Capítulo 563: Gu Kaiming está muy feliz.

105 31 1
                                    


Gu Pingzhang lo acababa de escuchar, pero no podía creer que Tiankuo realmente ganara el título de Jie Yuan ¡Este era el primer lugar en el examen provincial! No mucha gente es tan bendecida.

Cuando Tian Kuo regresó a casa, siempre decía que no había rendido bien y estaba deprimido. Los miembros de la familia no dijeron mucho al respecto, temían que él pensara demasiado en ello. Además, pensaron que probablemente no había hecho bien.

También pensaron que aún era joven y tendría muchas oportunidades en el futuro. ¿Quién podría haber imaginado que los resultados serían así? Tian Kuo obtuvo el primer lugar. ¿Esto no es como un sueño?

Gu Pingzhang, agarrando a Gu Zelin, estaba a punto de llorar. "¿Hijo, lo oíste? ¿Tian Kuo realmente obtuvo el primer lugar?"

Gu Zelin también lo escuchó claramente y asintió. "Padre, también lo escuché. Es cierto que Tian Kuo obtuvo el primer lugar."

Padre e hijo estaban muy felices, pero pensaron en la familia Lin que estaba presente y no se atrevieron a mostrar demasiada emoción. No habían escuchado el rango de Zijun, por lo que no querían mostrar demasiado entusiasmo.

Ambos niños fueron a los exámenes juntos. Si Tian Kuo lo hizo bien y Zijun no calificó, sería una bofetada en la cara de otras personas si mostraban alegría aquí. No deberían hacerlo.

La familia Lin también estaba esperando ansiosamente. Después de que el funcionario del yamen gritó el nombre de Tian Kuo, comenzaron a llamar a Zijun. Esta vez, lo escucharon claramente.

Zijun quedó en el decimotercer lugar, aunque no fue tan bien como Tian Kuo, aún fue un buen resultado. 

La familia Lin también se alegró, y ambas familias se felicitaron mutuamente. Otros aldeanos se acercaron rápidamente para felicitarlos. ¡Era increíble que ambos niños fueran clasificados después de tomar los exámenes juntos!

Ambos niños participaron en los exámenes, y ambos aparecieron en la lista. Uno incluso obtuvo el primer lugar. Esto era un gran honor, y parecía que la familia Gu también estaba apunto de ascender.

Pronto, los funcionarios del yamen llegaron para informar las buenas noticias. Ambas familias estaban allí para recibir la noticia, y después de recibir el mensaje, visitaron ambas casas. Se entregaron sobres rojos y luego los funcionarios se fueron.

Para la aldea Tongxin, fue una gran alegría. Después de los exámenes provinciales, ambos niños podrían participar en el examen imperial en la capital al año siguiente. Si tienen suerte, podrían obtener el título de funcionarios. ¡Hay dos candidatos de la aldea!  todos estaban emocionados con una gran noticia. Incluso si no son de su propia familia, los aldeanos todavía siéntete muy felices.

Desde luego, también había envidia. Muchos se preguntaban por qué no les sucedían cosas tan buenas a ellos. 

Olvídate de la familia Gu, no han estado en el centro de atención en los últimos años, pero la familia Lin, sorprendentemente tuvo otro erudito. ¿Qué tipo de destino era este para la familia Lin?

Con tan buenos resultados, la próxima primavera irá a la capital para realizar el examen imperial y podrá ser admitido como Jinshi ¿Qué tipo de suerte tenía la familia Lin? Fue realmente confuso.

Mucha gente se agolpó en las casas de ambas familias para felicitarlos. Gu Kaiming se había estado secando las lágrimas después de escuchar la noticia. Finalmente esperó este día. Su familia no había tenido un erudito durante muchas generaciones, por lo que puso sus esperanzas en Tiankuo y Tianyou.

No se equivocó, Tian Kuo es realmente un talento prometedor. Mientras siga perseverando, seguramente obtendrá buenos resultados.

"¡Bien hecho, Tian Kuo! Realmente has traído gloria a la familia Gu".

Gu Kaiming agarró la mano de Tian Kuo sin soltarla. "Muy bien, eres un buen chico, ¡el buen chico del bisabuelo! Tian Kuo, eres excelente. Has trabajado duro estudiando todos estos años. El bisabuelo se preocupa por ti. Ahora que has tenido éxito, esto es la recompensa que el cielo te ha dado. Debes cuidarte bien. El próximo año, ve a la capital para la siguiente ronda de exámenes, intenta obtener el título de Jinshi. Entonces podrás hacer una carrera. La familia Gu tendra que seguirte para beneficiarse de tu éxito, ¿Vale?"

Tian Kuo, al ver al bisabuelo llorar tanto, al principio se asustó un poco. Gu Pingzhang, a su lado, le dijo: "Tu bisabuelo está feliz".

Él también expresó su comprensión, siguiendo todo lo que dijo el bisabuelo. Gu Kaiming no estaba en buena forma ahora, su salud estaba bastante mal y ni siquiera podía levantarse de la cama. Sin embargo, después de recibir la noticia, su rostro mejoró instantáneamente. Parecía tener más espíritu.

Tian Kuo se culpó a sí mismo. Debería haberse esforzado más. Si hubiera aprobado antes, el bisabuelo habría sido más feliz durante estos años.

"Bisabuelo, no te preocupes. Definitivamente me prepararé bien para los exámenes. ¡Seguro que tendré éxito! Bisabuelo, cuida bien de tu salud para que puedas verlo".

Gu Kaiming, entre lágrimas y risas, dijo: "Bien, cuidaré mi salud. Por supuesto, debo cuidarme bien. Con tu habilidad ¿cómo se atreve el bisabuelo a no cuidarse? Debo vivir unos años más, ver cómo triunfas, te casas y tienes hijos. Solo cuando vea que llevas una buena vida, el bisabuelo podrá irse tranquilo".

Al hablar de esto, Tian Kuo también se sintió incómodo y las lágrimas brotaron de sus ojos, aunque no se atrevió a sollozar en voz alta.

Gu Kaiming también entendió por qué lloraba. ¿Cómo no entendería su propia salud? Aunque dijo esas palabras, en realidad no sabía cuánto tiempo más podría aguantar. No sabía en qué día exacto dejaría de existir.

"No llores, sé bueno. El bisabuelo ya está satisfecho con verte aprobar los exámenes provinciales. Debes caminar bien por el camino que tienes por delante. ¿Entendido?"

Todos escucharon esas palabras y se sintieron incómodos. Gu Kaiming llamó a Gu Pingzhang y le dijo: "Segundo hijo, esta es una gran noticia para nuestra familia. Debemos celebrarlo adecuadamente. Tian Kuo ha ganado prestigio para la familia Gu. Él es un buen chico. Deberíamos organizar un banquete e invitar a toda la aldea para celebrar".

Gu Pingzhang sugirió: "Padre, el próximo año también hay exámenes en la primavera. ¿Por qué no esperamos hasta después de esos exámenes para organizar el banquete?"

Gu Kaiming negó con la cabeza: "Quisiera esperar hasta después de los exámenes de primavera, pero, hablando sin rodeos, ¿quién puede saber cuánto tiempo más puedo aguantar con mi salud actual? Aprovechemos que todavía tengo ánimos para celebrar el éxito de Tian Kuo. Después de que me haya ido, ustedes podrán continuar celebrando. En ese momento, ya no seré su preocupación".

Gu Pingzhang se preocupó: "Padre, estás hablando tonterías. Solo son unos meses más".

Gu Kaiming negó con la mano: "Escucha lo que digo, no te enfrentes a mí. Entiendo mi propio cuerpo".

Gu Pingzhang asintió con la cabeza: "Bien, entiendo. Organizaremos adecuadamente la celebración. Elegiremos un día para celebrar el éxito de Tian Kuo. En ese momento, puedes aparecer felizmente en el patio delantero para que todos te vean".

"Por supuesto que iré. Tengo que cuidarme bien para estar en buena forma. Tian Kuo es realmente admirable, estoy feliz, estoy realmente feliz".

Después de pasar un rato en la habitación, Gu Kaiming habló en voz baja, sabiendo que necesitaba descansar. La gente se fue.

Gu Kaiming inicialmente quería que Gu Pingzhang trajera a Gu Pingyong para decirle algunas palabras, pero en ese momento, ya no tenía energía, así que dejó de insistir. Habría oportunidades en el futuro.

En la parte delantera, Gu Pingzhang habló con Tian Kuo durante un tiempo. Tian Kuo era su nieto, y naturalmente estaba contento con sus logros.

"Bien, finalmente no has decepcionado al bisabuelo. Tian Kuo, cuídate bien. Cuando tengas tiempo, ven a hablar con tu bisabuelo. Siempre te ha tratado bien, y ahora que su salud no está bien, debes pasar más tiempo con él".

Tian Kuo asintió: "Abuelo, lo entiendo".

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now