CAPÍTULO 27 - "I'll be a dreamer till the day I die"

165 17 13
                                    

"Seré un soñador hasta el día que muera"

Canción: Sprits – The Strumbrellas

-


2 años antes...

Kara

Karim pasó con nosotros en el centro de salud las siguientes tres semanas que para Winn y yo fueron un poco agotadoras, pero también maravillosas de una forma inesperada.

Descubrimos lo mucho que Karim disfrutaba dibujar y que poseía una mente curiosa.

Winn le enseñó cómo funcionaba cada pieza y herramienta que llevaba en su maletín y se mantuvo pendiente de su terapia física, hasta que Karim pudo caminar bien por su cuenta y cuando yo me quedaba para cuidarle, le daba clases particulares, le enseñe a leer y a escribir.

A veces durante las noches los dolores y la fatiga a causa de la anemia mantenían a Karim despierto y una de esas tantas Winn estaba junto a mí intentando dormir un poco mientras yo leía un libro, en lo que Karim comenzó a revolverse en la cama.

Me levante de mi lugar para ver que iba mal y parecía completamente desvelado.

-¿Quieres que te lea una historia? -pregunté acariciando su cabeza, pero Karim negó con su inocente y dulce carita.

-Tal vez, ¿Jugar cartas o algo como eso? -pregunté señalando una baraja de UNO que Winn y yo siempre llevábamos en caso de emergencias y con el que jugábamos de vez en cuando solo como excusa para pasar tiempo juntos y hablar sobre nosotros.

Pero Karim negó con la cabeza y lo siguiente que me señalo fue un viejo libro de anatomía que Winn llevaba con él desde la universidad.

-Por supuesto, quieres tú favorito -dije con una sonrisa en lo que tomaba el libro del lugar donde siempre estaba y lo colocaba sobre él regazo de Karim.

-¿Muy bien doctor, ya té has aprendido los nombres de todos los huesos y sabes cuantos tienen los seres humanos? -pregunté cuando lo vi abrir la página donde aparecía el sistema óseo con todas sus partes y él asintió con una sonrisa.

-Doscientos seis huesos -dijo muy seguro casi arrogante.

-¿Seguro que no son 300 huesos? -pregunté intentando desafiarlo.

-Solo si es un bebe, pero un adulto debería tener doscientos seis huesos.

-¿Muy bien, ahora puedes nombrarlos solo con verlos y sin leer el libro? -pregunté y él asintió -. ¿Entonces cuales son los huesos del brazo? -dije señalando en la pagina los huesos de la mano.

-Humero... Radio y cuuuuu...agh -no termino la frase cuando comenzó a doblarse de dolor supuestamente en lo que intentaba echarle un mejor vistazo al libro.

-Eres un pequeño tramposo -dije apartándole el libro y eso nos hizo reír a ambos.

Para cuando nos dimos cuenta Winn estaba despierto y nos estaba mirando desde su lugar.

-Lo siento, no queríamos despertarte -dije disculpándome en lo que le daba una mirada cómplice a Karim.

-Esta bien, no es gran cosa, de todas maneras, pronto amanecerá -dijo Winn colocándose en pie y acercándose a nosotros, me dio un beso la cabeza y acaricio el cabello de Karim -. ¿Qué hacen ustedes dos con mi libro? -preguntó Winn al examinar el libro de anatomía.

-Kara me ayudaba a repasar los huesos del brazo -dijo Karim.

-Aja y ¿Por qué quieres aprender todo sobre los huesos un lunes a las tres y media de la mañana? -preguntó Winn observando su reloj.

Wake Up With Me!Where stories live. Discover now