CAPÍTULO 17 - "I've Been Askin' For Problems"

187 21 14
                                    

"He estado buscando problemas"

Canción: Anna Hamilton – Bad Liar (Imagine Dragons)

-

8 años antes...

A Victor Ardeen le enterraron un miércoles.

Dos meses después de la boda de Lena.

Yo tuve que regresar a Midvale a causa de que Clark había contraído varicela y lo estaba pasando realmente mal quedándose solo en casa; pues Jonathan y mamá se estaban haciendo cargo junto con Sydney de los preparativos del funeral y de atender a todos los familiares que vinieron desde diferentes partes del país.

Para mi mala suerte, Lena no estaba allí para hacer de parachoques, pues Lionel la había dejado en frente de la compañía mientras él se tomaba esos días para ayudarle a la ciudad y a la familia a sobrellevar el duelo de Victor.

No podía decir que echaría de menos a Victor, pero si lamentaba su perdida, era de las personas más alegres que había conocido nunca y generoso con todos, además de que siempre sabía exactamente que decir para levantarte el ánimo o sacarte una sonrisa a cualquiera.

Imra había heredado muchas de las mejores cualidades y encantos de su padre, pero la muerte de Victor la destrozo por completo, siempre pensé de ella como una buena persona que no estaba acostumbrada al dolor o la perdida, pues su vida había sido aparentemente perfecta y consentida, pero en esta ocasión era la que estaba resintiéndolo de la peor forma.

Dejé a Clark solo el día del funeral para poder hacer acto de presencia en la ceremonia, algo que no me apetecía en lo absoluto sin Lena o Clark presentes, por suerte para mí, Felicity y Oliver estaban en Midvale para asistir al funeral y no tuve que estar sola.

-No puedo creer que sucediera, Victor era tan joven -dijo Felicity -. Cuando mi padre murió, me trato como una hija, él y Sydney estuvieron allí todo el tiempo para mi familia y nos ayudaron a sobrellevar el duelo a pesar de que solo éramos nosotras, ojalá pudiera hacer algo por Imra -dijo Felicity limpiándose las lágrimas cuando el ataúd estaba descendiendo a la fosa.

-Lo sé, es difícil creer que alguien que ayudaba a hacer de Midvale un lugar mejor ya no este, recuerdo un día que no teníamos nada que comer en casa cuando mi padre se quedó sin trabajo, cada semana él y Sydney enviaban alimentos o iban de compras con mamá, cuidaron de nosotros y nunca nos hizo falta nada hasta que papá logro levantar el taller -dijo Oliver.

Esos y más hazañas del buen Victor eran las que llenaban las conversaciones a nuestro alrededor, con más de doscientas personas que asistieron a su funeral.

Por más que trataba de evocar un buen recuerdo de Victor, mi mente de alguna forma estaba en blanco, o tal vez no en blanco, estaba pensando en otras cosas, como en el sepelio de mi padre, donde solo estuvimos Lena y yo.

No hubo discursos, ni historias o lágrimas.

La ceremonia en el cementerio termino y la mayoría de los asistentes se marcharon, en últimas instancias solo quedaba la familia más cercana en una pequeña recepción en la casa de los Ardeen.

Imra yacía casi como un ente desconsolado recargada completamente en los brazos de Mon-El, y todos trataban de convencerla para que subiera a descansar, pero ella solo ignoraba a todo el mundo.

Sydney parecía en su propio mundo, mientras Jonathan trataba de darle consuelo y mi madre solo estaba de un lado a otro despidiendo a la gente y siendo útil.

Yo no podía sentirme más ajena a la situación y no veía la hora de irme a casa, pero no podía marcharme sin Oliver y Felicity, pero ojalá me hubiera ido para no presenciar lo que sucedió después.

Wake Up With Me!Where stories live. Discover now