Capítulo 484: Los cacahuates generan dinero.

140 35 0
                                    


Wu Shi y Liu Shi salieron de la casa de la casamentera, y durante todo el camino, madre e nuera estaban discutiendo sobre este asunto. No sabían si podrían lograrlo, pero si pudieran encontrar un buen matrimonio para Lin Changgui, Wu Shi podría finalmente estar tranquila. Temía que su segundo hijo no tuviera una buena vida después de cien años, y aunque estuviera en el más allá, ella no podría descansar en paz.

Zhang Liu la consoló repetidamente, "Madre, no te preocupes. Nuestra familia no tiene mala reputación. Todos hablan bien de nosotros. Además, ahora que el quinto hijo también tiene un puesto oficial, las cosas son diferentes. Aunque el segundo hijo tiene algunas discapacidades físicas, es trabajador y confiable. Muchas personas lo saben. Cualquier persona que pueda llevar una vida hogareña estaría dispuesta a aceptar este matrimonio. Si alguien rechaza por pequeñeces, no lo queremos en la familia Lin".

Wu Shi encontró lógico lo que decía y asintió, "Es cierto. Solo discutimos el asunto durante el camino. Cuando regresemos, no mencionemos esto. No sabemos si tendrá éxito. Me temo que si el segundo hijo lo descubre de antemano, podría estar ansioso. ¿Qué pasa si no funciona al final y lo decepcionamos?"

Liu Shi asintió, "Entendido".

En un abrir y cerrar de ojos, llegó mayo y Lin Changyuan debía ir para guiar a los aldeanos en los alrededores en el cultivo de batatas. Ahora que las enredaderas de batata habían comenzado a crecer, era necesario plantarlas rápidamente después de una buena lluvia.

Esto requería instrucciones personalizadas, incluso si se explicaba el método, sin alguien presente para guiar, se temía cometer errores. Si se demoraba demasiado, afectaría la cosecha de este año. Las batatas previamente plantadas se desperdiciarían.

Todas las familias en el pueblo estaban plantando batatas. Al principio, solo la mitad de las familias obtuvo semillas de la familia Lin, pero al ver la buena cosecha, todos querían plantarlas.

Algunas personas volvieron a la casa de Lin para intercambiar granos por semillas, mientras que otras fueron a otras casas para el intercambio. Ahora, cada hogar tenía sus propias semillas.

Incluso Gu Pingyong no fue una excepción. Aunque estaba relativamente tranquilo ahora, su amor por la cara no había cambiado. Incluso si lo ven plantando batatas en el suelo, se sonrojará por un tiempo y siempre se sentirá avergonzado.

Pero en el pueblo, había personas que no se llevaban bien con él. Sabiendo que no quería hablar de esto, lo llamaron y le preguntaron: "Tío Gu, ¿tu familia también plantará batatas? Pensé que solo plantabas papas. ¿De dónde sacaste estas semillas? ¿las cambiaste en la familia Lin?"

La familia Gu Pingyong estaba ocupada trabajando en el campo, pero nadie respondió a estas palabras. A pesar de que sabían que no responderían, las personas seguían hablando y auto respondiéndose.

Una persona preguntó, y otra dijo: "Oh, no, no fueron a la familia Lin a cambiarlas. ¿Te olvidaste? El segundo tío Gu tiene muchas. En estos asuntos, los hermanos de sangre directos van y preguntan directamente. ¿Cómo no le daría algo el segundo tío Gu? También es bueno plantar. Aunque tienen bastante tierra, no soportará mucho. Deben plantar cosas buenas para poder sobrellevar la vida. ¡Ah, olvidé eso por un momento!"

Ellos se alejaron mientras hablaban. Gu Pingyong apretó los dientes y arrojó al suelo las enredaderas de batata que tenía en la mano. "¡Estoy harto! ¿Cómo vivimos tan miserables ahora?"

La señora Yun lo consoló a un lado, "Ya está bien, no causes problemas. Si tu padre está contento, seguirás siendo el líder del clan Gu. ¿Quién en el pueblo se atreverá a oponerse a ti? Solo están hablando sin sentido por el momento."

Después de escuchar sus palabras, Gu Pingyong se sintió aliviado en su corazón. Inhaló profundamente y continuó trabajando.

Por supuesto, Gu Pingyong sabía que las batatas eran buenas, pero al ser un favor de la familia Lin, no lo aceptaba fácilmente. Incluso si le ofrecieran montañas de oro y plata, haría caso omiso si la familia Lin las pusiera frente a él.

La última entrega de cacahuates de Lin Changyuan sumó cientos de kilogramos. Se vendieron muy bien en el condado, y el restaurante Tongfu ordenó muchas de ellas de la tienda de comestibles de Song.

La reputación siguió creciendo, y muchas personas se apresuraron a comprar. No pasó mucho tiempo antes de que se agotara el stock.

Dado que muchas personas no conocían este producto, al comprar y encontrar que estaba agotado, naturalmente preguntaron. Song Bin no ocultó nada y, con el tiempo, la gente comenzó a enterarse. La mercancía se vendía en Wanhe Town.

También hubo comerciantes que venían y iban entre las ciudades, y muchas personas preguntaban a lo largo del camino, queriendo saber dónde se vendía este producto.

Un día, dos clientes llegaron a la tienda de comestibles de la familia Zhou. Una vez dentro, comenzaron a discutir sobre esto. La anciana Zhou escuchó a un lado y, curiosa, les preguntó: "¿Qué están diciendo los dos clientes? No he oído hablar de este producto en toda mi vida".

Uno de ellos sonrió y dijo: "Señora, no lo sabe. En el condado hay una fruta llamada cacahuate que tiene un sabor delicioso. Compré algunas antes, son perfectas para acompañar el licor. Pero cuando fui a comprar más, ya no había. El dueño de la tienda dijo que venían de Wanhe Town, pero cuando vine aquí, no vi ninguna. ¿Es que la señora, siendo de Wanhe Town, nunca ha oído hablar de esto?"

La anciana Zhou, intrigada, preguntó: "¿Una fruta? Déjenme pensar. Oh, nunca he oído hablar de eso. Hemos vivido en este pueblo, que es tan pequeño, y solo hay unas pocas tiendas. Si existiera tal cosa, estoy segura de que ya lo habría escuchado".

El hombre continuó, "Entonces, esto es extraño. Claramente dijeron que era de Wanhe Town, pero no hay nada aquí. Pensamos en preguntar y ver si podemos obtener algunas. Si podemos, podríamos venderlas y ganar dinero. Ah, ganar dinero no es fácil".

Otro dijo: "Supongo que el dueño de la tienda de comestibles Song te está mintiendo a propósito. ¿Cómo es posible compartir fácilmente un negocio tan rentable? Si yo fuera el dueño, tampoco lo revelaría sinceramente".

Esas dos personas compraron dos paquetes de dátiles y se fueron. Sin embargo, la anciana Zhou ha estado pensando en este asunto todo el tiempo. Suena como una oportunidad para ganar dinero.

En la tienda trabajaba un empleado llamado Aqi, que en ese momento estaba ocupado descargando mercancías. La anciana Zhou, después de pensarlo un poco, le preguntó: "Aqi, ¿alguna vez has oído hablar de una fruta llamada cacahuate aquí?"

Aqi se secó el sudor, pensó detenidamente y luego negó con la cabeza, diciendo: "Señora, en realidad, no he oído hablar de eso. ¿Realmente existe algo así? El nombre suena bien, sin embargo."

La anciana Zhou dijo: "Yo tampoco lo he escuchado. Los clientes que vinieron a comprar cosas recién mencionaron esto. Lo dijeron de manera bastante detallada, y parece ser algo de Wanhe Town. Es realmente extraño. A su alrededor, parece que nadie más ha mencionado esto."

Con esta duda en mente, pasó toda la tarde y, cerca del anochecer, Zhou Kang regresó. Había salido unos días antes para cobrar algunas cuentas en otro lugar, y esta vez fue bastante exitoso, ya que regresó tan rápido.

Zhou Kang entró directamente en la tienda, sirvió un vaso de agua y dijo con una sonrisa: "Madre, ya es tarde. Cerraremos la tienda. Supongo que ya no vendrá más gente a comprar".

La anciana Zhou asintió con la cabeza, y Zhou Kang y Aqi bajaron juntos las puertas después de organizar todo. Luego, Zhou Kang dejó que Aqi se fuera a casa, y él y la anciana Zhou regresaron juntos al patio trasero.

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now