Demasiado tiempo acabado en vacío

1.6K 199 12
                                    

No sé cuantas horas llevamos aquí. Demasiadas, eso es todo lo que sé. Ya se ha hecho de noche y ha amanecido otra vez. Supongo que, como mínimo, siete u ocho. Estamos heridos, cansados, fatigados. Sabemos, gracias a la última comunicación que hemos tenido con el castillo, que está seguro, pero no vendrán a buscarnos: Comprometerían la seguridad de los que están dentro. Les entiendo. Incluso dentro, la situación es un caos.

Selene no da abasto con todos los problemas que surgen por segundo. Los pocos alumnos competentes en la lucha están aquí, al igual que el único adulto experimentado en batalla además de ella, ya que Edel ha vuelto a esfumarse en un momento crítico. Aquí dentro, las cosas no están mejor.

Estamos, de echo, bastante peor. El hilo sanador de Luften hace rato que se ha terminado. Jatte está más o menos entera, al igual que Bía, Dimitri, Celeste y yo, pero el resto... Son un Collage de cortes, arañazos, mordiscos... Venom ha sido gravemente herido cuando intentaba tirar una granada casera por la ventana. Al menos hemos conseguido parapetarnos aquí. Mi dragona está en un rincón, lamiéndose las heridas, al igual que Noni. La mujer gato está dañada, pero parece darle un poco igual. Una de sus orejas cuelga de su cráneo, y tiene algunos cortes por las extremidades, nada más. A mi dragona, por su parte, sólo han alcanzado a rasguñarle la membrana de una de sus alas y tiene la marca de un mordisco (Que ni siquiera a atravesado sus escamas) en el cuello.

Miro a los las personas que me rodean. Krig habla con Luften mientras este le cose el brazo, el cual tienen un profundo corte en la parte anterior. Luften tiene dos mordiscos en la pierna que hacen que no pueda moverla desde hace rato. Bewit, por su parte, no puede mover ni el brazo izquierdo ni la pierna derecha. A venom le han arañado el abdomen, llegando casi a los intestinos, cosa que hace que ahora esté expuesto a desangrarse o a morir por una infección. No podemos teletrasnportarnos, ya que desde el castillo han bloqueado las magias de transporte. Estamos atrapados. Al menos parece que los Djavers reducen su actividad cuando hay luz solar..

Suspiro y caigo en una de las paredes de piedra de la sala-Selva. Ahora mismo estoy a medio transformar. Mis cuernos son mucho más pequeños, mis alas se han reducido y creo notar como el rojo de mis ojos palpita, a la vez que el tono blanco de mi piel se va alterando, pasando de blanco a color carne a blanco otra vez. 

Estoy cansada... Creo... Creo que voy a morir aquí.

"Eris... Yo ya... Yo ya no puedo más. ¿Como pudieron los antiguos guerreros aguantar sitios de días, meses, años, si yo apenas puedo aguantar ocho horas?"

"Eso es porque ellos no aguantaban días seguidos, ni mucho menos. Dormían, comían. Estaban atrapados, pero vivían. Si sigues así, sin comer, sin dormir, sin dejar de luchar, vas a morir de agotamiento, de sed o de hambre."

Tiene razón. La deshidratación se manifiesta en forma de un punzante dolor de cabeza, a la vez que noto como mi lengua está prácticamente seca. El hambre se clava en mis entrañas y las revuelve ruidosamente, y la falta de sueño me hace ser lenta y me da la sensación de tener una capa de melaza recubriendo mis pensamientos, haciendo que mi cabeza funcione con lentitud.

"Yo... Ya lo sé... ¿Pero qué se supone que haga? Yo... No quiero que nadie muera"

"Lo sé. Así que, dime ¿Que vas a hacer?"

No lo sé. Mil opciones vienen a mi cabeza, todas horribles, dolorosas o inviables. Supongo que tendré que dejar de buscar una opción sin víctimas a buscar una con las menos posibles... Hasta que la perfecta acude a mi mente. Eris lee, literalmente, mis pensamientos como un libro abierto.

"Va a doler y lo sabes. Estos bichos tienen una leve aura demoníaca. Lo que nos hagan, dolerá y mucho"

"Lo sé. Lo que sea por los amigos, supongo"

Voy directamente a el lugar donde están todos. Hago una valoración de los que pueden caminar y los que no. Obviamente, Venom no. EL resto, puede que con dificultad. Creo que Jatte podría cargar con Venom... Pero tendremos que ir con cuidado con sus heridas.

-Venid, vamos hacia el castillo-

-¿Pero cómo vamos a..._ Krig empieza a habar, con un tono parecido a la indignación en su voz. No creo que le guste que alguien le intente mandar.

-Tranquilo, todo planeado. Será una agradable sorpresa, ya lo verás- Solo le estoy contando una media mentira.... Creo -Jatte, tu coge a Venom, eres la que más fuerza tiene en este momento.

-De... De acuerdo- Jatte coge al chico, que suelta un leve gemido de dolor, con delicadeza. 

Compruebo que todos estén listos, y empezamos a ir hacia la puerta.

-Muy bien. Vais a ir por detrás del patior de armas, és el camino más corto. Hay una puerta escondido al lado de la armería. Murmurad "Hoja de muérdago" tres veces y se abrirá. Llegaréis al pasillo del comedor por ella. Encontrad la infermería y llevad ahí a los heridos... Luego... Encontrad a Selene y haced lo que os diga. Ayudad en todo lo que podáis. Si encontráis a Gnist decidle que lo siento... Todo. Decídselo a todo el mundo. A mi familia también...-

-¿Se puede saber porque dices eso como si no fueras a ...-

-Os quiero- Esto es lo último que digo. Las últimas palabras que digo antes de abrir la puerta con brusquedad, y empezar a correr. En dirección contrária a la que les he nidicado. Unos gritan, otros se quedan en silencio por el impacto. Otros lloran. Da igual. Yo corro, y veo como un ejército de monstruos se me hecha encima. Y dejan de mirar  mis compañeros. Veo como corren, como les he indicado. Veo como algunos cojean, como unos se ayudan entre ellos para andar, como algunos se giran, con lágrimas en los ojos, para ver como los Djavers empiezan a devorar mi cuerpo.

Duele. Oh, dios mío, duele de verdad. Pero me da igual. Soy feliz. Feliz de haber ayudado por última vez.

"Lo siento, Eris"

"Tranquila, pequeña. Te quiero"

"Y yo a ti"

Dolor. Mucho dolor. Sangre. Y luego, solo silencio y oscuridad. Vacío. Muerte.



Danza de demonios: La chica y el dragónWhere stories live. Discover now