Capítulo 535: Los pensamientos de Zhao

179 41 7
                                    

Xiurong originalmente no quería hablar. Quién podría haber imaginado que esta persona dirigiría sus críticas hacia ella. Xiurong no era alguien fácil de intimidar. Respondió directamente: "¿Qué relación tiene mi decisión de tener hijos contigo? Eso es asunto de mi familia. Si tengo hijos, no te llamaran madre, ¿por qué te preocupas tanto? Mejor ocúpate de los asuntos de tu propia casa".

Normalmente, Xiurong hablaba con suavidad y tenía un temperamento dócil debido a que nadie la molestaba. En la familia Lin, todos la trataban bien, lo que explicaba su actitud.

Pero si alguien la provocaba, hablaría con firmeza. No toleraría que la menospreciaran. Wushi, por primera vez, escuchó a Xiurong hablar así, y en lugar de enojarse, se sintió complacida. Una mujer debe ser así, si es demasiado débil, ¿no la intimidarían?

La persona que escuchó la respuesta de Xiurong definitivamente se sintió molesta. Justo en ese momento, y como la Sra. Wu también estaba allí, inmediatamente dijo: "Tía, tu nuera es muy poderosa en casa. Solo hice algunas preguntas por preocupación ¿ves cómo respondió? Ah, fui demasiado bueno, no debería haberme preocupado por los demás".

Wushi sonrió y agregó: "Ella es joven y sin experiencia. A veces dice cosas sin pensar. Ella te llama 'cuñada', pero tú eres mayor que ella por más de diez años. No deberías bajar al mismo nivel. Cuando regresemos, hablaré con ella".

La idea de hablar con ella al regresar era solo una excusa. Si realmente estaba molesta, ¿por qué no lo dijo en ese momento? 

Esto parecía más bien una forma de disculparse por lo que dijo Xiurong, aunque de manera indirecta la menospreciara al mencionar que era mayor.

La persona que provocó a Xiurong no tenía intenciones de quedarse. Le lanzó una mirada a Xiurong y se fue hacia otro lado.

La conversación continuó entre los demás. Alguien mencionó a la novia del día: "Escuché que la familia de la novia es bastante próspera, con una buena dote. La vi entrar ayer. Tiene dieciséis años, una edad perfecta. Solo espero que sea hermosa y tenga un buen carácter".

Otro agregó: "En mi opinión, la apariencia no importa tanto. Lo crucial es el carácter. Una familia tiene que llevarse bien para vivir juntos. ¿De qué sirve tener una personalidad aguda y sarcástica? Todos deben llevarse bien".

Otro comentó: "Sí, como la familia de la cuñada, viven en armonía. Mira cómo están prosperando. Todos los envidian".

Wushi sonrió y dijo: "Mientras la familia esté unida y todos tengan buena voluntad, no hay preocupaciones. Todas las familias son iguales".

Alguien preguntó: "Cuñada, ¿por qué no ha anunciado los compromisos matrimoniales de tus nietas? Recuerdo que Wanhong y las demás son de la misma edad, ¿no tienen diecinueve años este año?"

Otra persona respondió: "No hay prisa. La familia de la cuñada está mejorando día a día, así que no tienen que preocuparse por eso. Hay muchos pretendientes esperando afuera. Solo necesitan elegir bien".

El hombre justo ahora estaba pensando, ¿por qué la familia Lin no tiene prisa por arreglar los matrimonios de sus hijas? Las chicas están a punto de cumplir veinte años, y la familia Lin parece no estar apurada en absoluto. Se preguntaba si ahora que las cosas están mejorando, la familia Lin busca enlazarse con una familia más destacada y ya no considera a las personas comunes.

En las familias comunes, las chicas ya han tenido hijos a la edad de las chicas Lin, y algunas incluso tienen dos hijos.

Wushi no evitó el tema y sonrió al decir: "También estamos preocupados. Solo que en los últimos años hemos tenido muchas ocupaciones en casa y no hemos tenido tiempo. En la segunda mitad de este año, cuando tengamos más tiempo libre, empezaremos a ocuparnos de los compromisos matrimoniales de las chicas. Las chicas deben casarse para que todo esté en orden".

Fue la misma gente quien sacó el tema, pero se quedaron perplejas por un tipo debido a las palabras de Wu Shi antes de reaccionar: "¿Compromisos matrimoniales en la segunda mitad del año? ¡Ah, eso es algo importante! Todas tienen más o menos la misma edad. Aproximadamente al mismo tiempo, deben comprometerse. ¡Estos últimos años su familia tendrá muchos eventos felices!"

"Sí, no sé qué joven tendrá la suerte de ser aceptado. Las chicas de la familia de la señora Wu son hermosas y tienen buen carácter. No hay mucho que elegir".

La persona que habló era la nuera de la familia Liu. Esta era una de las pocas familias con el apellido Liu en el pueblo, aparte de los Lin y los Gu. Todos en el pueblo saben que la nuera de la familia Liu, la señora Zhao, Tiene un hermano menor que también es famoso por su trabajo en Fucheng, hace recados y todavía es valorado.

Esta nuera se casó varios años antes de que su hermano obtuviera un título como erudito. Si él lo hubiera logrado antes, probablemente no se habría casado en este pequeño rincón remoto. Pero todo estaba destinado, y nada se podía cambiar.

Ahora que su hermano tenía veinte años y aún no había habido ningún compromiso matrimonial, pensó en encontrar una buena chica para él. Antes ya había tenido la intención de establecer una relación con la familia Lin, pero no se atrevió a pedirlo directamente, ya que siempre consideró que su propia familia no estaba a la altura de la familia Lin.

Estaría bien si la familia Lin solo tuviera algunos negocios rentables. Después de todo, su hermano era un funcionario público, por lo que esto no era algo que pudiera lograrse fácilmente.

Pero más tarde, Lin Changqing aprobó el examen de Jinshi y se convirtió en funcionario, y el nieto político de la familia Lin también se convirtió en funcionario. Esto era diferente. Había dos funcionarios en la familia. Aunque su hermano también tenía un puesto oficial, él no era tan bueno como los demás, a pesar de que estaba en Fucheng, pero las condiciones en casa no son tan buenas como las de la familia Lin, ¿cómo podemos ir a la casa a proponer matrimonio?

Pero siempre sintió que las chicas de la familia Lin eran adecuadas. Siempre había querido mencionarlo, pero nunca encontró la oportunidad. Hoy, cuando alguien lo mencionó, ella aprovechó la oportunidad para decir algo.

Wushi era una persona muy astuta. Al ver su expresión, sabía exactamente lo que estaba pensando. Había escuchado hablar del hermano de Zhao Shi, y parecía ser de buen carácter. Aunque no estaba segura de si era tan bueno como decían.

Si realmente era una buena persona, no tenía objeciones sobre un posible compromiso entre las dos familias. Por ahora, aún no habían empezado a hablar de compromisos matrimoniales para sus chicas, y no sabían cómo resultaría todo.

Wushi podía notar lo que ella estaba pensando, y los demás también lo notaron. Alguien que quería ver lo mejor para la situación comentó: "Sea como sea, debería ser alguien con una buena posición económica. La familia Lin ya no es la misma de antes. Si las chicas se casan con alguien inferior, ¿no estarán en una situación desfavorable en el futuro?"

Al escuchar esto, la señora Zhao se sintió desanimada. Sí, tenía sentido. Su familia no podía compararse con la familia Lin. Si casaba a sus chicas con ellos, ¿no estarían en desventaja? La familia Lin probablemente no estaría de acuerdo.

Ya estaba a punto de abandonar la idea cuando Wushi dijo: "No es tan simple. Al casarse, lo importante es encontrar a alguien bueno, no necesariamente con una buena posición económica. Deben tener un buen carácter. Lo más afortunado para una mujer es casarse con alguien que la cuide y se preocupe por ella. Eso es lo que realmente importa".

"Si tienen ambiciones y son perseverantes, ¿qué importa pasar por tiempos difíciles por un tiempo? Eventualmente, tendrán días mejores. Si solo miramos la posición económica ahora, será un error para el futuro".

La persona que habló antes sonrió y dijo: "¿No estás sugiriendo encontrarles un pretendiente pobre? No creo en eso. ¿Quién querría que sus hijas pasaran penurias?"

Wushi respondió: "La pobreza no debe confundirse con la falta de ambición. Nuestra familia está mejor ahora que antes, pero todos venimos de la pobreza. ¿Cómo podemos menospreciar a las familias pobres?".

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now