Solo un cóctel

0 0 0
                                    


Abrazo fuertemente a mi prima Ligia por un largo minuto y de inmediato ella me explica:

- Apenas le dije que me vería contigo, insistió en acompañarme y ¡no se me quitó de encima!

Yo siento sonrojarme y él también un poco, pero argumenta:

- Quería saber como seguía mi paciente, srta Cornett.

- Gracias, que lindo gesto. No me ha vuelto a dar los dolores, no me siento óptima pero nada de que preocuparse. Espero no tener que ir al hospital de nuevo.

- Ojalá sea otra razón la que te lleve de nuevo al hospital ¿cierto Jerónimo? - interrumpe Ligia

Todos sonreímos, yo no dejo de sentirme apenada. Ligia es bastante indiscreta y alcanzo a ver la confianza que se tienen. Jerónimo extiende su mano hacia mi, a modo para despedida y dice:

- Se que tienen mucho para hablar así que me retiro, fue un placer saludarla Srta Cornett.

- ¿Vas a dejar que se vaya tan rápido? - insinúa Ligia - Jerónimo no seas tan aburrido, Shaddia dile algo por favor.

- Tendremos mucho tiempo para hablar largo y tendido no te preocupes, - intento ser cortes, atendiendo la petición de Ligia - por favor quédese a tomar algo con nosotras.

- Opción errada querida. Mi Doctorcito no toma - afirma Ligia

- Es cierto. Esto del alcohol no se me da - confirma Jerónimo

- Vaya que es raro un hombre así en pleno siglo XXI, ¡ojo, no es critica! - aclaro - aunque debo admitir que dificulta mis opciones para hacerlo quedar así sea un rato en un sitio como este.

- ¡Ya se! Voy a llamar a otros amigos y aprovechamos el sitio que buena música si tiene. Porque Jerónimo no toma, pero baila divinamente.

- Exageras Ligia. Solo me defiendo un poco.

- Bueno, ya lo probaremos en la pista y tu me dirás primita si exagero o no. Siéntate y esperemos a mis amigos. Pidamos algo de tomar, ¿alguna preferencia primita?

Yo no venía a rumbear, venía a hablar, a lo mucho por un coctel, pero como la conozco me la ingenio para negociar con ella:

- Prima, la verdad yo no venía por trago, tu sabes, los medicamentos... - me excuso

- Mmm otra aburrida - refunfuña Ligia - Cada vez les veo más cosas en común. Pidamos 2 cócteles entonces mientras llegan mis amigos y ya después veo que resuelvo con ellos.

Al cabo de 20 minutos llegan sus amigos y no esperan llegar para disfrutar la buena música. Piden una botella y se estrenan la pista, mientras tanto, Jerónimo y yo sentados tratando de hablar en medio del ruido, hasta que suena una canción que él dice gustarle mucho y me saca a bailar. No lo hace nada mal, soy yo la que me siento algo perdida y no soy la única en notarlo. Ligia se acerca y pese a mi negativa, me ofrece un trago al cual me niego. De repente empiezo a sentir mareo, solo me he tomado un coctel y Jerónimo se da cuenta, así que muy sutilmente me sujeta para no dejarme caer.

El elixir de Shaddia Cornett.Where stories live. Discover now