Capítulo 27 ✴

86.9K 9K 21.8K
                                    

Ronan.

Mi vida nunca fue perfecta, pero antes tenía algo que nadie podía quitarme.

La soledad, el espacio anhelado.

Fui cruel al elegir este día sobre cualquier otro para alejarme, pero no puedo lidiar ni con mis propios pensamientos. Me gusta aislarme cuando mi presión es demasiada. Me gusta no dar explicaciones, ni disculparme por mis actitudes. Me gusta tener mi espacio para esconderme cuando la máscara que traigo puesta se resbala. Hoy no quiero fingir que soy fuerte delante de ella.

Mi esquema cambió por completo desde el primer día que nuestros ojos se cruzaron. Estaba aterrado de no ser lo que ella esperaba. Allison es como una estrella inalcanzable, resplandeciendo en un cielo que jamás podría tocar.

Y anoche mis estúpidas inseguridades lo comprobaron.

Me cegué por la idea de que era feliz con Logan y lo quería. El lazo fue impuesto ante nosotros, ella me aceptó porque no tuvo opciones. Oh, también porque le ayudaré con su maldición de alguna manera. Esta inquietud me carcome, sobre todo, ahora que él está a un paso de regresar. Tiene información importante que dar y no olvidó a Allison. Yo tampoco podría.

Ella es maravillosa.

Hoy quiero un respiro del lazo, lejos de todo lo que ella me hace sentir. Cuando estamos cerca, apenas puedo pensar. Tenemos una dependencia hacia el otro que me asusta.

Ella me asusta.

Puede lastimarme con una simple mentira como lo hizo anoche. Y entiendo sus razones. Soy un idiota inseguro después de todo. Allie solo quería evitarme malos ratos, pero tuvo el efecto contrario. Rompió nuestro acuerdo.

Sin mentiras ni omisiones.

Anoche dormimos abrazados, pero mi molestia no se disipó. Hoy desperté con el pensamiento de cómo sería nuestra relación si no estuviera un lazo en medio de nosotros. ¿Se fijaría en mí? ¿Me daría una oportunidad? ¿Me querría con la misma intensidad como lo hizo con Logan?

Más inseguridades despiertan y lo odio. No tengo tiempo para esto, no cuando mi madre está muriéndose lentamente en una cama. Georgie sigue suelta y mi padre es una basura. Estoy agotado... harto.

Respira, Ronan.

Mi único objetivo esta mañana es encontrar más pistas en la biblioteca. Razones por la cual no rechacé la oferta de Raven. Ella tiene mucha experiencia como médium y podrá ayudarme.

Roy decide unirse sin ninguna vacilación.

—Entonces tu madre dijo que hay algo en tu libro favorito —Roy se pone las gafas de sol —. Me gusta explorar y descubrir secretos. Estoy muy intrigado.

La curiosidad está a punto de matarme como al gato. ¿Qué sorpresas encontraré?

—Somos dos —respondo.

—Manos a la obra —masculla y entra al auto.

Antes de hacer lo mismo, noto su presencia en la ventana. Un duro silencio cae mientras nos miramos fijamente. Su largo cabello oscuro está desatado y enredado alrededor de sus hombros. Mi camiseta apenas cubre su cuerpo, sus ojos verdes me absorben hacia las profundidades. Tengo ganas de escalar esa ventana, ir hasta ella y hablar como adultos.

Pero esta necesidad de escapar hoy detiene cualquier movimiento.

Unas espantosas espinas bailan por mi espina dorsal cuando veo la tristeza en su mirada. Ella quiere estar conmigo este día, pero no le permito. La culpa que siento desde anoche cuando tuvimos esa discusión aplasta mi pecho. Aclaro la garganta, haciendo todo lo posible para deshacerme de ella.

Lazos MalignosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora