¡Aquel que hace lo que nadie más puede!

9.5K 655 106
                                    

Una extraña sensación inundo mi cuerpo cuando los vi, fue una mezcla entre relajación y lastima. La primera, por ya no tener que estar en medio de ese combate y la segunda por haber sido eliminado. Quisiera estar o no en los juegos, la sensación de ser eliminado era fatal. Sin embargo, al mismo tiempo que todo el público se quedaba en silencio, expectante, sentí una gran paz. Esos dos que veía en la pantalla grande o ganarían o llenarían de dificultades a los demás participantes, y sin notarlo, una pequeña sonrisa de satisfacción se dibujo en mi rostro.

La pantalla gigante que se encontraba frente a las gradas donde estaba sentado mostraba todo con gran detalle, y mientras me perdía en la transmisión no pude sino pensar < ¿Cómo están grabando? > pregunta a la que nunca encontré respuesta.

Diaxe se encontraba en primer plano, el paisaje era oscuro, se encontraba rodeado de fuego y escombros. Tenía varios cortes en la cara, uno o dos aun sangrando; su pelo, siempre bien peinado y repleto de crema para peinar, estaba sucio y sin orden aparente; la armadura que se había puesto estaba desgastada, con abolladuras, rayones y partes como la del hombro izquierdo y el gemelo derecho se habían desprendido por completo, la ropa detrás de este rasgada, dejaba ver piel color negro a causa de las hemorragias internas provocadas por golpes durante los juegos.

La imagen se alejó un poco y detrás de Diaxe, entre algunas pilas de escombros, cenizas y más fuego apareció un desgastado Trozard, que aun así no dejaba de sonreír. Su armadura en peor estado que la de su compañero dejaba ver la pierna que por mi culpa había tenido que quemarse, se encontraba encorvado a causa del cansancio, agarrando con fuerza su gran Forthanima. Respiraba con dificultad, no era un buen estado ¿Qué le había pasado?

De pronto la cámara se alejó aun más y dio una vista panorámica de todo el tercer piso, las exclamaciones de sorpresa no se dieron a esperar, incluso mis compañeros de clase dejaron sonar su asombro.

― ¡Increíble! ― grito el comentador más alto, al tiempo que la habitación en la que se encontraban ambos aparecía en la esquina superior derecha. Evitando tapar la increíble escena.

.

.

.

Un tercio del tercer piso del colosal laberinto ya no existía.

.

.

― ¡Eso lo hiciste tu, lo hiciste tu! ― grito Yaboth emocionado, riendo a carcajadas y abrazándome.

―Te cargaste tres Drathons de un tiro.

De pronto la pantalla gigante enfoco mi cara, y por consecuencia mi sonrisa incomoda apareció de inmediato.

― Y todos piensan que lo hiciste a propósito.

―Por todos los dioses, no puedo mas, jajaja…, eliminaste por error a trece participantes.

Su risa empezaba a hacer eco entre las gradas, y aunque estaba gritando trataba de evitar que aparte de nosotros alguna otra criatura escuchara lo que decía.

― ¿Y sabes una cosa? ― me dijo de pronto, tornándose serio en tono casi inaudible.

―Tu suerte me divierte, y por eso mismo me encargare de que  te conviertas en una leyenda andante.

Me sorprendí con lo que dijo y antes de que pudiera replicarle, Gorko apareció, agarro a Yaboth del cuello y lo aparto, se sentó a mi lado y empezó a saludar a las cámaras abrazándome.

― Ciertamente fue una maniobra esplendida, pero no pudo evitar herir a sus compañeros. Esperemos que  sus ansias de fama no le hayan quitado la oportunidad de victoria a su equipo. ― comento el Darvil, que se mostraba inmutable.

― ¿Pero que dices? ¡Exploto! todo el tercer piso, es sin duda el mejor ataque en toda la historia de los juegos ― respondió el Metroit alterado ― Además elimino tres Elfos, cuatro Vampiros, dos Enanos y Tres desafortunados Drathons, por los dioses, dime si eso no fue increíble.

― Increíble fue; sin embargo, no puedo dejar de preguntarme por qué no esperar a la última fase ya que con su inmenso poder seria fácil una victoria, en vez de suicidarse en una jugada que al final deja a sus compañeros en desventaja.

― Mi querido Baubi ― interrumpió el Metroit, un poco mas calmado arreglándose su traje morado y llamando a su compañero por su nombre. ― Aquí no tenemos a un Humano que va por la victoria sin mas, si bien dejo heridos a sus compañeros con la cantidad de eliminados los dejo de inmediato en la quinta fase. Y para aclararte las cosas… ― se detuvo un momento.

―Laxus, el nombre del chico es Laxus. Y este no es un héroe cualquiera, ya veremos su extraño caso en las noticias de la noche. Obviamente presentado por mi persona, su queridísimo Claunmaucell. ― hizo una pequeña pausa señalándose con orgullo.

―A lo que iba. Mi querido Baubi, ante nosotros no esta un héroe que quiere ser uno mas de los que han ganado los juegos. ¡Ante nosotros esta! No un héroe común y corriente, sino el más grande entre los héroes.

 ― ¡Aquel que hace lo que nadie más puede!

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vuelvo a darles las gracias por todo el apoyo, los votos y comentarios que me motivan cada semana. =)

Les cuento que el maratón esta muy cerca y solo me queda definir como será el concurso. La única sugerencia que he recibido es la de que cada uno presente dibujos de la historia pero no estoy seguro de si participara la mayoría por lo que les pido que me den su opinión sobre esta propuesta ¿Participarían? 

Este capítulo esta dedicado a uno de los 2 ganadores del concurso anterior: JuanAntonioValdiviaV.

Leyendas de héroesWhere stories live. Discover now