124. Matrimonio forzado (2)

169 33 8
                                    


Gu Xijiu estaba un poco molesto antes, pero ahora, el pensamiento inquietante desapareció por completo. Finalmente pudo sentir una sensación de alivio. Se golpeó la cabeza suavemente para recordarse a sí misma que no debería ser tan mezquina.

Como siempre decían los gurús del amor, las mujeres enamoradas no pensaban con claridad. Parecía que era lo mismo para ella. Cada vez que se relacionaba un asunto con Di Fuyi, su capacidad de razonar se reducía significativamente. Incluso Luo Zhanyu se volvería más sensato que ella.

Si lo hubiera sabido antes, no se habría alejado de él cuando se encontraron en las calles. Tendrían un dulce reencuentro.

Cuando finalmente entendió el problema de su relación, decidió no enredarse más con él. Continuó preguntando: "Por cierto, veo que Meng Suyan también está aquí. ¿No se supone que debería estar con su prometido? ¿No se han conocido? ¿O está aquí para verte poco después de que se hayan reunido?

Vacilante, Luo Zhanyu negó con la cabeza ligeramente. "Su prometido ya se volvió a casar, incluso sus hijos ya están creciendo rápidamente".

Gu Xijiu se quedó sin palabras.

En innumerables ocasiones, Gu Xijiu escuchó a Meng Suyan decir repetidamente que hicieron su promesa de nunca separarse. Su prometido incluso le prometió que sería la única mujer para él. Su Kung Fu era realmente extraordinario, pero se negaba a hablar de ello, preocupada de morir en el Bosque Oscuro si se demostraba que su afirmación del don del cielo no era cierta. Todo esto se debió a que ella se resistía a dejar su lado.

Sin embargo, la noticia se difundió, provocando al Maestro Celestial Zuo. Él probó y probó que ella no era una discípula don del cielo. Desesperada, logró ver a su prometido por última vez antes de dirigirse al Bosque Oscuro. Él tomó su mano con firmeza y le dijo que siempre esperaría a que ella regresara, viva o muerta. Dijo que esperaría.

Sabiendo que la esperaría, Meng Suyan estaba decidida a escapar. Tenía que hacerlo, ya que no podía soportar ver a su prometido vivir una vida solitaria. Resulta que su prometido nunca esperó.

Después de años de estar atrapada, finalmente logró salir, solo para descubrir que él ya se había convertido en el yerno ideal para el alcalde. Tenía una hermosa esposa y dos hijos. El hijo mayor tenía seis años.

Siguiendo la línea de tiempo, su prometido se casó el segundo año después de que ella quedara atrapada.

Gu Xijiu sabía que Meng Suyan era una mujer dura. Como su prometido ya estaba casado con otra persona, ya no se aferraría a él obstinadamente. Era normal verla aquí, en lugar de estar con su prometido.

Después de todo, sus años de persistencia fueron inútiles. Gu Xijiu quedó impresionada, ya que aún podía actuar como si nada hubiera pasado después de recibir un golpe tan fuerte. Ella también contribuyó mucho a su última pelea.

...

Era una noche brillante. Blanco y rubio, el techo brillaba a la luz. Gu Xijiu encontró a Meng Suyan en el techo, bañado por la luz de la luna. La dama vestía un vestido verde. Se sentó derecha, como un bambú.

Había algunas botellas a su lado. Parecía que había bebido mucho, pero aún no estaba borracha.

Vio emerger a Gu Xijiu y le ofreció una botella. "¿Beberás conmigo?"

Gu Xijiu no dudó. Tomó la botella y bebió unos cuantos tragos. Luego, se sentó a mirar la luna con ella.

"Xijiu, ¿crees que todos los hombres no son confiables?" Meng Suyan murmuró.

Gu Xijiu sabía que estaba reprimiendo sus emociones durante demasiado tiempo y necesitaba alguien que la escuchara. Ella no refutó su punto. Entrechocaron botellas y continuaron bebiendo.

Desconcertada, los ojos de Meng Suyan estaban nublados por la pérdida de la esperanza. "Una vez estuvo enamorado de mí. Venía a verme un par de veces al día. Ninguna cantidad de tiempo que pasábamos juntos era suficiente. Me hizo tantas promesas, pero nunca cumplió ninguna de ellas". Tomó otro sorbo y se rió entre dientes. "¿Sabes lo que vi cuando fui a verlo? Él había colocado mi lápida conmemorativa en casa para honrar mi fallecimiento. Incluso le pedía a sus hijos que le rezaran de vez en cuando".

The Evil Consort Above An Evil King - Spanish Version [8]Where stories live. Discover now