090. Los locos delirios de Mephisto: ambición

25 1 0
                                    

En un lugar misteriosamente oscuro como el abismo mismo,  apareció repentinamente Mephisto Pheles carraspeando antes de dirigirse al frente con su típico carisma

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

En un lugar misteriosamente oscuro como el abismo mismo,  apareció repentinamente Mephisto Pheles carraspeando antes de dirigirse al frente con su típico carisma.

—Esta es solo la humilde opinión de alguien quien seguirá siendo un demonio hasta el final,  pero creo que los humanos son fundamentalmente dirigidos por "los tres deseos" —empezó a hablar el pelimorado extendiendo sus manos a modo de exposición—. El primero es el "deseo material" , bueno,  supongo que tambien podrían llamarlo un "deseo por el dinero"—dicho esto,  hizo aparecer un montón de cosas valiosas y distintos platillos asi como demás bienes materiales a su alrededor —. Después de todo,  sin suficiente comida,  ropa y abrigos,  los humanos perecen muy fácilmente.

»El segundo es el "deseo sexual" , esto también es terriblemente fácil de comprender,  si los humanos no dejan descendencia y se multiplican,  ellos podrían enfrentarse a la extinción
»Y finalmente,  este último "deseo" tiene más significado que los otros dos combinados ¿puede alguien hacer conjeturas sobre lo que éste puede ser?

—¿Es este el "deseo por dormir"? Estoy tan somnoliento ahora...

—Idiota,  no estaba preguntándote a ti y estas bastante equivocado —rechistó el director de la rama japonesa antes de escuchar otra de las respuestas en aquel oscuro espacio—. ¿Eh? ¿el "deseo por la fama"? Hmm,  ¡eso es una buena suposición!  Te equivocas pero estas cada vez más cerca...los humanos pueden sobrevivir incluso con una completa falta de fama—luego pareció escuchar otra respuesta aun más absurda—. ¡¿"Amor"?! ¿por quién exactamente me tomas?  Los demonios se esfuerzan por contrarrestar el apego humano a las ilusiones románticas como el amor,  Dios mío.

»¡La respuesta correcta es el "deseo por el conocimiento "! Naturalmente,  ese es el más influencial deseo que los humanos anhelan.

—Oh ¿qué dices?  ¿"No te molesta en lo más minimo si no eres inteligente "? —repitió Mephisto antes de echarse a reir escandalosamente —. ¡Patrañas!  ¡qué completo disparate!  ¡todos los humanos anhelan ser los mas inteligentes,  todos los humanos anhelan tomarse el sol en la propia superioridad de obtener alguna semilla de conocimiento aun no descubierto por el resto de la humanidad,  y anunciar ese conocimiento por ellos mismos!  ¡a partir de los últimos reportes de noticias y tendencias!  ¡para encontrar todo lo que hay que descubrir acerca de un amante!  ¡¿qué pasa de la expectativa de saber lo que sucederá en el siguiente episodio de un anime o un manga o un drama de TV?! ¡¿o la curiosidad de saber donde da el callejón después de dar la vuelta?! 

»¡"Quiero saber la respuesta que está por delante"! Este deseo eterno a desarraigar todo el conocimiento que queda con todo humano desde que nace hasta que muere ¡todos ustedes patéticamente codician por una enorme cantidad de conocimiento para seguir con vida!  Incluso ahora,  estoy seguro que todos ustedes estan con las ganas de descubrir ¡el verdadero significado de este universo! 

—¿Qué son exactamente Gehenna y Assiah para empezar?  ¡¿por qué existen de esta manera?!  ¿qué son humanos...? ¿qué son demonios? y ¿cual es la verdad detrás de nuestra propia existencia? —cuestionó Mephisto con una misteriosa sonrisa mientras que en un extremo de aquella oscuridad se iluminaba mostrando una de las salas de reuniones del Vaticano a punto de iniciar una sesión —. ¡Ah,  ya veo!  Echemos un vistazo , alli se encuentra un joven consumido por un rabioso deseo de conocimiento...

Kaede No Himitsu | Ao No Exorcist Fanfic |Where stories live. Discover now