十七

59 15 12
                                    

—Haré una fiesta este sábado —dijo Hyukwoo sonriente mientras caminábamos hacia una tienda de conveniencia—. Bueno, no será exactamente una fiesta, será una reunión entre amigos. Ustedes, un par de amigos más y si gustan invitar a alguien sería genial.

—Prohibido invitar exes, amores platónicos ni nadie que los orille a beber por despecho —dijo Yugyeom abriéndonos la puerta—. Hablo en serio. 

—Cierra la boca, nariz de cacatúa —advirtió Jinyoung entrando primero a la tienda—. Tú caes dormido a penas llegan las nueve de la noche, no quieras dártela de buen bebedor.

—De todos mis hyungs, usted es quién menos me agrada.

—Me quitarás el sueño, Yugyeom, discúlpame —respondió Jin con sarcasmo.

—Pero no estoy bromeando —reiteró el menor hacia nosotros desde atrás—. Nada de invitar a personas que los hagan llorar en medio de la noche.

—Lloraré de cualquier forma, Gyeom, con o sin él —repliqué—. Además, si me atreviera a invitarlo dudo que Choi Youngjae quiera ir —añadí tomando un par de sándwiches

—¿Ir a dónde? —preguntó la voz de mi hoobae del otro lado del anaquel.

Toques eléctricos recorrieron mi espalda dejando un rastro de frío y calor que no me permitía dirigir la mirada a dónde se escuchó su voz.

Hyukwoo, Jinyoung y Yugyeom me miraron abriendo demasiado los ojos.
Era la primera vez que veían al peliazul de mi hoobae. Ni ellos ni yo sabíamos cómo reaccionar o qué responder y era evidente que el chico esperaba una respuesta.

—Ah, hola —dijo Hyukwoo nervioso—. No es nada, lo que sucede es que yo soy amigo de Jaebeom y le conté sobre una reunión para beber y que podía invitar a otras personas, mencionó a sus compañeros de clase y el motivo por el que no podrían ir.

—Sí —continué con la mentira sin voltearlo a ver mientras "analizaba" más sándwiches—. Le comentaba a Hyukwoo que las chicas no suelen salir a un sitio donde haya más hombres que mujeres, que a Shinpachi-ssi a penas lo conozco y que tú no querrías ir.

—Shunichi —corrigió el japonés saliendo de detrás de Choi Youngjae—. Y a mí no me importaría ir. ¿Qué opinas, Kawauso-kun?

—No los conocemos, Shun-ah —replicó el mencionado—. No es apropiado colarse a una fiesta así como así.

—¿Podemos confiar en ustedes? —preguntó Shinpachi mirando a Hyukwoo con una exagerada expresión de duda alzando una ceja.

—¿¡Confiar en qué!? —exclamó Hyejin saliendo de uno de los pasillos—. ¿Qué está sucediendo aquí?, ¿a dónde vamos?

—Jaebeom senpai y sus amigos harán una reunión el sábado de alcohol y nos están invitando —replicó el chismoso de Shinpachi—. Creo que podemos ir todo el equipo, ¿qué le parece, Hyejin neesan?

A ese punto mi cabeza estaba hecha un lío.
Fui hacia el pasillo de más al fondo a continuar tomando cosas mientras Shinpachi, Hyejin y Hyukwoo alegaban.
Tomé mis sándwiches, unas frituras picantes, un refresco de cola, una sopa instantánea picante, tteokbokki instantáneo y leche de plátano por si me daban agruras de tanto picante.
Con todo en mi canastilla me dirigí a la caja, pagué y fui a preparar la sopa y el tteokbokki en el área correspondiente de la tienda dónde estaba el agua caliente y demás mierdas para preparar la comida instantánea. 

—Maldita sea, Hyukwoo —susurré molesto mientras abría el sobre de especias y de consomé para echarlos a la sopa—. No estoy listo para esa porquería de ponerme ebrio frente a él. Si él va, yo no.

Preparé mis alimentos y fui hasta las mesas designadas para los clientes.

Miré como Jinyoung elegía sus cosas con calma junto a Yugyeom. Parecían estar comparando dos corn-dogs empaquetados con toda la calma del mundo mientras el trío de idiotas detrás de ellos continuaban discutiendo sobre la reunión. 
No miré a Choi Youngjae cerca de ellos por lo que deduje que quizá no se interesó y continuó sus compras al igual que yo.

—¿Puedo sentarme? —preguntó el peliazul frente a mí.

Sostenía un bowl de sopa instantánea de jalapeño preparada y una bolsa llena de comida basura al igual que yo.

—Adelante —respondí intentando no mostrar interés. Mirando mi sopa mientras la batía para integrar adecuadamente el contenido.

—Lamento haberme comportado de forma grosera el lunes pasado en el baño —dijo repentinamente sosteniendo y soltando un fideo con sus palillos—. Usted intentó ser imparcial y lo único que hice fue atacarlo.

—No es el momento para discutir eso —repliqué en automático viéndolo desde abajo, sólo subiendo mi mirada—. Y no tienes porqué disculparte, está totalmente justificada tu reacción. Sin embargo, quedamos en no volver a tocar el tema, somos dos desconocidos para los demás aunque haya memorias de por medio. Te ruego no hablar de ello y no acercárteme cuando estemos solos.

—¿Ahora usted es quién me odia a mí?

—Todo lo contrario. Tenerte cerca es doloroso —repliqué abriendo mi bolsa de frituras con el mismo semblante—. Te lo dejé claro el lunes pasado. Es difícil sacarte de mi mente y si intentamos hacer como si nada hubiera pasado, me veré engañado de tener otra oportunidad cuando no es así.

—¿Has estado llenando la agenda que te dí, gato desnutrido? —llegó Jinyoung interrumpiendo abruptamente la conversación para salvarme.

Se sentó junto a Choi Youngjae con un café negro y galletas integrales. Sonriéndole tanto a él como a mí.

—Sí, Jin, la he estado llenado —respondí antes de sorber una gran cantidad de fideos.

—Más te vale, cara de culo —replicó abriendo su paquete de galletas—. Es indispensable que le des un seguimiento a tu día y hábitos. Verás que en poco tiempo, tu estado de ánimo mejorará increíblemente.

—¿Tiene problemas con sus estados de ánimo, sunbaenim? —inquirió mi hoobae.

Lo miré con ironía, arqueando una ceja y no respondí.

—Jinyoung está exagerando —dije—. Sólo soy algo desordenado y procrastinador con mis deberes.

—¡Buenas noticias! —exclamó Hyukwoo llegando hacia nosotros—. Todos tus compañeros de equipo asistirán a la reunión del sábado.

Hasta ese entonces, estaba molesto.
Nada estaba saliendo como yo lo planeaba. Quería que mis acercamientos con Choi Youngjae fueran paulatinos y lentos, que se dieran las cosas de forma natural. 
Ahora me empeñé en alejarlo con mi indiferencia por no mostrarme perturbado o emocionado con su presencia. Quise ser "cool" para mí como lo fui para él. Y mientras le trataba con lejanía, llegué a pensar que lo mejor era hacer lo que Jinyoung sugirió y Yugyeom pide a gritos: superarlo. Dejarlo totalmente y seguir adelante.

Pero cuando su mirada se cruzaba con la mía me sonreía, quizá era por cortesía pero me hacía sonreírle de vuelta inconscientemente.

Nuevamente, me encontraba cayendo en un pozo sin fondo. Pero el interior del pozo era de muchos colores que combinaban el alba y el ocaso en un hermoso arcoíris de colores cálidos. 

A penas van a ser dos semanas y mi pecho duele, no puedo imaginarme llegar hasta diciembre con él fuera de mi corazón. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
I guess this is KARMA [2Jae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora