Capítulo 18

691 106 7
                                    

Era curioso como años de actuación le habían dado las herramientas necesarias para escudarse de todo y de todos, pensaba Hyejin mientras se pasaba sutilmente las uñas por la piel de la muñeca para calmar el nerviosismo que sentía en esos momentos.

La ansiedad que sentía era enorme; podía notar como su corazón bombeaba agitado, tanto, que lo sentía vibrar incluso en sus oídos. Pero a pesar de eso, sabía que lo aparentaba tan bien que era imperceptible incluso para el ojo más atento. Por lo que, Byulyi, quién caminaba a su lado, tampoco podía darse cuenta.

La coreógrafa, al contrario de ella, era transparente—al menos desde su punto de vista, ya que la había conocido hace tantos años—No podía evitar mostrar lo que sentía; siempre tan sincera, incluso cuando no quería serlo. Hyejin sabía que a ella no le gustaba mucho demostrar lo que sentía, porque pensaba que se veía débil.

Pero ella no estaba de acuerdo. La más fuerte de las dos fue, era y será Moonbyul, quien siempre mantenía contacto con su interior y nunca aparentaba sentirse de una forma en la que no se sentía. La débil, por otro lado, siempre fue ella misma; escudándose, escondiéndose de la verdad y mostrando cien máscaras para no exponerse y salir herida.

Aunque no sabía que tan efectivo era su método, porque definitivamente no le estaba funcionando.

— ¿Vamos en mi auto?

Preguntó por cortesía cuando llegaron al lobby de la compañía. No sabía por qué preguntaba, si estaba segura de que iba ser rechazada. ¿Quizá debería darle la dirección y que ambas se encontrasen en el teatro? Hyejin no estaba segura de nada, había perdido ya el talento para desenvolverse socialmente, sobre todo con Moonbyul, quien ahora era solo una extraña con un pasado en común.

— Está bien. —Aceptó ella, contra todo pronóstico.

Se quedó perpleja ante su respuesta. Pero simplemente asintió como si fuese lo más normal del mundo. Carraspeó un poco intentando conseguir un tono de voz estable y le contestó.

— Bueno, pues vamos entonces...

¿La estaba probando? La miró de reojo intentando descifrar qué estaba pensando, pero por el ángulo en el que estaba no tenía una visión clara de su cara.

Era raro, porque siempre que la veía solía andar con el casco de la moto en la mano, a excepción de ese día. ¿No había llegado en moto acaso? La cabeza de Hyejin daba vueltas y vueltas intentando sacar conjeturas y conclusiones de por qué había estado de acuerdo así de fácil la otra joven. Era demasiado inusual, y le provocaba una sensación de miedo y esperanza a la vez.

Se había acostumbrado a que fuese difícil recibir algún tipo de reacción proveniente de ella, especialmente desde el momento en que la había decepcionado de tan horrible manera y Byul había terminado silenciosamente la relación amistad que tenían. Y a pesar de que la había buscado infinitas veces por la escuela, cerca de su casa, donde sea, sin saber muy bien qué decir, esperando a que la mirara de vuelta, que le dijera algo, era imposible; nada provenía del otro lado, ninguna reacción. Moonbyul había decidido optar por el mortífero silencio, el ignorar y finalmente el desaparecer. Y ahora, en las pocas veces que se habían topado ya adultas, la seguía evitando como si fuese la peste. Y realmente no la culpaba.

¿Entonces por qué? Se seguía preguntando la actriz mientras tomaban el ascensor hacia subterráneo y buscaba en su bolso las llaves del auto, con las manos un poco temblorosas y sudadas. Al entrar agradeció que estaba más o menos lleno y pudo tomar distancia con la mayor y distraerse un poco entre los saludos de varios trabajadores que ya conocía.

Mientras conversaba no podía evitar que su mirada se desviase hacia su ex amiga, incluso cuando intentaba conscientemente no hacerlo. Quizá tenia miedo a que saliese corriendo, a que desapareciera una vez más. Pero ahí estaba, en su pequeño mundo, en una de las esquinas del elevador, dándole la espalda; indescifrable.

[HIATUS] Complex | MOONSUN | WHEESA |  MAMAMOOWhere stories live. Discover now