CAPÍTULO 14 - "Must Have Been The Wind"

206 19 11
                                    

"Debe haber sido el viento"

Canción: Must Have Been The Wind - Alec Benjamin

-

Presente...

-Creo que la geología de este lugar está cambiando -dije observando la enorme roca cuando nos instalamos.

-Las lluvias deben estar causando derrumbes, no creo que estemos en una zona muy segura, hay que estar alertas -dijo Mon-El quien desde hacía un segundo estaba intentando hacer una fogata con dos ramas.

-Necesitas ramas más secas y todo aquí está demasiado húmedo.

-No tengo idea de que estoy haciendo, ¿Qué harías tú? -preguntó con una sonrisa exhausta.

-Necesitas combustible -dije rebuscando en mi bolsa las páginas de un libro viejo que tenía a la mano, tome unas cuantas páginas y las arrugue, para colocarlas bajo la colección de ramas que Mon-El había puesto en un círculo de pequeñas rocas, tome el encendedor y espere a que todo ardiera lo suficiente para alentar las llamas.

-Eres brillante -dijo él pareciendo sorprendido.

-Es solo una fogata Mon-El, seguro habrías encontrado la forma de resolverlo -dije buscando un calefactor para las latas de sopa que había tomado para nosotros de las provisiones del avión.

-¿Por qué hicimos una fogata si tienes esa cosa para calentar las latas? -preguntó Mon-El un rato más tarde cuando coloque la lata de sopa frente a él.

-Estamos en una jungla Mon-El, pero no en la edad de piedra; el fuego es para mantenernos calientes.

-Cierto. -dijo con una sonrisa –. Yo lo siento, debo parecerte un tonto -dijo pareciendo avergonzado, algo que también era nuevo en él -. Antes yo solía ser el que sabía todas estas cosas, ahora me siento como un...

-Inmundo citadino -dije a modo de broma mientras le pasaba una cuchara para la sopa.

-Algo así -dijo con un tono nostálgico -. Esto es lo más cerca que he estado del bosque en mucho tiempo, ni siquiera puedo recordar la última vez que visite la reserva de Midvale, aun no comprendo que me paso.

-La vida, nos pasa a todos en algún momento, dejamos de idealizar un mundo feliz y nos convertimos en adultos, demasiado ocupados como para tener tiempo para nosotros mismos.

-Si, pero, aun así, tu encontraste una forma de seguir haciendo lo que amas y al mismo tiempo hacer algo que importe.

Me senté frente a él para comer mi sopa mientras él seguía inmerso en sus propios pensamientos.

-Apuesto a que eres más feliz ahora sentada comiendo de una lata en la mitad de la nada, que muchas personas que viven en grandes casas.

-No hay nada de malo con vivir en una gran casa si puedes costearlo, aunque prefiero no incurrir en las comparaciones, además no es como si realmente hiciera cosas todo el tiempo para mantenerme feliz o satisfacerme, las hago porque alguien debe hacerlo, me gusta pensar que eso es lo que nos diferencia a los seres humanos de los animales.

-¿Pero no se trata de eso? De que deberíamos hacer cosas que nos hagan felices -preguntó Mon-El.

-¿Has pensado que el propósito de la vida de algunas personas está más allá que solo ser felices?, Que tal vez cumplir su propósito es lo más cercano a la felicidad, y que quizás tal vez su propósito es simplemente sobrevivir.

Su mirada se tornó profunda, como si estuviera pensando en ello, para finalmente quedarse mirando la lata de sopa como si en ella estuviera el significado de la vida.

Wake Up With Me!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora