Accidentalmente.

43 0 0
                                    



Después de almorzar, llego a mi oficina y busco en mi escritorio si habían dejado alguna otra cosa, una nota quizá, pero no encuentro nada, me agacho por si se había caído y en ese momento entra Emily quien sarcásticamente me pregunta "¿que se te perdió? ¿La cabeza?"

Me levanto y claramente algo molesta le pido que siga y se siente, ella atiende y me entrega unas carpetas, le pregunto antes de que ella empiece a hablar que tiene en mi contra, y ella ríe fingidamente.

"Desde que llegué me miras con odio, ¿que te he hecho acaso?"  Le pregunto y ella mirándome fijamente me responde

"A mi nada, pero a alguien a quien aprecio mucho si, no es mi asunto pero me molesta, solo firma estos documentos y revisa esta carpeta, se trata del pedido que hay que hacer para la producción decembrina, así que encuentra tu cabeza rápido y ponte a trabajar."

¡Que insolente es esta mujer! ¿Quién se cree? Aunque debo admitir que he estado un tanto distraída y no quiero problemas, así que no le refuto nada y solo la veo marcharse de mi oficina. Ella es jefa de Bruno, así que supongo que debe referirse a él, ¿Qué le habrá dicho ese mentiroso? ¿Qué historia absurda se habrá inventado para hacerme quedar mal? ¿Qué tanto habrá contado? Son tantas las preguntas que esta vez si me decido a ir a su oficina y reclamarle, pero ya casi saliendo va llegando mi jefe con intención de una larga charla.

Suspiro, doy media vuelta y me siento para atenderle. Me felicita una vez más por la presentación en el comité, reconoce que fue muy buena y me comenta que el sr Grill, uno de los dueños de la compañía y quien presenciaba la reunión hoy, había quedado contento con las estadísticas presentadas, felicitándolo también por el equipo que tenía, le agradecí por haber compartido sus felicitaciones; continuó diciéndome algo que me apena y me deja enmudecida 

"Aunque no te hayas esforzado igual o más que en otros informes..."

Por lo visto notó que usé el mismo esquema. No me da oportunidad de explicarle y continúa preguntándome por el viaje, manifestando su interés en ver el informe que le había preparado, comienzo a contarle y decidí mostrarle allí mismo que estaba casi terminado, para que viera que para este si me había esforzado. Aún así me hizo muchas preguntas, como buscando algo que no encajara, por fortuna, me supe desenvolver, no sin dejarme con el sin sabor de que dudara de cada cosa que le decía. 

Revisó un último cuadro, me pidió que se lo enviara a su correo y se marchó. De inmediato abrí mi correo, adjunte toda la información y le envié el informe. En ese instante veo un nuevo e-mail de un remitente no corporativo: Bruno.

Recordé que antes de que mi jefe llegara, yo me dirigía a su oficina, así que no abrí el e-mail y me dirigí a su oficina para que me dijera de frente que historia se había inventado

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Recordé que antes de que mi jefe llegara, yo me dirigía a su oficina, así que no abrí el e-mail y me dirigí a su oficina para que me dijera de frente que historia se había inventado. Para mi sorpresa no estaba en su puesto, le pregunté a su compañera de oficina por él y me dijo que él no había venido en todo el día porque al parecer había sufrido un accidente. Mi corazón dejó de latir por un instante, me sentí terrible y fui rápidamente donde Emily quien de seguro sabía que le había pasado, le pregunté y me respondió con sarcasmo que ella no era informante de nadie, que encontrará mi cabeza primero y después lo buscara. Me desespere tras su respuesta, quise responder con la ira que sentía pero me contuve y antes de marcharme, su pasante Anabell, se me acerca y casi que susurrando me dice:

"Al parecer algo le pasó en ese viaje misterioso que hizo y se puso a tomar como loco, salió a conducir así, totalmente ebrio y tuvo un choque, pero contó con mucha suerte mi Brunin, solo sufrió algunos golpes y le dieron 5 deliciosos días de incapacidad, eso es lo que creo que tiene estresada a doña Emily, no le prestes atención."

¿Viaje misterioso? ¿Ebrio? ¿Brunin?

Sin contestarle me devuelvo a mi oficina y tras un suspiro abro su correo...

El elixir de Shaddia Cornett.Where stories live. Discover now