CAPÍTULO 1

1.3K 89 2
                                    

Cuando me gradué de la secundaria tenía 16 años era la típica chica nerd de la clase y me gustaba demasiado estudiar, aprender algo nuevo me motivaba, por esa razón pensaba inocentemente que mi vida tomaría el rumbo que yo tanto anhelaba darle cuando fuera adulta.

Sin embargo, mi sueño de niña pequeña e ingenua se desvaneció rápidamente y se salió de mi control... esa mezcla de gracia infantil y las desventuras que me tenían preparada la vida decidieron por mí, tirándome de golpe el primer impedimento y balde de agua helada en el primer prospecto que tuve de siquiera entrar a una universidad pública.

Aquella única oportunidad que no pude tomar a causa del examen de estado. Si, aquel examen que te define como ser humano. Sencillo. Eres apto o no lo eres. Fin de la discusión.

Por aquel resultado inesperado comencé a cuestionar mi valía a diario, pensaba que el sinnúmero de reconocimientos que había logrado adquirir con mucho esfuerzo y dedicación en la secundaria jamás fueron merecedores de mí.

¡Por Dios, Jisoo!

Simplemente en mi caóticamente cabeza estaba siendo una decepción para mí misma y para mi madre... definitivamente lo último me pesaba con el mismo peso de una ballena con cada respiración.

No soy la misma, ¿si quiera estoy respirando adecuadamente en este momento?

Hasta el día de los resultados mi madre nunca se detuvo un instante; ella siempre ha trabajado muy duro por mí y mis futuros sueños con el objetivo de que fuera la mejor siempre y resaltara por todo lo que soy y me he esforzado por construir en mí misma, a pulso.

Con ese enfoque en mente y bajo la penuria de la necesidad se me crio a causa de nuestro presente nivel económico; no me consideraba pobre, pero siempre íbamos con lo justo. Por ese motivo construí en mi un motivo de "cambio incesante" por lo que tenía una presión constante por destacar académicamente e intentar cambiar nuestro rumbo en base a mis futuros "éxitos"...

Que error... idiota...

Siempre imagine que todo iba a ser diferente y que iba a lograrlo y así iba siendo... bueno... hasta el día del dichoso examen.

Hay personas que sin querer hacer las cosas obtienen excelentes resultados, pero otros como yo, a quienes la vida les exige un poco más... graciosa o desventuradamente no lo logramos, por eso, en un golpe tan bestia de la realidad un abismo se queda corto.

El mundo de color, risas, felicidad y orgullo, sobre todo orgullo se convierte en una bruma que se disipa a simple vista con mucha facilidad.

El fin del mundo para una adolescente que comienza a distinguir un pequeño trozo de lo que es la vida en la epitome de la realidad, golpea increíblemente fuerte y los sueños, qué finalmente son solo eso, sueños... se tornan grises y muy melancólicos.

...

Jisoo...

La cagaste bien...

...

──Todo va a estar bien ─suspiré entre tiriteos tirada en la cama viendo el techo con los ojos rojos, ya no podía llorar más, estaba frustrada.

Ingenuamente un atisbo de serenidad dejo pensar siquiera en lo patética que estaba siendo...

...

Ya no puedo más.

¡Estoy tan frustrada!

¡Mierda!

¡Mierda!

¡Mil veces, mierda!

Me llevé el antebrazo al rostro y con la otra mano comencé a golpear el colchón con mucha fuerza desesperada porque no concebía tal realidad repugnante y desesperanzadora.

Gay Panic |Chaesoo| Editando.Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz