Capítulo 560: Rechazo del matrimonio.

166 35 11
                                    

(Yuri04243:... no me hagan esto)

Lin Dezhen y Wu Shi ya tenían una idea de este asunto, pero como Siyao era la hija de su tercer hijo, debían consultar con ellos.

En ese momento, Lin Changyuan estaba cerca, así que naturalmente podían preguntarle. Sin embargo, la madre de Siyao, Xuan Shi, aún estaba en la ciudad del condado, y lógicamente debería ir a la sede del condado para consultar su opinión.

Lin Dezhen le preguntó a Lin Changyuan, y él sonrió diciendo: "No es necesario hacer un viaje innecesario. La madre de la niña siempre la ha mimado. Si Siyao está de acuerdo, naturalmente asentirá. Si mis padres no tienen objeciones, entonces yo tampoco las tendré. Por favor, pídale a la casamentera que organice todo".

La casamentera estaba encantada. Había logrado arreglar un matrimonio para la familia Song, ¡lo cual era una gran noticia!

"¡Ah, no ha habido un matrimonio tan suave en mucho tiempo! Bueno, después de recibir su respuesta, sabré qué hacer. Me encargaré de los detalles. Pronto, los mayores de la familia Song vendrán a visitar. Ambas familias deben sentarse juntas y discutir. Este año realmente está lleno de buenas noticias para su familia, una después de otra. ¡Qué envidia!"

La casamentera no se quedó a comer, después de haber arreglado todo y recibido la respuesta positiva, se fue con su grupo.

Ahora la familia Lin cayó en silencio. Nadie habló durante un buen rato. ¿Qué tipo de situación era esta? Ayer apenas habían confirmado el matrimonio de Wanrong, y hoy tuvieron que decidir el de Siyao. Todo sucedió demasiado rápido.

Mientras tanto, Siqi aún estaba en la habitación principal. Cuando Wu Shi volvió en sí, la agarró y le preguntó: "Qi'er, sé honesta con tu abuela. ¿Qué pasa entre tu hermana y ese joven de la familia Song? ¿Sabes algo al respecto?"

Siqi no pudo ocultarlo más y solo pudo asentir con la cabeza, riendo mientras decía: "Abuela, realmente hubo algo así antes. Sin embargo, ninguno de los dos expresó sus sentimientos, nadie entendía qué estaba pasando. Además, como no tuvieron contacto en estos años, mi hermana mayor no pensó mucho al respecto, ¿quién hubiera pensado que el joven de la familia Song estaba esperando en las sombras hasta que se decidiera el matrimonio de mi tía pequeña para venir a proponer matrimonio de inmediato? Ahora todo se ha resuelto".

Wu Shi todavía lo encontraba extraño: "¿Cómo es que esos dos de repente se entendieron? ¿Fue solo porque el joven de la familia Song vino a quedarse en nuestra casa por un tiempo? Al principio, ni siquiera hablaban mucho el uno con el otro. Debe haber algo detrás de esto".

Siqi no pudo evitar suspirar. La intuición de las mujeres realmente era precisa, incluso cuando envejecían. Su abuela adivinó correctamente que había algo detrás de esto.

Estaba indecisa sobre si debería contar la historia de ese año, así que miró a Lin Changyuan, quien lo sabía y ahora vio a su hija mirándolo pudo adivinar lo que Si Qi queria decir.

Él pensó por un momento, asintió y Siqi entendió. Solo pudo decir: "Abuela, en ese entonces, de hecho, sucedió algo cuando fuimos a Fucheng. Supongo que fue entonces cuando ambos desarrollaron sus sentimientos".

Wu Shi la miró y dijo: "Ya decía yo que definitivamente había algo detrás de esto. De todos modos, ahora que Song Yunxuan ha enviado a alguien para proponer matrimonio, si hay algo, deberías contarlo. Dinos".

Siqi entonces narró la experiencia peligrosa que tuvieron cuando estuvieron en Fucheng. Wu Shi y los demás estaban muy sorprendidos. Aunque habían pasado muchos años, todavía sentían que era aterrador.

Wu Shi dijo apresuradamente: "¡Un asunto tan importante! ¿Cómo es que no lo dijiste en su momento? Ustedes enfrentaron un peligro así en Fucheng, y nosotros no lo sabíamos en absoluto. Ustedes, estos niños, realmente tienen mucha valentía".

Siqi respondió rápidamente: "Abuela, en ese momento, no queríamos que se preocuparan, así que no lo dijimos. De todos modos, todo ya pasó, no hay mucho que decir al respecto. Además, mi papá también lo sabe. Después de que se enteró, agradeció a Song Yunxuan, así que no le debemos nada. No sentimos la necesidad de mencionarlo".

Wu Shi asintió con la cabeza y no culpó a Siqi: "Entonces tiene sentido. Es por la intervención de Song Yunxuan en ese momento que tu hermana y él establecieron un vínculo. Después de tantos años, no han cambiado de opinión. Realmente es raro. Ahora solo queda ver la actitud de la familia Song".

"Sigue siendo lo mismo que antes. Si la familia de la otra parte desprecia nuestra humilde condición, esta propuesta de matrimonio se anulará. Si la familia Song es fácil de tratar y no les importa estos asuntos, naturalmente no nos interpondremos".

Siqi, contenta, comentó: "Abuela tiene razón. Ahora solo estamos esperando que la familia Song venga".

Así, el matrimonio de Siyao también empezó a tomar forma. Wu Shi había pensado al principio que este año sería complicado hablar sobre matrimonio para sus tres chicas. Ahora, sin darse cuenta, dos de ellos ya estaban resueltos, y solo quedaba Mengzhu. Se sintió aliviada.

Aunque este asunto aún no estaba completamente resuelto y no se compartió públicamente. La gente del pueblo, al ver a una casamentera vistiendo de manera elegante y yendo a la casa de Lin, naturalmente supo que venía a hablar sobre un matrimonio.

La familia Lin no quería revelar detalles. Solo dijeron que todavía estaban en discusiones. Los matrimonios no se deciden de un día para otro, no es como comprar algo de una vez con un solo golpe.

Pasaron otros dos días y nuevamente llegó una casamentera. Esta casamentera se apellidaba Wang y era del pueblo. Wu Shi también la conocía, era una casamentera hábil, casi tan buena como la casamentera Zhang.

Solo que, debido a la familiaridad de la familia Lin con la casamentera Zhang, a menudo le confiaban todas sus cuestiones.

Como era de esperar, al recibir a la casamentera, se enteraron de que provenía de una familia del pueblo y que querían concertar el matrimonio con Mengzhu.

El chico era del mismo pueblo, de la familia Gu, de la misma generación que Tian Kuo. Su familia no era grande, sus abuelos fallecieron en años anteriores y ahora solo quedaban sus padres, además de un hermano menor y dos hermanas menores.

Esta familia siempre había sido discreta en el pueblo. La su situación financiera no era muy buena y debían ahorrar en la comida que cultivaban para tener suficiente, pero en los últimos años habían empezado a plantar los nuevos cultivos, mejorando un poco su situación.

Aunque la familia Lin no se preocupaba por la riqueza o la posición social de la otra familia, no podían permitirse casar a sus hijos con cualquiera.

El joven era bastante tranquilo, honesto y trabajador.  En lo que a él respecta, es bastante bueno.

Sin embargo, su padre no era tan bueno. Gastaba el dinero en bebida y carne cada vez que conseguía algo, sin dejar nada para su esposa e hijos. ¿Quién estaría dispuesto a casar a su hija con una persona tan egoísta, que solo pensaba en sí mismo y no en su familia?

Además, el joven era dos años más joven que Mengzhu, lo cual no era muy apropiado.

Después de escucharlo, la familia Lin rechazó la propuesta de manera sutil. Después de que la casamentera se fue, Zhang Liu estaba un poco preocupada: "Padres, ¿no creen que la gente del pueblo empezará a murmurar sobre nosotros? Podrían decir que ahora que nuestra familia está mejor, ya no nos interesan los compañeros del pueblo".

Wu Shi respondió: "Seguro que habrá habladurías, pero ¿debemos simplemente casar a nuestra hija con cualquiera para evitarlas? Tenemos que ser cuidadosos en nuestra elección".

"Este asunto no necesita demasiada consideración. Si no es adecuado, simplemente no es adecuado. Si la familia de esa persona es realmente buena, entonces no tendremos tantas preocupaciones. Pero está claro que el padre de ese joven es egoísta hasta la médula, y no quiero casar a mi nieta con alguien así".

(Yuri04243: Realmente me había asustado antes, pensé que era un rechazo de la familia Song)

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Donde viven las historias. Descúbrelo ahora