Los inocentes

7.9K 613 139
                                    

Todos al parecer olvidamos la regla que más importante: jamás olvidarse de los inocentes.

Galko-wur el profesor Pharon que dicta pensamientos múltiples, una clase enfocada en el arte de la guerra que profundiza temas que Bothor trata superficialmente, siempre nos recalca lo mismo.

"Nunca deben concentrarse un 100% en la batalla, con un 40% basta"

Su distribución de la atención es la siguiente:

40% en batalla

5% en la defensa presente: las reacciones deben ser prácticamente naturales.

5% en el ataque presente: luego de lanzado el ataque solo se debe pensar en como el contrincante se defenderá.

15% en la defensa futura: con toda la información que se tiene del rival se debe predecir sus posibles ataques.

15% en el ataque futuro: es mejor tener la iniciativa siempre; sin embargo, se debe pensar 30 minutos en el futuro al menos.

60% restante

10% en el clima: cualquier factor pasado, presente o futuro puede ser utilizado a favor.

15% en el terreno: todos los elementos son una ventaja o desventaja potencial.

5% rutas: posibles rutas de escape o persecución.

10% eventos inesperados: nuevos contrincantes, trampas, la pérdida de un aliado, una traición, etc.

20% los inocentes: la responsabilidad ante todo.

Galko-Wur siempre dedica una hora a la semana dándonos ejemplos en los que los Elegidos, seres con la "marca de los dioses" se concentran tanto en la batalla que se olvidan de los inocentes.

Derek, un Elegido humano, héroe famoso por eliminar a un colosal eléctrico que se torno súbitamente violento; en una de sus primeras misiones se concentro tanto en su batalla con el coleccionista de dientes de sangre que por derrotarlo termino destruyendo 4 aldeas de Gigacor. (Alrededor de 3000 inocentes)

Abis, una elegida Pharon, Dogol famosa por sus campañas en contra del trafico de esclavos; en su primer encuentro con Azurkhal, el Ogro que maneja estos negocios en Taerus; hicieron colapsar la mina en la que se encontraban. (Alrededor de 1800 inocentes)

Balnu, un elegido Enano, Bhaluir famoso por defender a una princesa Elfa de una manada de tigres Jade; se enfureció tanto con el asesino de su esposa que el ataque con el que la vengo, término con la vida de sus dos hijos y cinco de sus amigos. (7 inocentes)

Por lo menos un caso por semana en el que nos hace analizar las circunstancias, los factores y todo lo que conllevo al desenlace de dicho acontecimiento. Luego nos aconseja en como evitar que suceda y nos pide que propongamos soluciones o nos pregunta que haríamos de estar en la posición del elegido ¿Qué hacer cuando nuestros sentimientos nublan nuestra visión?

Y precisamente todos nos olvidamos de los inocentes en esta situación, los aldeanos. Los podríamos haber lastimado de estar en el pueblo; sin embargo, ninguno de nosotros reflexiono mucho en el error, en este momento lo mas importante era saber donde se encontraban.

Empezamos a recorrer la zona, todos menos Zattos, mirando entre escombros y bandidos inconscientes el posible paradero de los aldeanos. Algún sótano o siquiera el rastro de que se los llevaron a algún lugar pero por más que buscábamos no encontrábamos nada.

Nazli empezaba a ponerse de mal humor con Zattos por no ayudar, mientras Zhao y yo seguíamos buscando algún rastro; intentando aplicar lo aprendido en las clases de rastreo Ilv-Nhao, un profesor Elfo.

Leyendas de héroesOpowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz