Capítulo 21 ✴

98.4K 10.1K 27.7K
                                    

Horas antes...

Raven.

Mamá conduce con calma mientras nos dirigimos a casa de Ronan. Mis dedos no paran de jugar con un hilo suelto de mi suéter. Estoy horriblemente ansiosa y nerviosa. Los sonidos de gritos en mis pesadillas aún siguen repitiéndose en mi mente una y otra vez. Gritos de horror, angustia y desesperación.

Y los ojos de una chica que no puedo dejar de pensar. Ella me implora que la ayude y la salve. ¿Pero de qué? Quiero llorar por la impotencia. No sé qué hacer o pensar. Siento que me ahogaré en este río de incertidumbre. No encuentro el salvavidas que me guíe a las respuestas. No hay manera de llegar a la superficie de esta situación.

Todo es una incógnita que no logro descifrar.

—Esta mañana me llegó el informe sobre la mansión Dumont —comenta mamá —. Aún no lo vi.

Mila tiene la mano presionada en su corazón.

—¿Viste el expediente de la Poltergeist?

Mamá asiente.

—Tienen que verlo, sobre todo, Ronan —suspira —. Esto es muy fuerte.

Fijo mis ojos en ella.

—¿De qué trata, mamá?

—Hablaremos sobre eso después.

Recuesto mi cabeza contra la ventana del auto mientras los árboles pasan ante mis ojos. Mamá asegura que el aura de Ronan es demasiado brillante, incluso más que el de los niños. No comprendo. ¿Cómo puede estar relacionado con un presunto sospechoso de violación y asesinato?

—¿Conociste a la señora Dumont? —inquiero —. Estuvo presente en la fiesta.

Mamá emite una negación.

—No tuve la dicha de cruzar palabras con ella.

Maldigo internamente. Se perdió la oportunidad de ver su aura y descubrir sus intenciones. Mamá es la única que tiene esa grandiosa habilidad. Mis hermanos y yo no lo heredamos. Ella es la médium más especial.

—Yo tampoco la conocí, pero Allison afirma que es muy dulce —digo —. No creo que esté manchada como esa casa o su marido.

Los ojos de Mila se cruzan con los míos un breve segundo.

—Nadie en este mundo es inocente, Raven —murmura sabiamente —. Ni siquiera tú.

Sus palabras envían un escalofrío en todo mi cuerpo. De ninguna manera soy inocente, no cuando pienso en Ronan de formas que no debería. Tuve una breve conversación con mamá esta mañana. Ella me advirtió que mantenga los ojos para mí misma. Lo que menos deseo es tensiones entre Allison y yo. Mi prima ya tiene muchos problemas. No quiero que se estrese por mi culpa.

—Llegamos —dice mamá, deteniendo el auto a una distancia conveniente —. Raven, haz lo tuyo.

Expando mis sentidos para concentrarme en el interior de la casa. Escucho una televisión encendida y un hombre maldiciendo a la protagonista de una película. Infiernos. No estamos solas como esperaba. ¿Ahora qué? Esto complica totalmente el panorama.

—Hay alguien aquí —informo, tensa —. Ahora mismo está acostado en su cama, comiendo salchichas y viendo una película.

Los labios rojos de mamá se aprietan.

—Va a escucharnos llegar si hacemos mucho ruido.

Mila sonríe sin verse preocupada.

—Voy a congelarlo para que no haga ningún problema —Se encoge de hombros —. ¿Puedes registrar si hay alguien más en la casa, Raven?

Lazos MalignosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora