CAPÍTULO 81

386 40 16
                                    

No dormí. Pase en vela las últimas dos noches. Cualquier sonido me alteraba, cualquier lucesita me ponía nerviosa y ver el brazo derecho de Chaeng morado me hizo llorar, sí, lloré en silencio con ella en brazos un buen rato, hasta que el enojo me cortó, y la preocupación por todo lo ocurrido, me hizo quedarme pensando mientras la veía dormir.

Al día siguiente de lo ocurrido, llamé muy temprano a uno de los oficiales que participó en la investigación en mi casa, al señor Shin Sagong, ya que fue quien se puso  al frente de la investigación. Según él; en el robo participaron tres personas, pero no pudieron reconocer a ninguna de ellas. No se había registrado ningún caso de hurto en la zona, por obvias razones; había mucha seguridad, era la primera vez, y el acto los tenía muy descorcetados. Las cámaras de seguridad grabaron el momento en que ellos ingresaron, pero no el momento cuando escaparon, usaban pasamontañas y ropa negra, lo que dificultaba el reconocimiento. Me aseguró que se estaba tomando el caso muy en serio y que pronto tendría noticias, sin embargo, me pareció algo normal, ya que en las épocas decembrinas los robos y hurtos aumentan considerablemente. Además, el jalon de orejas de le di la noche del accidente a los guardias les suponía la continuidad o la finalizacion de su contrato.

─¿Cómo estás, Jichu? ─preguntó Jihyo susurrando, sentada a mi lado. Justo ahora la familia de Chaeng estába junto a ella, en cuanto mi madre le aviso a la señora Park, ellos tomaron el primer vuelo a Seúl, sin olvidar, que Suzy y Hyeri también volvieron medio ebrias. Todos rodeaban a Chaeyoung haciéndole muchas preguntas mientras la consentian. Estaba un poco pálida y su brazo derecho llevaba un vendaje; porque no me sentí segura hasta que hice que viniera un doctor a revisarla, y él se encargó de cubrirle el brazo. Ella estaba bien, tan solo muy nerviosa, y tenernos a todos muy cerca, le ayudaba a sentirse más segura.

─Si te soy sincera, muy preocupada. ─me quedé viendo a Chaeng mientras su madre le daba varios besos en la cabeza. ─Todo ésto es difícil... te juro que sentí que me estaba muriendo, era como sí me estuviera quedando sin aire.

─Claro, me imagino, no es para menos... Rosé fue muy valiente. ─frotó mi espalda. ─Por suerte a ti tampoco te ocurrió nada, Tzuyu llegó llena de polvo y muy alterada a casa. Me preocupe de muerte cuando vi el reporte en las noticias.

─Mierda. ─enfoque mi mirada en ella. ─Es verdad, con todo ésto me olvidé... ─suspiré. ─¿Se supo algo más? ¿Ya descubrieron porque ocurrió el incendio?

─No, esa parte no... ─hizo una pausa. ─Pero sí se dieron cuenta que fue una tapadera para robar. ─fruncí el ceño. ─En la mayoría de establecimientos se identificó el forcejeó en las cajas registradoras, ¿y que creés? Desapareció todo el efectivo por arte de magia.

─Ahhh. ─recargue mi espalda en el sofá. ─Fue a propósito, fue una pantalla. ─afirmé y ella asintió.

─Chewy se puso al frente junto a Nayeon y Dahyun... están analizando los daños para iniciar rápidamente con las remodelaciones... otra vez. ─dijo baja. ─Todo esto va a costar mucho dinero, son perdidas enormes para la empresa.

─Así es. Tal vez... puedo ayudar con.

─¡No! Ya hiciste suficiente. Justamente Chewy me envió a prohibirte gastar más dinero del que ya invertiste. Por ahora, hay que seguir trabajando con normalidad. ─sonrió poniendo su mano en mi hombro izquierdo.

─Sobre eso... ─inhale profundamente. ─No voy a seguir yendo a la empresa, Jihyo. Me voy a quedar aquí junto a Chaeyoung, lo que pasó no puede volver a ocurrir... ella y Haneul estuvieron en mucho peligro, y yo estaba a kilómetros. ─me llevé las manos al cabello. ─Tuve el peor susto de mi vida por haberlas dejado solas, de no ser por mi familia, no se qué hubiera sido de Chaeng.

Gay Panic |Chaesoo| Editando.Where stories live. Discover now