六十

42 11 4
                                    

No miré a Choi Youngjae en el hospital. Mamá no me lo permitió ya que le tiene algo de resentimiento aunque no quiera hacerlo.
Las chicas me visitaron en casa dónde también les conté todo lo sucedido una vez me dieron de alta el mismo día. Mis amigos también fueron a hacerme compañía. Principalmente Hyukwoo hyung que estaba preocupado.

Yo sólo sentía vergüenza.

Mi hermano no me dirigió la palabra en lo que restó de la tarde. De hecho, salió de la casa y no volvió hasta altas horas de la noche. Pero antes de eso, mis amigos y amigas fueron reprendidos por mi mamá por no contarle nada.

—En nuestra defensa, señora Im, con todo respeto —dijo Youngsun—. Jaebeom no nos dejaba venir a su casa y tampoco nos dijo las cosas completas.

—¡Jaebeom, Dios mío! —exclamó mi madre.

Temía que el ambiente fuera demasiado "tranquilizante" en el nivel en el que yo sentía que todos comenzarían a tratarme con delicadeza y lástima. Sorpresivamente, no fue así.
Aunque Hyejin y Yongsun me cuestionaban por no darles la versión completa de los hechos, Byulyi entendía lo que implicaba contar algo tan doloroso a excepción del hecho de que estaba saliendo a escondidas con el novio de mi hermano. Esa última parte me fue bastante recriminada.

—Lo importante aquí es que debes darme el número de teléfono de Shunichi —dijo Seojoon.

Me reí levemente y le di mi teléfono con el contacto de Shinpachi mientras las chicas cuestionaban el porqué de su petición.

Al final, Namoo y su hermana pagarían las consecuencias de sus actos. Calculamos que a él le darían como uno o dos años de prisión en lo que confirmaban si lo que sucedió años atrás fue obra de él. A ella sólo le cobrarían una multa por complicidad. 
Pero para mí no había ni un poco de satisfacción por ello ya que fueron personas a las que también lastimé.

—Irme a vivir a otro sitio —le dije a Jinyoung en mi patio trasero con la excusa de que me ayudara a buscar algo—. Trabajaré y estudiaré. Juntaré el suficiente dinero y me mudaré a otra ciudad.

—¿Los golpes que te dieron te ajustaron el cerebro en "tarado a la máxima potencia"? Necesitas bastante dinero para hacer eso, debes tener un presupuesto para la renta, servicios, comida, transporte.

—Planeo hacerlo una vez me gradúe. Aunque también pensé entrar en el programa de intercambio para el siguiente semestre e irme a otra ciudad del país.

—Aún así necesitas bastante dinero, cabrón. Enfócate en darle buen seguimiento al proceso judicial en el que estás envuelto y posteriormente te encargas de la culpa.

Reí. Odiaba que tuviera razón.

—Jaesang hyung no me ha dirigido la palabra —solté junto a un par de lágrimas.

—Era obvio que no lo haría. Por más palabras de aliento y cariño que diga, él amaba en parte a ese chiquillo —puso una expresión de desconcierto—. ¿Qué tiene ese chico como para hacer que dos hermanos que se aman lo codicien tanto?

—De mi parte lo sabes. De Jaesang hyung no lo sé. No ha dicho qué vio en él ni cómo lo conoció exactamente. Creo que no quiere lastimarme.

—Creo que esa conversación en el cuarto de hospital no fue suficiente. Necesitan hablarlo más.


Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
I guess this is KARMA [2Jae]Where stories live. Discover now