二十一

99 16 18
                                    

La noche avanzaba poco a poco, con ella se iba el alcohol comprado y mi noción del tiempo . Las charlas se volvieron vagas y triviales, palabras que salían solas sin motivo ni objetivo se quedaban en el aire esperando ser atrapadas por una respuesta.

—Amo los roles de canela —dijo Yongsun mirando atentamente su lata de cerveza, parpadeando lentamente y con una sonrisa débil. 

Pasaron al menos seis minutos para que otro respondiera a eso.

—No me gustan cuando tienen pasas —replicó Jackson sonriendo felizmente balanceándose de un lado a otro.

Por mi parte, no probé ni una gota de alcohol porque era yo quién iba a conducir. Jinyoung tampoco porque cuando se embriaga pasa muchas vergüenzas. 
Sin embargo, los demás estaban demasiado borrachos como para decir algo congruente. Yugyeom estaba dormido -aunque normalmente se le ve muy feliz y bailando cuando está embriagado-, Jackson se meneaba tarareando, Yongsun tenía su cabeza en la mesa de centro, Hyejin cantaba junto a Wheein mientras que Byulyi hablaba con un gato que no existía, Hyukwoo luchaba contra el sueño, Shinpachi estaba recostado en el suelo con los brazos extendidos mirando fijamente el ventilador de techo sobre nosotros y Choi Youngjae sólo asentía a lo que los demás decían.

—Voy a salir un momento —dije colocándome de pie—. Creí que serían más fiesteros, sinceramente. 

—Lamento mucho que me de sueño con el alcohol —respondió Yongsun—. Tenía tiempo que no bebía.

—No te preocupes, parece realmente una borrachera de gente adulta —repliqué—. Ya saben, embriagados con depresión y poco ánimo de vivir. Eso es mi vida resumida —miré a Jinyoung—. Cuídalos, no vaya a ser que se caguen encima.

—Y de ser así, ¿les limpio el culo o qué? —inquirió molesto.

Salí de la sala de estar, riéndome, y me dirigí hacia el patio delantero. 
Entré en mi auto, bajé las ventanillas, encendí el radio y me dispuse a relajarme reclinando el asiento del conductor. Necesitaba algo de tiempo a solas.
Hay ocasiones en las que mi estado de ánimo no es el mejor. Sucede repentinamente y parece llegar a mí en momentos en los que mi mente no está ocupada con algo por lo que empieza a llenarse así misma con pensamientos desagradablemente culpables.

Sobrepensar, le llama Yugyeom.

De la aplicación de música, seleccioné la opción de "aleatorio" en una lista de reproducción que escogí al azar y dejé que me dijera mi verdad por obra del destino. 

«...We're both in different places (Estamos en sitios diferentes),

And I need some space (Y necesito algo de espacio),

And we're probably better not talking at all (Y probablemente lo mejor sea que no hablemos en absoluto),

'Cause maybe I don't deserve you (Porque tal vez no te merezco)...».

—Creo que es más que claro todo esto.

Regresé la canción justo a esa parte una vez más. Quizá de esa forma la cantante pueda dejarme en claro que lo que ella sintió al escribir esa canción es un consejo enviado desde el universo para entender de una vez por todas lo que debo hacer. 

«...I don't wanna hurt you (No quiero lastimarte),

Can't give you a smile if it's just for a show ()No puedo darte una sonrisa si es sólo para un show),

You know me, I've been patient (Me conoces, he sido paciente),

It's been hard (Pero se ha vuelto difícil)...».

I guess this is KARMA [2Jae]Where stories live. Discover now