Capítulo 54

561 110 51
                                    

— Por favor no le abras.

Le advirtió Yongsun secamente, levantándose del sofá, con los ojos rojos y bien abiertos, portando una expresión de pánico que Wheein no le había visto nunca antes, y durante la pequeña fracción de segundo en la que se concentró en mirarla sin reaccionar, pudo notar unas profundas ojeras marcando sus ojos y una inusual palidez en su cara.

Fue tanta la impresión al verla que ella misma sintió una bofetada de adrenalina y notó como su corazón comenzó rápidamente a bombear sangre más rápido de lo habitual. Sin saber bien qué hacer, cerró los puños y se movió un paso en dirección a la puerta, pero fue inmediatamente detenida por la voz de su amiga.

— Por favor no le abras. —Repitió a sus espaldas, esta vez a un volumen más bajo.

— ¿Por qué? Si solo es Moonbyul.

Susurró para imitar su bajo volumen, declarándole lo obvio. En el silencio de la casa pudo escuchar cómo Yongsun tragaba saliva con dificultad y dejaba escapar una respiración pesada.

— Lo sé.

— ¿Entonces...? ¿Cómo quieres que no le abra? —Preguntó confundida, parpadeando varias veces, sin lograr dar con alguna explicación de aquel extraño comportamiento en su cabeza.

No sabía si realmente estaba pensando muy lento, estaba siendo estúpida o simplemente era imposible adivinar el porqué de la reacción tan rara que estaba teniendo la rubia cuando Moonbyul simplemente había tocado la puerta. Wheein entendía que quizá la presencia de la coreógrafa había interrumpido una conversación importante entre ellas dos, pero solucionarlo era tan fácil como salir a saludarla, decirle que estaba bien y que volviese más tarde. Pero no, la rubia simplemente había reaccionado con un explosivo pánico al frente de ella y ahora todo le resultaba muy confuso.

— ¡Wheein sé que estas en casa! ¿Estás bien? —Se escucharon dos golpecitos más en la puerta y la voz preocupada de Moonbyul.

Su voz suave a través de la puerta la hizo recordar brevemente a cuando Moonbyul se había aparecido por su casa mientras ella estaba terriblemente mal y la había contenido y cuidado con una paciencia y cariño inmensurables. Y no sólo eso, también se había ocupado del baño que se había inundado y de la electricidad de la casa sin pedirle absolutamente nada a cambio.

No le cabía en la cabeza que Yongsun reaccionara de forma tan asustadiza con alguien que claramente era una persona increíblemente bondadosa y sincera. Por lo que, aunque claramente algo había pasado entre ellas, Wheein aún no sabía a que atribuirlo.

¿Dinero? Dudó, aunque inmediatamente lo descartó porque no le hacía mucho sentido. ¿Habría sido quizá por las clases de boxeo que le estaba dando a Moonbyul para su trabajo? Pensó, aún sin convencerse, y se dio cuenta de que se le estaba acabando el tiempo para seguir ideando teorías y que necesitaba actuar.

— ¿Te hizo algo?

Decidió preguntar con cautela a Yongsun, rompiendo la distancia entre ambas y fijándose en cómo la rubia bajaba la vista y negaba de inmediato con la cabeza. La menor sintió una breve oleada de alivio al saber que la pelimorada no había hecho nada malo, porque honestamente no sabía si podía soportar decepcionarse de alguien que se había vuelto tan cercana a ella.

De todas formas, eso no aclaraba sus dudas ni un solo poco.

— ¿Le hiciste algo tú entonces?

Se atrevió a preguntar, sin saber si estaba dirigiendo sus sospechas hacia el lado correcto, pero al notar que su amiga se había puesto el doble de incómoda con su pregunta tuvo la intuición de que quizá no estaba tan equivocada, pero no tenía tiempo para andar adivinando, así que comenzó a perder la paciencia.

[HIATUS] Complex | MOONSUN | WHEESA |  MAMAMOOWhere stories live. Discover now