63 16 10
                                    

—¿Qué es esto? —le pregunté a Jinyoung recibiendo de él un grueso cuaderno engargolado.

—Es una agenda —dijo sentándose a mi lado en la acera—. Me tomé la molestia de elaborar para tí un planificador perfectamente detallado y estructurado adecuadamente a tu rutina e ingresos.

Abrí el cuadernillo: una elegante portada que decía "Para mejorar porque soy idiota, Im Jaebeom" en letras formales y negras. La hoja posterior tenía una introducción sobre lo que venía a continuación. Un apartado de calendario; stickers de colores circulares para colocar en cada celda del calendario; un apartado semanal para que yo escriba mis pendientes; un apartado de ingresos y gastos el cual era introducido por una breve explicación contable de algunos rubros y cuentas; un apartado de registro de salud, hábitos y humor; un directorio que llenó con los números de doctores, profesores, un psicólogo y otras instituciones; una sección abierta para que yo anotara números de teléfono y direcciones; y un detallado instructivo para el llenado de cada apartado.

—¿Tú crees que voy a llenar esto? No tengo tantos pendientes como tú y mis hábitos no necesitan llevar un control.

—Se dice "gracias", pedazo de carne con larvas —replicó sacando una botella de agua de la bolsa de compras de la tienda de conveniencia—. Debes usarlo, lo estoy haciendo para que tengas una mejor organización. Jaesang hyung dijo que no te ha visto bien últimamente. El equilibrio y organización de la rutina puede ayudar a mantener un bienestar emocional y psicológico.

Lo miré desconcertado cuando mencionó el nombre de mi hermano. 

—Jaesang hyung es un chismoso —musité molesto—. ¿¡Cuándo te dijo!?

—En el Departamento de Maestrías y Especialidades, ya sabes en el edificio de Titulación, Exámenes Profesionales y Posgrados. Los días en los que el profesor Kwak se va temprano voy a con tu hermano cuando está recibiendo su asesoría para la tesis de posgrado. 

—Par de entrometidos.

—Eso es el tema de menor importancia en este momento —añadió sin cambiar su semblante—. Jaesang hyung no es la clase de personas que miente sin razón alguna. Enterarme de que no te encuentras bien en lo referente a lo emocional me hizo darme cuenta de que pueda tratarse de secuelas desarrolladas después del Servicio Militar Obligatorio. ¿Pasó algún evento traumático durante esos años?

—No —respondí guardando el cuadernillo en mi mochila -la única cosa dentro de ella- y saqué el jugo que le pedí de la bolsa de plástico—. Fue algo que sucedió hace cuatro años. 

—Eso quiere decir que la magnitud del suceso llegó a niveles preocupantes.

—¿De qué hablan, chicos? —preguntó Jackson con dos sopas instantáneas caminando despacio, sentándose junto a mí con sumo cuidado de no derramar el contenido. Yugyeom venía detrás de él igual con un par de vasos de sopa instantánea y se sentó junto a Jinyoung.

—Jaebeom estaba por contarme un evento traumático que le sucedió hace cuatro años. 

El par recién llegado me miró con preocupación. Incluso Yugyeom que estaba por llevarse algo de sopa a la boca después de entregarle a Jinyoung la suya, dejó por un momento su almuerzo y me miró asustado.
Una de las cosas de las que me quejaba de mi hermano mayor es su preocupación excesiva por el qué piensan los demás y la atención que recibe al contar algún problema. Honestamente comparto un sentimiento similar, detestaba la compasión y lástima, me hacían sentir inútil y automáticamente todos alrededor se sentían con la responsabilidad o necesidad de decir algo para hacerte sentir mejor, haciendo del momento más incómodo e inclusive algunas veces hasta hipócrita.

I guess this is KARMA [2Jae]Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt