Capítulo 518: Gana ochocientos taeles.

179 41 5
                                    

Incluso en las familias ricas, hay cosas que no se hacen con telas de lujo como la seda. También hay tela de cáñamo, aunque es mucho mejor que la de las familias pobres, aún así, incluso si es buena, no se compara con la suavidad de la tela de algodón.

Después de tocarla, el segundo tío Jiang supo que era algo bueno y preguntó apresuradamente: "¿Qué es esto?"

Si Qi sonrió y dijo: "Esto se llama tela de algodón. Plantamos algodón en casa, recolectamos el algodón, hilamos y tejemos la tela nosotros mismos. Así es como conseguimos esta pieza de tela. La manta está rellena de algodón y es bastante suave. El tío Jiang es una persona delicada y utiliza naturalmente cosas de buena calidad, por lo que no siente nada especial acerca de esta manta".

Antes, ya le había pedido a Zhou Hao que trajera una manta hecha de cáñamo de su habitación para compararla. Al poner las dos mantas juntas, se podía ver la diferencia.

Si Qi continuó: "En la mayoría de las casas, se utilizan mantas como estas, duras y pesadas, que ni siquiera son cálidas. ¿Cómo pueden compararse con las mantas de algodón? Tío Jiang, si las toca, verá la diferencia".

Song Yunxin también estaba curiosa y fue a tocarla. Luego se rió: "Esta manta es realmente suave, incluso más suave que la que uso yo misma".

En este momento, el segundo tío Jiang también notó la diferencia. Sus ojos se iluminaron y preguntó más sobre cómo se cultivaba el algodón, dónde estaba, y expresó su deseo de ir a verlo.

Si Qi no lo rechazó: "Hoy ya es tarde y el tío Jiang no puede irse. Quédate en mi casa esta noche. Aún no está oscuro, papá, lleva al tío Jiang a dar un paseo por la montaña, echen un vistazo a nuestras tierras. Ahora, tanto el algodón como las semillas de girasol han crecido muy bien".

Song Yunxin inmediatamente dijo: "Yo también quiero ir. Me encanta jugar en la montaña".

El segundo tío Jiang sonrió y dijo: "Eres tan salvaje, ni pareces una señorita. Tu madre te ha criado con tanto esmero y ha criado a una niña tan traviesa. Si quieres ir, ve con ellas. Lleva a la pequeña hermana también, ella nunca ha estado en la montaña".

Los tres hermanos Lin lideraron el camino y se dirigieron juntos hacia la montaña, mientras que Lin Dezheng y Wu Shi se quedaron en casa, ya que sus piernas y pies no estaban tan bien y no podrían seguirles el ritmo.

Si Qi tampoco fue, ya que aún había algunas cosas que necesitaba discutir con sus abuelos.

Wu Shi sonrió y dijo: "Esta niña realmente tiene coraje. Nosotros no podríamos decir esas cosas, pero parece que este algodón también se puede vender. De esta manera, nuestra familia no tendrá que preocuparse tanto".

Si Qi asintió con una sonrisa, "Sí, eso es lo que quiero decir. En el mejor de los casos, solo podemos manejar esa colina. Todavía tenemos mucha tierra en casa. Ahora que hemos contratado a personas para trabajar, no estamos tan cansados como antes, pero tampoco podemos cultivar mucho más. Además, no es fácil comprar tierras ahora. No hay necesidad de preocuparse, en el futuro, ganaremos dinero con lo que gane la familia Jiang. No importa cuánto ganen, de todos modos, es más valioso que los cultivos. Todo esto es ingreso adicional".

Aunque lo dijo así, sabía en su corazón que definitivamente no ganarían poco dinero. Estos productos se vendían en todo el país hasta su vida pasada, y ahora apenas estaban surgiendo. ¿Cómo podría ser malo el negocio?

Wu Shi estaba muy contenta y tomó a Si Qi del brazo, "Siempre dije que Si Qi es una estrella afortunada. Esta vez, la abuela lo volvió a ver. Si Qi realmente tiene habilidades".

Si Qi ya tenía pensado esto y lo mencionó de paso, "Cuando tengamos dinero, compraremos una gran casa para que vivan abuelo y abuela. Habrá comida deliciosa todos los días. También abriré un restaurante para mamá y otro negocio de bordado para las tías. Todos tendrán su propio negocio y la familia ganará dinero constantemente en el futuro".

Los ojos de Wu Shi se pusieron rojos al instante. Recordó las palabras de consuelo de Si Qi en el pasado, cuando le dijo que no se preocupara, que los días en casa mejorarían eventualmente, y que cuando tuvieran dinero, le comprarían a la abuela una gran casa. En ese momento, solo lo tomó como una broma, algo que la hizo feliz. Ahora parece que realmente pueden lograrlo.

Si la familia Jiang puede cerrar este trato y continúa durante uno o dos años más, podrán comprar una casa en el condado.

Wu Shi asintió una y otra vez, "Bien, escuchamos a Si Qi. En el futuro, Si Qi puede decirnos qué hacer. Si es algo bueno, abuelo y abuela definitivamente lo aprobarán. Sin ustedes, la vida en casa no mejoraría".

Después de que el segundo tío Jiang fue a la montaña para inspeccionar y regresó, discutió con la familia Lin y finalmente acordaron un beneficio del diez por ciento.

Las semillas de girasol, los cacahuates y el algodón, estas tres cosas se convirtieron en productos de cooperación entre las dos familias. Redactaron un contrato, lo revisaron cuidadosamente, asegurándose de que no hubiera ambigüedades. Ambas partes pusieron sus nombres y huellas dactilares en él. Con esto, el acuerdo se consideró concluido.

El segundo tío Jiang sacó generosamente ochocientas monedas de plata y se las entregó a Lin Dezheng. "Viejo, aquí tienes ochocientas monedas de plata. Guárdalas bien. A partir de hoy, nuestras dos familias son socias. Si los negocios de mi familia Jiang van bien, tu familia también ganará dinero. Cuando llegue la primavera del próximo año, asegúrate de que tu nieta vaya a la ciudad".

Recién acordaron que alguien de la familia Lin los guiaría, y esa persona sería Si Qi, una sugerencia de Song Yunxin. En la discusión sobre este asunto, Song Yunxin comenzó a gritar que quería que su hermana mayor fuera.

La familia Lin también pensó que sería mejor que Si Qi fuera. Ella entendía todas estas cosas, era inteligente y sería mejor que cualquier persona de la familia.

Lin Dezheng sonrió y asintió, "Por supuesto. Este otoño, después de la cosecha, seleccionaremos buenas semillas y las guardaremos. Después del Año Nuevo, enviaremos a Si Qi a la ciudad".

En cuanto a cómo preparar la tierra, eso se lo explicarían al segundo tío  Jiang. Llevaría a su criado, anotaría la información y se la llevaría al encargado de la finca en la aldea. No necesitaban instrucciones personalizadas, ya que todos sabían cómo cultivar.

Ahora, ya era tarde, así que el segundo tío Jiang solo podía quedarse aquí por una noche. Se iría al día siguiente.

Pero Song Yunxin no quería irse y, coqueteando, dijo: "Tío, quiero quedarme aquí unos días más. No he visto a mis hermosas hermanas en muchos años. Quiero hablar con ellas".

El segundo tío Jiang estaba un poco preocupado, "Pero, ¿cómo será el viaje de regreso? No me siento tranquilo".

Song Yunxin dijo: "No hay nada de qué preocuparse. Volveré por mi cuenta".

El segundo tío Jiang apurado dijo: "Esto no está bien. Tu madre me dijo específicamente que te protegiera y te llevara de vuelta. Hay muchos bandidos en la montaña Hengling. Si te secuestran, tu madre definitivamente me criticará".

Song Yunxin sonrió y sacó la lengua, "No hay problema. Cuando regreses a la ciudad, simplemente envía a alguien a recogerme. En cuestión de unos días, podré volver por mi cuenta. ¿Tío, qué te parece?"

El segundo tío Jiang no dijo nada. Song Yunxin tiró de su hermana menor y ella, mirando hacia arriba, dijo: "Papá, también quiero jugar aquí".

Song Yunxin de inmediato dijo: "Sí, a mi hermana menor le gusta el campo. Le gusta aquí. Vamos a quedarnos unos días y esperar a que alguien de la familia venga a recogernos".

Finalmente, el segundo tío Jiang aceptó, "Está bien, realmente no puedo hacer nada contigo. Quédate aquí obedientemente. No hagan travesuras. En unos días, vendré a recogerlos".

Song Yunxin sonrió, "Está bien, seremos obedientemente".

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3Where stories live. Discover now