CAPÍTULO 16 - "Well You Look Like Yourselft"

224 22 6
                                    

"Bueno, te pareces a ti mismo"

Canción: Flora Cash – You're somebody else

-

Presente...

Avanzamos un par de metros hasta que entre los árboles se abrió un conjunto de pequeñas casas de madera con cubos y canoas en los tejados para almacenar el agua de lluvia.

Había escombros de hojas, árboles y ramas por todas partes.

La aldea parecía como cualquier otra llena de mujeres, hombres y niños por doquier.

Pero los rostros de sus habitantes no se veían felices, sino más bien cansados y pesados.

Algunos se acercaban en medio de la lluvia y otros parecían examinarnos desde sus casas y con temor de acercarse; el joven nos llevó hasta la entrada de una casa de madera que aún tenía restos de ramas y plantas a su alrededor como si hubieran limpiado el desastre.

Me hizo una seña para que esperáramos y yo contuve el aliento.

Mon-El se notaba tenso y aun un poco desconfiado, mintiéndose alerta observando alrededor.

Un instante después el joven regreso, pero esta vez alguien le acompañaba y no era otro que mi querido amigo Barry quien se quedó en estado de shock por un segundo al verme.

Su aspecto era delgado y exhausto, llevaba la camisa beige remangada hasta los codos, pantaloncillos y una barba mal cuidada.

De repente una sonrisa de alegría se extendió en su rostro y yo no pude evitar contener las lágrimas dejando a un lado todo mi equipaje para correr a darle un gran abrazo.

-¡Oh Dios mío gracias! –dijo entre lágrimas abrazándome tan fuerte que casi me deja sin aire.

-Trate de comunicarme con ustedes, todos han estado tan preocupados, hemos pensado lo peor, Alex y James han llamado a todas partes y cuantos organismos de rescate, pero nadie se atreve entrar en la montaña hasta que secén las lluvias -dijo aun sosteniéndome en su abrazo.

-Es una larga historia –dije con una sonrisa -. Lo importante es que ya estamos aquí y trajimos los medicamentos.

Entonces Barry sonrío y nos quedamos mirando por un segundo con el afecto que nos caracterizaba, hasta que Mon-El carraspeo y pudimos prestarle atención.

-Barry este es Mon-El Mathews -pensé en presentarlo como mi amigo, pero aún no estaba lista para eso -. El piloto.

Barry se acercó a él y le estrecho la mano.

-Es un placer, no tenemos forma de pagarte lo que has hecho por nosotros o de agradecerte por mantener a salvo a nuestra chica de acero–dijo Barry estrechando su mano mientras nos invitaba a pasar a la casa, que por dentro lucia mejor que afuera.

-¿Dónde está Iris? –pregunté cuando descargamos los maletines y las bolsas en lo que parecía ser una ante sala.

-Estuvo bastante alterada desde que perdimos la comunicación con ustedes ayer, le di un sedante anoche, pero ya está despierta y ha estado preguntando por ti.

-Lamento tanto que tuvieran que angustiarse de esa forma no es sano y menos en su estado -dije preocupada -. ¿Puedo verle?

-Seguro, estará feliz de verte -dijo Barry emocionado -. No puedo creer que estés aquí, esto, es un milagro -dijo rodeándome con su brazo para estrecharme afectuosamente.

Un segundo después Mon-El abrió una de las bolsas y la coloco frente a Barry para que inspeccionara la carga.

-No pudimos traer mucho más, tuvimos que dejar la mitad en el avión, pero esperamos que sea suficiente por un par de días, por lo menos hasta que las lluvias se calmen y podamos ir a buscar el resto –dijo Mon-El.

Wake Up With Me!Where stories live. Discover now