私の?

65 15 44
                                    

Entonces, actué por impulso.

Un chico de último año de otro salón hizo una fiesta y fue dónde comenzó la odisea.

Al inicio el ambiente era común de una fiesta clandestina de alumnos de tercer año que buscan despejarse. No era la gran cosa, sólo chicos y chicas reunidos en la casa algo grande de alguien con mezclas extrañas de música de fondo, cerveza barata, comida basura y pollo frito.

Tuve a Choi Youngjae sentado frente a mí en gran parte de la velada, sonriéndome como si nada. 
Mi novia no asistió por no gustarle ese tipo de lugares, pero me dijo que si el presidente del club de música iba a la reunión, Choi Youngjae también estaría ahí. 
Dicho y hecho.
Ella hizo mucho hincapié en que yo debía obtener una respuesta para poder tranquilizarme antes de los exámenes finales. Bueno, ella tampoco puede negar que la curiosidad le carcome y evidentemente también le intriga saber lo que pasa por la cabeza de ese chiquillo antes de los finales.

El ambiente se volvió cada vez más ruidoso. Por lo menos cuarenta personas estaban ahí dentro y conforme avanzaba la noche llegaban más personas de las cuales algunos se notaban ser universitarios.

En un momento de la noche, el presidente del club de música le pidió a Choi Youngjae que lo acompañara fuera de la casa para "tomar aire". 
No creí que fuera eso realmente. Las sospechas que tenía inicialmente eran que el tipo forzaba a mi hoobae a hacer cosas que no quisiera, por otro lado estaba la posibilidad de ser una relación abusiva como mi hermana sugirió, y la última alternativa era que realmente estaban en una relación amorosa en la que son tan empalagosos que requieren tiempo juntos desmedidamente.

Dije a mis amigos que iría al baño, una vez dejé la ruidosa sala de estar me dirigí a la salida y me dispuse a escuchar desde el otro lado de la puerta lo que sea que estuvieran diciendo. No estaba bien, evidentemente, incluso las personas que estaban en el pasillo principal me miraban divertidos preguntando qué era lo que yo quería escuchar.
Era difícil de descifrar lo que decían por el bullicio que había dentro de la casa, le pedí a uno de los tipos un cigarro y que lo encendiera, cabe resaltar que yo no fumaba pero debía tener una excusa para salir.

Una vez afuera, me recargué en el barandal de madera del pórtico mirando hacia la calle. Ellos estaban justo a mi derecha pero fuera del pórtico sobre el césped.

Lo importante era hacerles creer que salí a fumar, por lo que girando a mi cabeza hacia el lado contrario de dónde ellos estaban y fingía saber lo que estaba haciendo aunque sólo estaba dejando que el cigarro se consumiera solo haciendo un ruido de soplido imitando la exhalación. En ese momento me di cuenta que no me disgustaba tanto el olor del cigarrillo e incluso intenté fumarlo, pero en el momento en el que sentí el humo en la entrada de mi garganta comencé a toser como loco.

—Jaebeom sunbaenim, ¿está bien?

—Sí —tosí—. Sólo me ahogué con algo de saliva —le respondí al chico que salí a buscar.

Apagué el cigarrillo en el barandal y fui hacia ellos. Mentalmente pasaba por mi mente alguna forma de hacerlos hablar, alguna forma de llevarme al tonto de mi hoobae o de separarlos tan siquiera. Puede sonar demasiado aferrado a algo que probablemente no me concierne, pero ver como el tipo lo tenía fuertemente sujetado del brazo apenas me acerqué a ellos me hizo sentir que debía hacer algo de inmediato. 

—¡Hey! —saludé—. ¿Se están divirtiendo?

—Por supuesto —respondió él antes que Choi Youngjae—. ¿Y tú?

—La verdad no. Esperaba que en algún momento comenzaran a jugar algo divertido o al menos cliché como Verdad o Reto. Prefieren charlar como personas de mediana edad en plena crisis de la madurez sobre problemas absurdos. Sólo falta que en algún momento empiecen a compartir instituciones de ahorro para el retiro o medicina para la diabetes y la alta presión.

I guess this is KARMA [2Jae]Where stories live. Discover now