Decisiones

0 0 0
                                    


No quería despertar a Ligia, así que me fui en la madrugada a mi sofá de los pensamientos, ese que me acompaña a descifrar mis propios enigmas y a tomar decisiones.

-¡Hey, son las 4 de la mañana! ¿Qué haces aquí? ¿te sientes mal?

- No, no tranquila. Solo no podía dormir y no quería despertarte, ve a dormir

- No es lo mismo sin tener a quien tirarle la pierna encima - reímos las dos mientras ella se acomoda al lado mío - ¿Qué te tiene tan pensativa? si se puede saber

- He estado pensando en que tienes razón, me he cohibido a hacer muchas cosas y debo tomar decisiones al respecto

- Bueno, eso está bien. Pero ¿a que tipo de decisiones te refieres?

- Un cambio de aire ¿tal vez?

- Como unas vacaciones ¿quizá?

- puede ser, o también un cambio de trabajo - la miro prevenida -

- mmm bueno, el mercado laboral está bastante difícil, pero envíame tu hoja de vida y se la daré a un par de amigos a ver si saben de algo y nos ayudan ¿te parece?

- gracias, pero yo estaba pensando más bien en pedir un traslado en la empresa

- ¿y hay vacantes? ay no, espera. ¿Traslado a donde Shaddia? ¿a la sede sureña de casualidad?

- no, no

- No Shaddia, ya te pasas de verdad. ¿crees que George estando interesado como lo está en ti, te va a enviar al mismo lugar donde envía a Bruno? estás demente

- Es que no, no es eso lo que quiero. No quiero estar en el mismo lugar de Bruno. Quiero que lo dejen a él acá y me trasladen a mi

- ¿QUEEE? - se levanta Ligia - no puedo creer lo que estoy escuchando, debe ser que sigo dormida, Shaddia ¿te estas escuchando? o sea el universo conspira para darle su merecido al tipo que te ha hecho sufrir, que no ha valorado tus sentimientos y ¿tu aún así quieres tomar su lugar, sacrificarte por él?

- Hey Ligia no tienen nada que ver mis sentimientos, es gratitud. Yo estoy en esa empresa por él, recuérdalo, él me recomendó y por él estoy ahí. No es justo que por mi culpa..

- ¡QUE NO ES TU CULPA! ¿Cuándo vas a entender eso? o ¿tu lo mandaste a acostarse con la practicante? esa vieja es la que creó todo este caos, no tú, ¡entiéndelo!

Bajo la cabeza, se sintió horrible revivir ese recuerdo en mi mente. Ligia continua:

- Shaddia, deja de colocar a los demás encima tuyo, ya es hora de que reacciones

- No estoy colocando a nadie encima mío Ligia, ya te explique que por gratitud

- A ver, digamos que te creo, cuando te fuiste de la casa que TU construiste para tus papas ¿te fuiste por gratitud? ... Cuando dejaste el super empleo que tenías en tu tierra, tus amigos, tu comodidad para venirte a vivir a este apartamento, a esta ciudad, lejos de tus seres queridos, ¿lo hiciste por gratitud?

- Son mi familia, por mi culpa sufrie...

- Por mi culpa, por mi culpa, por mi culpa ¡Te prohíbo vuelvas a decir esa frase! deja de estar asumiendo culpas que no te corresponden, tu no le pediste a Nicolas que "defendiera tu honor" como tanto lo repetía, él siempre fue un troglodita y le tenía envidia a Arthur, seamos sinceras, además, tu no estabas obligada a contar lo que pasaba en TU relación. Pero bueno, tu familia no es el tema, el tema es que estas repitiendo una y otra vez ese patrón y me preocupas Shaddia, porque tu eres una buena mujer y no mereces nada de esto que tu misma te expones a vivir

- Yo estoy bien Ligia, no tienes nada de que preocuparte y te repito, lo que siento por Bruno no tiene nada que ver

- Tiene todo que ver y con esto me convenzo aún más. Y me preocupa muchísimo, desde que te desmayaste no has hablado sino de Bruno. ¿Me has preguntado que tan grave es lo que tienes? No, no lo has hecho, es como si no hubieses estado en la clinica, y cada vez que trato de decirte algo terminas mencionando ¿a quien? oh que sorpresa, Bruno. Estas incluso desplazándote a ti misma en tu ámbito por Bruno.

- No es así Ligia - un nudo en mi garganta me interrumpe y Ligia Continua

- Deja de engañarte Shaddia, y deja que el destino se encargue. Lo ha intentado varias veces y tu no dejas que actúe. Te mandó a Stev, para que te llevara quien sabe a que tierras paradisiacas y ¿Por qué no le diste la oportunidad? Bruno. Aparece Felipe y te invita a que te vayas con él a la capital y le dices que no ¿porqué?

- ¡Porque tenía mi vida acá!

- ¿Cuál vida Shaddia? despertarte, ir a trabajar, verle la cara a Bruno coqueteándole a otras, volver al apartamento, pensar en Bruno y dormir. ¿a eso llamas vida?

Las lágrimas empiezan a pasearse por mis mejillas. No se que decir

- No quiero ser dura contigo Shaddia, pero si no empiezas a velar por ti misma, nadie lo hará, estas enferma, si no te cuidas, puedes estar necesitando una cirugía y Bruno no va a estar ahí para cuidarte. Necesito que despiertes Shaddia Cornett.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 11, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El elixir de Shaddia Cornett.Where stories live. Discover now