Capítulo 510: Hacer comentarios irresponsables.

125 32 3
                                    

En la habitación, solo quedaron la suegra y la nuera. Fue entonces cuando Wu Shi dijo: "Sé lo que estás pensando. Tener un hijo es una alegría, pero también tienes miedo, ¿verdad? ¿Qué pasaría si naciera otra niña?".

Zhang Liu asintió con la cabeza, admitiendo que eso estaba en su mente. Ahora entendía los pensamientos de Wanyun.

Wu Shi continuó: "No te preocupes. A esta edad, tener un hijo es una alegría. Ya sea niño o niña, estaremos felices. No te haré pasar por dificultades. Hace algunos años, tal vez esperaba que pudieras tener un hijo varón para darle un heredero al jefe. Pero ahora, ya no pienso en eso. Vi cuánto sufrió Wanyun, ¿cómo podría pensar en esas cosas? Como madre, me duele ver sufrir a mi hija. Como suegra, también debo cuidar de mi nuera. De lo contrario, ¿cómo sería diferente de la anciana Zhou?".

"Así que, cuídate bien. Déjame decirte, si esta vez das a luz a un niño, todos estaremos felices. Pero si es una niña, la amaremos de la misma manera. Si alguien se atreve a hablar mal, saldré y les daré una buena lección. A mi edad, ya no me importa lo que digan los demás. Veremos quién se atreve a murmurar".

Tan pronto como Wu Shi terminó de hablar, las lágrimas de Zhang Liu comenzaron a caer. No esperaba que Wu Shi se quedara para decirle estas palabras, para consolarla y evitar que pensara demasiado. Zhang Liu se conmovió y lloró: "Madre, perdóneme, perdón a la familia Lin".

Wu Shi se apresuró a decir: "No digas eso. Has dado a luz a tres hijas para la familia Lin, todas son buenas. Ahora, estás a punto de dar a luz a otro. ¿Cómo podrías ser un pesar para la familia Lin? Cuídate bien. Mi amabilidad hacia ti también es una inversión en Wanyun. Si ella tiene un hijo en el futuro y deja sin palabras a la anciana Zhou, no tendré más preocupaciones".

Después de hablar durante un tiempo, Wu Shi finalmente salió de la habitación. Lin Changfu estaba esperando afuera, ansioso por entrar y hablar.

Wu Shi le lanzó una mirada y dijo: "Ve, mírate tan ansioso. Es tu esposa, ¿no puedes esperar un poco más?".

Lin Changfu sonrió y dijo: "Madre, estoy feliz".

Durante el almuerzo, cuando los demás regresaron a casa, se enteraron de la noticia y toda la familia estaba muy contenta. Wu Shi les advirtió: "Aún no han pasado tres meses, no podemos contárselo a nadie. Si alguien pregunta qué enfermedad tienes, di que has contraído un resfriado. No digas nada más, no es propicio".

En el campo, existe esta costumbre de no revelar el embarazo hasta que hayan pasado tres meses, ya que de lo contrario, podría haber complicaciones. Dado que Zhang Liu ya tenía más de cuarenta años, no podía permitirse descuidarse.

Todos en la familia sabían cómo manejar las situaciones y naturalmente no revelarían la noticia. Estaban felices en casa y eso fue suficiente.

Por la tarde, cuando salieron a trabajar, algunas mujeres curiosas del pueblo preguntaron a los niños de la familia Lin. Siguiendo las indicaciones de Wu Shi, ellas contaron la noticia.

Una de las mujeres se burló y comentó: "Vaya, su familia realmente ha cambiado. Tienen mucha tierra, pero poca gente en casa. ¿Cómo pueden manejarlo todo? Por eso todos están tan agotados y enfermos".

Al principio, Si Qi estaba a punto de irse, pero al escuchar eso, se giró y le preguntó a la mujer: "Entonces, ¿qué sugieres que deberíamos hacer en nuestra familia?".

La mujer, al ver que Si Qi le hacía esta pregunta, rápidamente respondió: "En mi opinión, deberían dividir parte de la tierra. Después de todo, ustedes no pueden cultivar tanta tierra y con tan poca gente en casa, ¿cómo pueden ocuparse de todo? En lugar de desperdiciar esa buena tierra, podrían dárnosla a nosotros. A lo sumo, les daremos algo de grano cada año. Así no tendrán que trabajar tan duro y aún tendrán una buena cosecha. ¿Qué les parece?".

Si Qi se rió a carcajadas después de escuchar esto: "Tía, ¿no será que en tu casa no tienen suficiente tierra para cultivar? Estás discutiendo algo tan grande conmigo, un simple niño. Además, lo estás diciendo tan convincentemente. Si no fuera porque no hay nadie más aquí, la gente se reiría de ti. No digas este tipo de cosas sin sentido en el futuro".

La mujer frunció el ceño y dijo: "Ser amable es como hablar con una pared. Su familia merece sufrir. Ganaron tanto dinero y lo usaron todo en medicinas. Si mueren por enfermedad, así será".

Dicho esto, se fue. Meng Zhu estaba furiosa y Si Qi la agarró, diciendo: "No es gran cosa. Ella solo está murmurando un poco. Sabes cómo es realmente la situación. No vale la pena discutir con ella. Probablemente esté celosa de la cantidad de tierra que tenemos".

Meng Zhu asintió con la cabeza y dijo: "Vamos, subamos a la montaña. No vale la pena discutir con ella".

Si Qi dijo: "Ahora que nuestra familia está viviendo bien, hay muchas personas en el pueblo que nos envidian y sienten celos. No sabemos qué podrían decir a nuestras espaldas. Si nos enojamos por eso, solo nos haríamos daño a nosotros mismos. Cuanto más felices seamos, más enojadas estarán esas personas".

Por la noche, cuando regresaron a casa después de la escuela, Zi Kang y los demás también regresaron. Lin Dezheng le pidió a Zi Kang que sacara papel y lápiz para escribir una carta a Lin Chang Qing, pidiéndole que trajera a algunas personas para trabajar en la granja. Solo tenía dos requisitos: que fueran diligentes y honestos.

Cuando Lin Changqing se fue, le dijo a su familia con quién debían hablar para entregar la carta. De lo contrario, si la carta llegaba a sus manos, tomaría al menos uno o dos meses para que llegara a su destino.

La familia de Lin Wenhan tenía propiedades en la zona de Zhiyang County, y Lin Changqing organizó que su familia proporcionara a las personas. Al día siguiente, Lin Changyuan fue a entregar la carta.

Después, la familia se ocupó de sus asuntos como de costumbre. Zhang Liu descansaba en casa y ayudaba con algunas tareas ligeras. No le costaba mucho.

Durante varios días, ella no salió de la casa, y algunas personas comenzaron a preguntar si su enfermedad era grave. También se rumoreaba en secreto que la familia Lin estaba preparando los arreglos funerarios para Zhang Liu, y algunos incluso insinuaron que la familia Lin, en su búsqueda de riqueza, ignoraba la vida de las personas.

Al principio, la familia Lin no prestó atención y simplemente ignoró los rumores, evitando conflictos. Pero a medida que los rumores se volvieron más exagerados, algunas personas comenzaron a instigar a Lin Changfu para que tomara una segunda esposa. Wu Shi también se enfadó y, con las manos en la cintura, maldijo en el pueblo durante mucho tiempo.

Aquellas personas que solían hablar mal se escondieron después de ser maldecidas. Después de ese episodio, el pueblo quedó en silencio y nadie volvió a mencionar esos rumores.

Llegó el tiempo de la siembra, y cada familia estaba ocupada con sus propios asuntos. Nadie estaba interesado en los asuntos de los demás. Zhang Liu todavía no mostraba su rostro en público, y aunque algunos todavía tenían dudas, no se atrevían a decir nada.

La familia Lin, con la gran cantidad de tierra que tenían, no podría completar todas las tareas agrícolas por sí misma. Por lo tanto, también contrataron trabajadores temporales.

La hermosa niña de la familia Lin está ocupada cultivando-Parte3On viuen les histories. Descobreix ara