa. "Espérame un momento a un lado. Estoy ocupada ahora. ¿Puedo hablar contigo después?"

La señorita asintió con la cabeza, "Está bien, estaré esperando allí. Mirándote. Asegúrate de hablar conmigo, prometiste hablar conmigo".

Siqi asintió, asegurándole que recordaría. Luego, se fue a esperar al lado.

Había muchos clientes en ese momento, y Siqi continuó ayudando. Aprovechó la oportunidad para preguntarle a Gu Pinghua: "Tía abuela, ¿quién es esa señorita de allí? ¿La conoces?"

Gu Pinghua miró y negó con la cabeza, "Nunca la he visto antes. Pero la criada ha venido algunas veces. Parece que viene a comprar cosas a menudo".

Siqi, con dudas, continuó trabajando. Después de un rato, la clientela disminuyó ya que la feria estaba a punto de terminar. Inesperadamente, la señorita todavía estaba esperando allí. Parecía bastante perseverante. Siqi se acercó y le habló. La señorita brilló con entusiasmo, levantó la cabeza y la miró, levantándose rápidamente de la silla.

"Me llamo Wu Yu, no soy mala persona. Realmente quiero charlar contigo. Me gustas, así que ven a mi casa, por favor".

Siqi no dijo nada por un momento y no sabía cómo responder. Al no recibir respuesta, Wu Yu le dijo a Gu Pinghua: "Tía, quiero que esta joven venga a mi casa a charlar. ¿Está bien?"

Gu Pinghua se quedó atónita, sin esperar una solicitud tan inusual por parte de una cliente. No sabía qué decir en ese momento.

Siqi sonrió, "Tía abuela, no te preocupes, simplemente le explicaré".

En ese momento, Lin Changyuan aún estaba hablando con Song Bin detrás. Probablemente regresarían a casa pronto, así que Siqi tenía que aclararlo rápidamente, no era posible que fuera a la casa de la joven.

La joven, aunque interesante, hacía una solicitud bastante desconcertante. Siqi le explicó su situación con voz suave, "Lo lamento mucho, pero debo regresar a casa. No puedo ir a tu casa".

Wu Yu se sintió muy triste. Después de encontrar a alguien interesante, y con las damas de la ciudad siendo difíciles de tratar, ella no se llevaba bien con ellas. Por lo tanto, generalmente se quedaba en casa.

Finalmente, conoció a alguien interesante, pero la ignoraron. Era bastante aburrido. Suspiró, "¿En serio? ¿Vas a casa tan pronto? ¿Puedes llevarme contigo? Realmente quiero ir".

Cui Hong estaba muy preocupada al lado, "Señorita, no puedes decir eso. El señor aún no lo sabe".

Wu Yu la miró, "¿Qué pasa? Esta hermana mayor es una buena persona. Lo sé. No me hará daño".

Cui Hong se asustó. ¿Cómo la señorita podría creer tan fácilmente en alguien que acababa de conocer? Pero en su opinión, esta persona frente a ella no parecía ser mala, ya que estaba en la tienda de comestibles de la familia Song y había venido muchas veces antes. Podrían verificar su identidad. Si no, ya se habría llevado a la señorita. Por lo tanto, no estaba preocupada por lo que pudiera suceder.

Siqi sabía que debía rechazarla, pero al ver la expresión coqueta de la joven, no pudo evitar sentir lástima. No sabía qué hacer por un momento.


Lin Changyuan salió de detrás, viendo a Siqi hablando con alguien, pensó que se había metido en problemas y se apresuró a acercarse.

"¿Qué pasa, Qi'er?"

Siqi se volvió, "Padre, esta joven insiste en que vaya a su casa a hablar y que sea su maestra, enseñándole a leer. Si no, dice que vendrá a nuestra casa. Se ha empeñado en seguirme".

Lin Changyuan se quedó atónito. ¿Qué tipo de situación era esta? ¿Ayuda a alguien y terminaran siguiéndola?

Miró a Wu Yu, "Jovencita, debes regresar a casa rápidamente. Tu familia se preocupará si sales por mucho tiempo. Además, no nos conoces. ¿Cómo puedes ir a casa con nosotros? Sería demasiado peligroso".

Wu Yu dijo: "¿Por qué no? Acabamos de conocernos, ¿no? Tío, ¿usted es el padre de esta hermana mayor? Permítale venir conmigo una vez, explíquelo a mi familia, luego iré a su casa, ¿de acuerdo?"

Alguien realmente hizo tal pedido. Si Qi miró a Lin Changyuan con impotencia y Lin Changyuan no sabía qué hacer esta vez.

Estaban en la tienda de comestibles de la familia Song, sin conocer la identidad de la otra parte. Si las cosas se volvían desagradables, podrían tener problemas.

Ante la situación, Lin Changyuan solo pudo aceptar por ahora, "Está bien, ¿dónde vive tu familia? Nos llevas allí, te acompañamos. Pero primero debo ver a tu familia antes de que puedas ir a mi casa, ¿entendido?"

Wu Yu pensó por un momento y luego asintió con una sonrisa, "¡Está bien, está bien! Mi casa no está lejos. Vengan conmigo".

Luego, ella lideró el camino, llevando a Lin Changyuan y Siqi hacia su casa.

La familia del Magistrado Wu vivía en una pequeña casa detrás de la oficina del condado. Sin embargo, la casa tenía una entrada desde otro lado, con un camino serpenteante a través de un callejón. En general, la gente no distinguiría claramente que esta casa estaba justo detrás de la oficina del condado.

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now