68. Ella Estaba Completamente Activada

155 27 0
                                    


Esta vez, Lan Waihu pudo sentir que algo había cambiado en la forma en que sus padres la trataban.

El padre de Yan Chen no lo hizo muy obvio. Sin embargo, fruncía el ceño cada vez que la veía, como si su presencia lo incomodara.

La madre de Yan Chen, por otro lado, estaba claramente insatisfecha con ella. Parecía encontrar fallas en ella todo el tiempo. Por ejemplo, siempre estaba dispuesta a quejarse de la forma en que se sentaba, se paraba o incluso caminaba, diciendo que no era como una dama.

Su madre era una mujer bastante calculadora. Trataría a Lan Waihu con un semblante benigno cuando su hijo estuviera presente, haciendo arreglos para que ella tuviera la mejor habitación con las condiciones de vida más cómodas. Incluso envió a cuatro sirvientes para cuidarla personalmente. Además, desde los mejores vestidos hasta los mejores complementos, su madre le había preparado todo. No se escuchó ni una sola queja. Para Yan Chen, fue reconfortante ver a su madre tratar tan bien a Lan Waihu, como si fuera su propia hija.

Sin embargo, cada vez que Lan Waihu estaba solo, su madre ponía su rostro contra el de ella. Se quejaba de cada defecto que lograba encontrar. Sus palabras fueron tan duras que casi hizo que Lan Waihu agachara la cabeza avergonzada. Estaba aterrorizada de ver a su madre y la evitaba la mayor parte del tiempo; pero ¿dónde más podría ir a esconderse?

La mayor parte del tiempo, Yan Chen estaba ocupado con su práctica y tratamiento de recuperación de aguas termales. No había mucho tiempo que pudiera pasar con Lan Waihu; una hora al día como máximo.

Lan Waihu tenía miedo de ver a la madre de Yan Chen. Por lo tanto, en ausencia de Yan Chen, pasaría la mayor parte del tiempo fuera de su residencia para evitar ser sermoneada.

Sin embargo, eso le dio a la madre de Yan Chen otra razón para darle una lección. Ella pensó que debería pasar su tiempo en casa. Como una chica que Yan Chen adoraba, debería evitar ser objeto de denuncia pública y defender su reputación.

Cuando estaba allí, de hecho había escuchado algunos comentarios sarcásticos; preguntándose cómo una huérfana como ella podría atraer a Yan Chen. Se necesitaría toda su generación de buena fortuna para estar en su lugar, diciendo que ella era simplemente una Cenicienta que tuvo la suerte de ser una ganadora en el juego de la vida. Pensaron que ella no era digna de Yan Chen y que ni siquiera merecía ser su concubina.

La conducta social en el Pueblo Yanzi era bastante conservadora. La mayoría de las damas rara vez salían de sus casas. Por lo tanto, la vista de Lan Waihu deambulando por las calles fue otro tema para sus interminables chismes. Sus palabras eran muy malas y desagradables al oído. Estaba completamente excitada.

El chisme salió a la luz y se extendió instantáneamente, incluso a oídos de su madre. Para preservar la reputación de su hijo, le prohibió a Lan Waihu salir de la casa.

Ciertamente, su madre no la obligó a quedarse en casa a la fuerza. Logró transmitir su mensaje a través de su típico sarcasmo. "Waihu, Yan Chen es el orgullo de toda nuestra familia, por lo que su reputación no debe desacreditarse ni siquiera con una sola desprestigio. Siempre ha sido muy disciplinado, por lo que no estamos muy preocupados por él. Le gustas, así que no tenemos lugar para interrumpir tu relación. Sin embargo, tienes que ser más considerado con él. Por tu culpa, casi pierde la vida en Tianju Hall por estar demasiado obsesionado con su avance. El efecto secundario lo seguirá de por vida. No lo culparemos, pero no debe desacreditar más su reputación dando a otros la oportunidad de chismear sobre su matrimonio en el futuro. ¿Quieres oír a la gente decir que elige casarse con una mujer loca que se niega a quedarse en casa? Hace mucho tiempo, el público denunció a tu madre por no defender su virtud como mujer. Es por eso que la gente ha tenido un prejuicio profundamente arraigado contra ti. Si sigues portándote mal, ¿cómo esperas que te acepten? Además, siempre hay un lugar para ti, aquí en nuestra enorme residencia".

Había un fuerte aguijón en la cola. Con una lengua afilada, sus palabras habían destruido por completo a Lan Waihu. Era demasiado ingenua para responderle algo.

Lan Waihu ya no se atrevió a salir por la puerta. Pasó todo su tiempo en la residencia de Yan Chen. Mientras ella estuviera cerca, su madre definitivamente la convocaría y la criticaría por cada posible defecto.

Esos eran los tiempos difíciles.

The Evil Consort Above An Evil King - Spanish Version [8]Onde histórias criam vida. Descubra agora