CAPÍTULO 23 - "You Were More Than Just a Dream"

195 18 6
                                    

"Eres más que solo un sueño"

Canción: Fitz and the tantrums – Out of my League.

-

6 años antes…

KARA

-Iris necesitas tiempo fuera para dejar que tu cerebro se enfríe, has pasado todo el día revisando fuentes para el ensayo de esa investigación que no se entrega hasta pasado mañana.

-Tomaré un tiempo fuera en vacaciones o cuando muera, aún es temprano y si me apuro lo terminaré antes de las dos de la mañana solo tengo que saber dónde va todo y prácticamente se escribirá solo, se supone que ya tengo toda la información que necesito, pero no sé cómo conectar los puntos, los datos históricos, el contexto y los conectores lógicos del lenguaje…- hacia un segundo que estaba hablando más para sí misma que para mí, pero se detuvo en seco cuando me vio tomar asiento frente a ella.

-¿Qué estás haciendo?  -preguntó mientras me seguía con la mirada y yo tomaba asiento frente a ella con mi portátil.

-Te ayudare a hacer el ensayo ¿Qué no es obvio?

-Pero es media noche, que no tienes que dar clases mañana –dijo revisando el reloj –Deberías ir a descansar tuviste un largo día tú también.

-No me importa, no voy a dejarte hasta que todo quede listo. Es obvio que no descansaras hasta matarte estudiando o morir de sueño sobre estos papeles, así que en el peor de los casos me asegurare que sea lo segundo.

Ella guardo silencio y sonrío para sí misma antes de dedicarse a explicarme en qué consistía su ensayo.

Iris era brillante, pero a veces solo a veces cuando Barry no estaba su vida se volcaba de lleno en el trabajo y era todo un reto sacarla de ese estado.

Barry había estado fuera un par de semanas, la ONG le había enviado a hacer un cubrimiento de fotografía periodística en un campamento militar en medio oriente, era de esperarse que Iris estuviera de los nervios manteniéndose ocupada para no pensar que algo pudiera pasarle.

La semana de su regreso, nos habían informado que traerían invitados, que no solo vendrían a conocer nuestra labor en aquella comunidad sino también a capacitar más voluntarios, pero para mi sorpresa había un nombre muy familiar en la lista.

Winn Schott.

Me pregunté si era posible que hubiera más de un Winn Schott que estuviera enlistado en los cuerpos médicos del ejército en medio oriente y concluí que debía ser el mismo que había conocido en la boda de Lena y Jack y no tenía idea de porque eso me emocionaba.

Esa semana estuve comentado con Iris lo poco que conocía de él y lo breve de nuestro encuentro, el cual había dejado una grata impresión, la cual fue todo un contraste con la segunda vez que nos vimos.

Iris y yo estuvimos en el aeropuerto para recoger a Barry y a nuestros invitados.

Barry aunque se veía agotado, gozaba de su buen humor habitual y no lo pensó en arrojarse para darme un abrazo, para después correr a los brazos de Iris olvidándose del resto del mundo envueltos en su propia burbuja.

Cuando volví para ver a sus acompañantes, solo estaba Winn con apariencia de no tener idea de que hacia allí.

Solo bastaba con mirarlo para darse cuenta lo mucho que había cambiado.

No era el mismo chico sonriente y sonrosado de la boda; estaba un poco más delgado, su mirada se tornaba opaca y triste y en definitiva no transmitía la misma calidez.

Wake Up With Me!Where stories live. Discover now