十三

70 12 11
                                    

—¿Qué tal si hacemos una pancarta que diga "¿me perdonas?", vamos a su casa con música y pastel? —sugirió Yugyeom como si se le acabara de ocurrir la mejor de las ideas, riéndose claro.

—¿Y que llame a la policía? —inquirió Jackson sorprendido y molesto—. Claro que no, mejor que hablen pacíficamente en un momento tranquilo.

—Mejor que deje las cosas como están —intervino Jinyoung.

—Prefiero que insista hasta que puedan hablar correctamente —dijo Hyukwoo.

—Estoy de acuerdo con Hyukwoo hyung —añadió Jackson—. Es la única forma de tener paz para ambos. Una vez se digan lo que se tengan que decir, "adiós, hoobae amado".

—No, Jaebeom lo sigue amando, será difícil hablar con el chico si este lerdo no se contiene en cuánto a sus emociones —replicó Jinyoung—. ¿Has estado usando la agenda que te regalé, Jaebeom?

—En ese caso —interrumpió Hyukwoo—, creo que no perderá nada si intenta conquistarlo.

—¡NO! —exclamamos Jinyoung, Yugyeom y yo.

Kwon Hyukwoo es un amigo algo mayor que nosotros, tiene veintisiete años.
Lo conocí cuando recién entré a la universidad. Me sacó de una pelea en la que me involucré fuera de la Vicerrectoría Académica, él estaba ahí peleando su título debido a que por un documento que no entregó porque la institución que se encargó de liberarle su servicio social no lo envió a la universidad. No pudo graduarse cuando le correspondía, por lo que duró dos semestres pagando y arreglando eso.

El destino lo puso en el momento indicado para separarme de un idiota al que yo estaba golpeando por ir personalmente a la universidad a molestarme. 

Recuerdo que cuándo me separó le gritó al tipo que se fuera porque pensaba que yo era el que busqué la pelea. Pero el sujeto seguía provocándome.

—¿¡Qué te sucede!? —exclamó Hyukwoo apretándome por la espalda para inmovilizar mis brazos—. ¡Lárgate de aquí!

—¿Ya no te sientes tan valiente, marica? —insinuó el idiota hacia mí, señalándome directamente a la cara con el dedo—. ¿Por qué no vas y te cojes al maricón de tu novio, desviado de mierda?

Hyukwoo me soltó y me dejó darle un último puñetazo en el rostro. Posteriormente, el cobarde huyó maldiciéndome.

—¿Qué fue eso? —me preguntó mirando al tipo irse—. Chico, ¿qué fue todo eso? —reiteró.

—No importa —escupí tomando mi mochila del suelo para irme a la parada de autobuses.

Me siguió y me hizo hablar.
A partir de ese entonces, nos hicimos amigos por iniciativa suya. Al principio no quise mencionarle nada referente a Choi Youngjae, pero ese día en que nos conocimos me llevó a comer algo, terminé desahogándome con un extraño sin pronunciar ese nombre y para mi fortuna y sorpresa jamás se alejó. Fue difícil de entender para Hyukwoo el hecho de que yo estaba hablando de un hombre y que yo le dije abiertamente podía considerarme bisexual. Y no huyó, y me entendió, y me defendió, y eso fue lo mejor.

Conoció a mis amigos y ocasionalmente se encuentra con nosotros para reunirnos y pasar un rato. A diferencia de Jinyoung y Jackson, Hyukwoo no estudió una especialidad debido a la mala experiencia que tuvo con la administración de la universidad al atrasar su título por una causa que no fue suya. 
En resumen, no quiso saber nada más de la universidad al obtener su titulación.

Tiene la apariencia de un artista de rap. Los lados de su cabeza están rapados con la concentración de cabello arriba. Ojos pequeños pero bastante abiertos que asemejan a los venados, cejas curvas y gruesas aunque no pobladas. Tiene un lunar sobre su párpado izquierdo, piel dorada, mide 1.75 metros y cumple años en Navidad.

I guess this is KARMA [2Jae]Where stories live. Discover now