60

400 30 2
                                    

Elliott miró a toda la corte y repitió en nordus— Respaldo mis acusaciones, en el hecho de que ha pasado más de un año y la princesa no ha quedado embarazada.

— Eres un maldito — grité cuando el dijo esto.

—Y no solo eso, ellos difícilmente comparten la cama, su emperador siempre está fuera y ella tiene que recurrir a los sirvientes por placer, por eso mandó lejos a su amante — dijo Eliott

Cuando escuché aquello rapido pense en Wilhem y me preocupe terriblemente, Octavius sabía que él estaba ahí, sabía que buscaba a Plutarch... pensé lo peor

—Eso es mentira— grité furiosa evitando llorar. Iorak molesto sacó su espada y apuntó al cuello de Elliott —Es hora de que te vayas

—No me iré sin la princesa, como dije, que mejores pruebas que su nulo embarazo y la evidente separación que existe entre ambos

—Te equivocas yo la amo y puedo confirmar que nuestro matrimonio si fue consumado y que ella jamás me ha sido infiel.

— Pruébalo— dijo desafiante el duque de cabellos negros como el carbón y ojos marrón. 

—La emperatriz estuvo embarazada, pero lamentablemente perdio al bebe— dijo Iorak en voz alta.

Cuando escuche eso me quede pasmada, rápido mire a Iorak y Elliott no dijo nada. Yo negaba con la cabeza pues no tenía idea de que el sabia.

—Y puedo probarlo— yo abrí mis ojos sorprendida, mientras que Iorak se dirigió a unos esclavos—Traigan la caja

Después de unos momentos llegó una esclava con una caja que contenía la sabana de mi cama y mi vestido ensangrentado

—Esta es la prueba del sangrado que tuvo al perder al heredero. Oksana estuvo embarazada y el bebé está enterrado en lo alto de la montaña.

Comencé a llorar y a temblar sentía miedo y vergüenza de que Iorak lo sabía todo y yo jamás pude hablar con él, debió haber pensado lo peor de mí, debió haber creído que lo escondí porque no quería decirle, pero esto no era así, yo deseaba decirle.

Elliott se sorprendió al ver las pruebas y retrocedió un poco.

— Oksana y Wilhem jamás han traicionado mi lealtad, la razón de porque estos pasaban más tiempo juntos fue por el accidente que ella sufrió y necesito de un cuidador y ese fue Wilhem, a quien se le otorgó su libertad por sus fieles servicios, por lo que él no es más un esclavo— Elliott miró a su alrededor un tanto preocupado— Ahora que lo has visto, lárgate, no tienes nada que hacer aquí y dile a Octavius que si vuelve a faltarme el respeto a mi o a su hermana de esta manera, no pensaré dos veces en declararle la guerra.

Elliot levantó su mentón molesto y después de unos segundos bajo la espada y la guardo, miró al hombre que me sujetaba con fuerza y apuntaba con una daga y le dijo que me soltara.Los hombres de mi hermano retrocedieron y se fueron, sin decir más, sin pelear, pues Iorak había dicho la verdad. 

Cuando por fin me soltaron corrí hacia Iorak quien me recibió con los brazos abiertos, yo lloraba desconsoladamente y él solo me abrazaba. Los hombres de Iorak se acercaron a él

— Su majestad quiere que vayamos detrás de ellos

— No— contestó Iorak aun acorralandome entre sus fuertes brazos— Solo asegúrate que no hayan robado nada y mucho menos que no hayan lastimado a nadie, dile a Pavlo que se encargue de revisar habitación por habitación, que no se haya quedado uno de espía

— Si su majestad

—Lo siento, siento tanto no haberte dicho nada — dije viéndolo a la cara.

— No Oksana, yo siento mas no haber estado aqui, para poder ayudarte y siento tanto la muerte de nuestro bebé — dijo mirándome a los ojos casi a punto de llorar.

En nuestra habitación el me abrazaba y acariciaba mi cabello, sabía que aún era muy pronto para estar juntos íntimamente, pero el me quería cerca.

— Siento mucha nuestra pérdida Oksana, cuando me entere llore... hacía mucho que no lo hacía — dijo Iorak rompiendo el silencio.

— Perdón por no haberte dicho, no quería ilusionarte y después te fuiste... nunca encontré el momento adecuado... y cuando volviste ya lo había perdido, no quería ponerte triste o más presión— dije volteandome hacia el y asi poder verlo cara a cara.

— Creo que he estado muy alejado.. lo siento

— No, es normal, tienes que lidiar con una guerra ahora

Iorak no dijo nada y solo beso mi frente, cuando nos volvimos a mirar a los ojos añadió— Siento que estas sean las circunstancias... cuando me case contigo te prometi un imperio y un matrimonio estable, pero ahora solo te dejo sola y el imperio se desmorona.

— Mientras te tenga a ti, nada mas me importa— le dije mientras acariciaba su suave rostro— Creeme ya no estoy tan triste, porque se que mas hijos vendrán, lo se.

A la mañana siguiente Iorak desde antes de que saliera el sol, se preparó junto a sus tropas, yo tome un baño y desayune, el regreso a la habitación a tomar un baño , mientras él y sus sirvientes se dirigían a la tina lo detuve brevemente.

— Se que muy pronto te irás pero aun no has dicho nada de qué es lo que sucederá aquí o quién mandará en la capital mientras estas ausente y lo entiendo no quiero presionarte, solo quisiera pedirte un favor, antes de que te vayas, pues después no sé a quién acudir por esta petición— mientras hablaba comenzaba a desnudarse sin pena alguna.

— Dime ¿cual es esa petición?

— Cuando Aynur termine su servicio con Gytha, ¿podría volver conmigo, se que desde lo que pasó la destituiste, pero la aprecio mucho y quisiera estar rodeada de gente a la que quiero, más ahora que te iras por meses

— Si Oksana — ya desnudo me dio un beso en la frente y se metió a la tina.

Ya era la hora, Iorak hablaría en privado con su Kontze y después partiría, yo lo acompañe hasta las puertas del salón de reuniones cuando Iorak me tomo la mano. Lo mire extrañada y él me dijo — Tu vas a estar presente —Me adentre junto a él, ya todos los esperaban, Iorak me dejo al centro de la mesa y el se quedo de pie. Entonces comenzó a hablar. No ponia atencion en sus palabras pues me tenia nerviosa el hecho de que el hombre que amaba se iba a la guerra. 

Jugaba con mis dedos pues los nervios me carcomían cuando Iorak dijo—Es hora de decir quien se quedara como regente ante mi ausencia— los miembros se miraron unos a otros cuando Iorak se paró detrás de mi silla— Mi regente y heredera aparente es la Emperatriz Oksana, mientras yo esté fuera quien tome mi lugar será ella. Quien se encargue de reinar nuestro territorio, atender sus necesidades y velar por su seguridad es Oksana y si llego a morir ella sera coronada como emperatriz, al no haber un heredero aparente, recalco y que mis palabras no se vean olvidadas, si algo me llega a pasar o si muero en combate, Oksana es mi sucesora.

Cuando Iorak dijo eso yo me sorprendí y miré los rostros de los miembros quienes también se encontraban sorprendidos, en el momento en que Iorak saliera de la capital el se volvia en un guerrero y yo en emperatriz. No había siquiera sido reina, ahora tenía que impera una tierra tan diversa y basta. No sabía si me sentía preparada pero ya no era mi decisión, las cosas eran así. 


ROSA INVERNALWhere stories live. Discover now