Capítulo 424: Piensa en otra idea.

219 44 0
                                    

Después del decimoquinto día, Xuan Shi y Zijun tenían que ir al condado nuevamente. Esta vez no se sabía cuándo podrían regresar. Al despedirse, les dieron innumerables advertencias y consejos, instando a los niños a comportarse y evitar problemas en casa.

Los niños estaban muy tristes y se contuvieron las lágrimas. Incluso Zichen no lloró. "Madre, seré obediente en casa. Por favor, regresa pronto".

Xuan Shi lo abrazó. "Está bien, tan pronto como termine mis asuntos, regresaré de inmediato. Zichen, debes aprender a leer más y escribir con tu hermano mayor".

"Sí, lo haré".

Una vez pasado el decimoquinto día del primer mes lunar, se consideraba que el año nuevo había terminado, y todos comenzaron a suspirar y quejarse porque aún no había llovido.

La situación actual no era optimista. Si esto continuaba así, ¿cuándo terminaría? No ha llovido en más de medio año.

Gu Kaiming, como la autoridad en el pueblo, también estaba desesperado. No podía comer ni dormir debido a la preocupación. Si hubiera sequía durante dos años seguidos, la gente del pueblo no podría sobrevivir.

Después del primer día del primer mes lunar, comenzaría la siembra de primavera en los campos. Pero, ¿qué podrían sembrar ahora? Los cultivos del año pasado no han prosperado y ahora incluso se están quedando sin verduras. Tendrían que ir a las montañas a buscar plantas silvestres comestibles.

Siqi también estaba preocupada. En febrero, deberían sembrar papas. Tenía la intención de sembrar más este año para poder cosechar una cantidad considerable en junio y aliviar la situación.

Pero quién sabe que el Cielo aún no ha enviado lluvia en este momento, ¿qué debemos hacer ahora? En marzo, deberíamos sembrar maíz y cacahuetes. Si no podemos sembrar maíz, será una gran pérdida.

La gente común ha estado esperando, y parece que incluso el Cielo no puede soportarlo más. Por lo tanto, a finales del primer mes lunar, finalmente llegó una fuerte lluvia. Todos estaban muy felices, incluso en pleno clima frío, muchas personas salieron corriendo directamente de sus casas.

Esto es como el dulce rocío después de una larga sequía. Desde la última lluvia en mayo del año pasado, hasta ahora, ha pasado mucho tiempo y finalmente ha llovido de nuevo.

Muchas personas temían que no lloviera más, así que rápidamente sacaron todos los grandes barriles de agua de sus hogares y los colocaron en el patio para recolectar agua. Intentaron recolectar la mayor cantidad posible.

La familia Lin hizo lo mismo, sacaron todos los barriles de agua de su casa y los colocaron en el patio para recolectar agua. Esta agua recolectada se puede utilizar para beber, lo que significa que pueden ahorrar agua del pozo.

El pozo de agua de la familia Lin estaba en el patio. Costó mucho dinero cavarlo y era bastante profundo, por lo que a pesar de la larga sequía, aún podían sacar agua, aunque no mucha.

La lluvia duró toda la noche y al día siguiente, muchas personas salieron a ver afuera. Dos estanques en el pueblo ya habían acumulado bastante agua.

¡Esto es algo bueno! Con esta agua, la siembra de primavera no será un problema. Finalmente, no habrá más retrasos en el cultivo de alimentos. Si la siembra se ve afectada dos veces seguidas, no saben cuántas personas morirán de hambre.

En febrero, comenzarían a sembrar papas. Siqi enseñó a la familia Gu cómo sembrar papas. Ahora, ya tienen algunas papas brotando y solo están esperando para plantarlas.

De repente, a Siqi se le ocurrió una idea. En lugar de usar sus propios recursos para ayudar a los aldeanos, sería mejor que todos usen sus propias tierras y cultiven papas. Esto también ayudaría a aliviar el hambre en el futuro.

Ahora muchas familias no tienen suficiente comida, las papas crecen rápido, si se siembran en febrero se pueden cavar en junio, y además se pueden usar como alimento principal, son muy útiles.

Lo mismo ocurre con las batatas. Si todos las siembran, entonces no tendrán que preocuparse más. Las semillas son proporcionadas por ellos mismos, y la gente del pueblo también recordará los beneficios de la familia Lin.

Realmente fue tonta. Antes, siempre pensaba en usar las batatas y las papas cultivadas en su propia casa para ayudar a los aldeanos a superar las dificultades, pero no se le ocurrió compartir las semillas para que ellos también las siembren. Sería más fácil de esa manera.

Si solo dependen de las cosas de su propia casa, con casi un centenar de hogares en el pueblo, ¿cómo podrían mantenerlos?

Siqi no pudo evitar golpearse la cabeza, realmente fue muy tonta.

Rápidamente fue a discutir el asunto con Lin Changyuan, y él también pensó que esta idea era buena. Luego, padre e hija fueron juntos a encontrar a Lin Dezheng.

Después de que Lin Dezheng entendió la situación, asintió con la cabeza y dijo: "Es una buena idea, pero no podemos tomar esa decisión nosotros solos".

Siqi abrió los ojos grandes y le preguntó: "Abuelo, ¿por qué? Ya estamos en febrero y acabamos de tener lluvia. Tenemos que explicarles claramente a la gente del pueblo, de lo contrario no nos creerán".

"Eso requeriría mucho esfuerzo. Si queremos cultivar más, tendríamos que usar la tierra de nuestra propia casa. Muchas familias en el pueblo tienen menos de diez mu de tierra, es posible que no estén dispuestas. También debemos aprovechar el tiempo", respondió Lin Dezheng.

Lin Dezheng dijo: "Lo que dijiste es cierto, también quiero que la gente del pueblo esté de acuerdo. Sin embargo, en el pueblo Tongxin, es la familia Gu quien toma las decisiones. Todo debe ser aprobado por el Viejo Gu. Vamos a ir a la casa de Gu y hablar con el Viejo Gu. Si él se presenta y explica claramente a todos, todos estarán de acuerdo. Será más conveniente para nosotros hacer las cosas de esta manera. Además, así no violaremos las reglas. ¿Lo entiendes, Siqi?"

Siqi no había considerado esto, pero después de que Lin Dezheng se lo explicó, ella asintió con la cabeza y dijo con una sonrisa: "Entiendo, lo sé ahora".

Lin Dezheng y Lin Changyuan fueron juntos a la casa de Gu, pero no llevaron a Siqi. Después de todo, ella era una niña pequeña y no sería apropiado que la gente del pueblo supiera que estas ideas eran suyas.

Gu Kaiming estaba completamente enfocado en el pueblo Tongxin. Lin Dezheng y su hijo fueron a verlo y después de explicarle el asunto, el Viejo Gu se alegró mucho y tosió varias veces por la emoción.

"Bien, hagámoslo así. Esta es una excelente solución, pero ustedes estarán sacrificándose un poco. Estas cosas son difíciles de conseguir y si las cultivan ustedes mismos como familia, podrían ganar dinero en el futuro. Ahora, si todos tienen esto, no será tan especial", dijo el Viejo Gu.

Lin Dezheng dijo: "Anciano Gu , somos todos agricultores. ¿Quién no entiende las dificultades involucradas? En estos últimos años, las cosechas han sido malas y estamos viendo cómo la vida se vuelve insostenible. ¿Quién estaría pensando en estas cosas? Estas cosechas son simplemente un intento. Después de cultivar las semillas, tenemos que dárselas a todos para que las cultiven. Alguien tiene que probarlas primero. ¿Quién estaría dispuesto a ceder su tierra para cultivar algo que nunca han visto antes? Si las cosechas son exitosas, todas las aldeas las cultivarán y tendrán más reservas de alimentos en casa. Incluso si ocurre alguna calamidad, no pasarán hambre. Eso es algo bueno".

Gu Kaiming asintió involuntariamente y dijo: "Tu forma de pensar es la mejor. Está bien, ya entiendo. Mañana convocaré a los aldeanos y les explicaré claramente esta situación. Lo que sea que tenga que ser, será. Si están dispuestos, irán a tu casa a recoger las semillas. Si no están dispuestos, no insistiremos. ¿Qué te parece?"

Lin Dezheng dijo: "Es necesario que Anciano Gu tome la decisión final. De esta manera, las cosas serán mucho más convenientes".

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now