四十九

52 10 3
                                    

Miramos atentos cómo el psicólogo de la escuela y el coordinador de carrera entraban a un salón de clases y se llevaban a aquel chico. Todos murmuraban afortunadamente las verdaderas razones del porqué sucedía lo que sucedía ya que Jinyoung y Jackson se habían encargado de difundir lo que hizo. Empezando por las infidelidades a su novia, el engaño a Hyejin, cómo se metió con las amigas de su novia terminando por lo que hizo en la coordinación al liberar su servicio. Las opiniones eran diversas, eso estaba claro, hay personas que pensaban que la situación era exagerada para alguien que simplemente ejercía su libertad sexual y que no estaba obligado a ser monógamo. Por otro lado, estaban las personas coherentes: "si no le gustaba la monogamia, podía simplemente hablar con su chica y terminar con ella sin haberse tirado a medio salón y engañar a otras" dijo un chico.

Después de salir de posgrado, mirábamos toda la escena desde atrás de toda la multitud que cotilleaba al respecto de la situación muy parecida a un arresto o custodia. 

—Ten cuidado respecto a los lugares dónde te encuentras con Youngjae-yah —susurró Jinyoung a mi lado—. Ahora estarán revisando las cámaras de seguridad con más detenimiento y frecuencia. Para nuestro director fue una vergüenza saber que un alumno de su facultad fue a hacer mierdas a otra y dijo que él mismo se encargaría de echarlo. Quizá no habrán hecho muy buen trabajo al inicio cuando lo de Hyejin, pero ahora que otra facultad se involucró se lo están tomando demasiado personal.

—No hay cámaras de seguridad en el almacén —respondí en su oreja—. Además, con lo que dijo Yugyeom en posgrado no me apetece por el momento ver a Choi.

—Jaebeom, tienes todo el semestre repitiendo eso y termina en que él regresa a tí o tú a él. Es evidente que no tienen fuerza de voluntad para esto. Sé que probablemente estés feliz de que cuatro años de miseria y duda llegaran a su fin. Pero Yugyeom tiene razón y quien menos debería salir lastimado es Jaesang hyung. Y no es por sonar paranoico, pero te recuerdo que él sigue estudiando aquí su especialidad, ¿qué no te hace pensar que te pueda ver o ya te vio?

—¿Es esto algún drama barato y cliché de televisión? —preguntó Seojoon revisando su teléfono—. Salvo que los dramas son estúpidos, creo que esto es una telenovela o serie más seria. Una cosa es una infidelidad, pero, esto es otro nivel —me miró con esa confianza que ahora lo caracteriza—. Sería más interesante si Jinyoung se hubiera enamorado del padre de Yugyeom, ¿saben? Eso le da un toque de dramatismo inmoral exquisito.

—Ya cierra la boca —suspiré—. Eres más molesto de lo que recuerdo.

—Sólo trato de ver el lado cómico de su situación y...

—¡Jaebeom! —exclamó Yongsun noona corriendo hacia nosotros junto a los demás—. ¿Qué es todo esto?, ¿por qué se están llevando al cucaracho

Hyejin nos miró sorprendida, como si acabara de deducir lo que está sucediendo.

—¿Lo hicieron ustedes? —susurró—. ¿Ustedes lo mandaron a juicio académico?, ¿lo van a correr?

Jinyoung sonrió con ese gesto maligno suyo.

—Le encontré más mierdas, divulgamos todo, se metieron más coordinadores y se logró esto. Lo de matarlo se encargarán Yongsun noona y Wheein.

—¡Tenlo por seguro! —clamó la mayor.

—¡Esto hay qué celebrarlo! —exclamó Wheein sacudiendo de los hombros a Hyejin que parecía no creerlo del todo—. ¡Larguémonos a la hamburguesería de aquí cerca!, ¡brindemos porque el cucaracho arda en el infierno!

Esa pequeña celebración me hubiera tranquilizado un poco de no ser porque Choi Youngjae se encontraba justo detrás de ellas. No me miraba, sólo escuchaba con atención mientras Yongsun noona tiraba de su brazo para llevarlo consigo al salón de clases por sus cosas.
Habíamos decidido seguir con ello, pero desde lo de Yugyeom las cosas cambiaban, al menos para mí. Y ya no sabía qué hacer.

I guess this is KARMA [2Jae]Where stories live. Discover now