Confrontación

2.2K 264 21
                                    

― ¿Lo que dice es verdad o sus recuerdos han sido manipulados? ― pregunto Alwind, el elfo cuya expresión había sido neutral hasta el momento. En estos momentos se veía un tanto preocupado.

―Todo lo que escucharon de la grabación es real; sin embargo, el ser al que se refiere como Tuhat y su mascota aparecen borrosos en sus imágenes mentales al igual que cuando le mencionan sus razas. ― respondió Hawck moviendo sus plumas un poco mientras relajaba sus músculos.

―Sabía que este humano nos traería problemas, nunca debimos aceptar que lo trajera Bothor― dijo Balan mirándome con disgusto.

― ¿Entonces preferirías que estuviera en manos de alguien que si este interesado en su poder? ― replico Zise moviéndose hasta estar al pie de mi camilla.

―Se ha encontrado dos veces con Orchid y aún está vivo, de seguro Bimalen lo recibiría si lo expulsamos de la academia― recalco el Slime de color violeta.

―Siempre está la opción de asesinarlo― Interrumpió Ien.

El comentario de la Highborn me petrifico. Los pocos segundos que llevaba el consejo en la habitación habían sido tensos, pero hasta ahora sentía una verdadera amenaza a mi integridad. No eran solo sus palabras, el ambiente era denso, tanto que me costaba respirar de los nervios.

―Con todo respeto Ien, de hacer eso no seriamos distintos a unos meros villanos― contrarresto Galaces.

―No compares el fondo de la situación con los motivos egoístas de otros― dijo molesta Ien.

―Tiene razón― agrego Rokia ― la academia solo ha sido atacada cinco veces en toda su historia, y dos de esas veces han sido este mismo año. Justo después de que llego este humano― el ser de roca paso su mirada por donde me encontraba y luego la clavo en Galaces.

―Además, no tenemos ni seguridad de que sea un elegido humano― dijo Ien.

Se hiso silencio, nadie podía objetar ese argumento.

― ¿Y entonces se van a dejar ganar por el miedo? ― pregunto Dotar.

El joven Orco permanecía impasible y había estado escuchando con sumo cuidado antes de aprovechar el momento oportuno para interrumpir. La pregunta indigno a algunos y saco unas cuantas sonrisas.

― ¿Cómo te atreves? si no hubieran muerto cuatro de nosotros no tendrías lugar entre nosotros― replico Ien.

―Por eso mismo tenemos que mantener la compostura― dijo el joven orco sin hesitar ―Debe de haber una muy buena razón para que esos extraños seres oscuros lo quieran muerto y para que Orchid no tenga interés en matarlo― agrego.

―Dentro del humano no reside mal; sin embargo, si poder si es de procedencia maligna. Val-Conn debe de conocer esto, por lo que la decisión lógica seria internarlo en algún centro de alta seguridad― dijo Alwind.

―Estoy de acuerdo― dijeron Ien, Rokia y Balan al unísono.

― ¿Creen que hay un lugar más seguro que la academia? ― pregunto Hawck quien había estado observando y escuchando como si le divirtiera la situación.

Los cuatro seres reconocieron el pequeño desliz en su lógica y agacharon la mirada por un instante.

―Sin duda no entendemos bien a este Xilium, no sabemos si fue su aparición lo que desato todo el caos que ha empezado a inundar Tellurus o viceversa― Dijo Zise en un tono que solo podría ser descrito como burbujeante.

―La mejor decisión es entrenarlo de la mejor forma que podamos para que su fuerza ayude a estabilizar el mundo― agrego Galaces.

―Las hadas dijeron lo contrario ¿acaso no viste sus recuerdos? ― dijo Balan perdiendo la paciencia.

―Pues que el cambio que traiga sea para bien― dijo Hawck.

― ¿Y si lo consume el poder? No podemos arriesgarnos a entrenar a una persona que pueda llegar a utilizar sus poderes para el ma. Lo quiera o no puede terminar haciendo más daño que bien. ― dijo Alwind.

En ese momento la puerta se abrió y el director de la academia entro acompañado de Nano.

―Revisen el fragmento de memoria de Jean-Claude ― dijo Val-Conn acercándose a mi camilla con afán.

Todos los presentes cerraron los ojos por un momento y los abrieron sorprendidos. En ese momento el director de la academia se sentó a un lado sobre mi camilla. Hablo con suavidad, despacio y muy claro.

Comenzó explicándome que el poder que se encuentra dentro de mi es una pequeña porción del poder de un ser desconocido consumido por la magia pero sin ser una Corpse ni un Lich. Es mucho más poderoso y antiguo; posiblemente un primigenio (De los primeros seres en existir). No se conocen sus motivaciones ni ambiciones, pero al parecer Matilda Corpse consiguió robarle un fragmento de poder que termino fusionado conmigo por alguna razón. Probablemente durante mi encuentro con ella y Jayce.

Faltaban muchos detalles pero al parecer, la aparición de las puertas alrededor de Tellurus coincide con la fecha en que me encontré con Matilda Corpse.

Después de contarme eso Val-Conn suspiro y posiciono su mano sobre mi frente. En ese momento todos en la habitación sonrieron levemente. ¿Qué estaban tramando?

------------------------------

Hola ¿Cómo les ha parecido este capítulo?

Mañana colocare una encuesta en el grupo de Facebook para que señalen a sus 5 personajes favoritos o a los que les gustaría conocer más. Esta estará abierta hasta que termine el libro, y mientras comienzo con el siguiente subiré un capitulo con alguna historia curiosa de los 5 personajes que tengas mayor votación.

Leyendas de héroesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora