Capítulo 62

592 105 59
                                    

Al primer tono sintió pánico y tuvo ganas de cortar la llamada de inmediato, pero se contuvo.

Al segundo tono dejó de respirar producto de la ansiedad.

Al tercer tono cerró los ojos con fuerza, rogando por un milagro.

Al cuarto tono, su corazón dio un vuelco de decepción, convenciéndose a si misma de que Hyejin no contestaría.

Y finalizando el quinto tono, Hyejin finalmente contestó.

— ¿...Wheein?

Escuchó nombrarla con su suave voz, ronca de sueño y también teñida por un inocente entusiasmo, y producto de la sorpresa de escucharla casi se le resbala el teléfono de los dedos.

— Es tarde, ¿estás bien?

Le preguntó después de unos segundos esperando su respuesta, ahora sonando más despierta y preocupada. Wheein tragó saliva, reuniendo el coraje para poder siquiera articular un par de palabras y responderle.

Levantó las piernas del suelo y se acomodó en la banca, notando como el nerviosismo en conjunto con el frío la hacían tener los músculos completamente tensos.

— Hola... —Murmuró con inseguridad—Perdón por la hora. —Sé...sé que es tarde. ¿Estabas durmiendo? Lo siento mucho...

Balbuceó con vacilación, sin saber si es que llamarla había sido la decisión correcta. Quizá con eso Hyejin comenzaba a pensar que era una chica extraña, o tal vez obsesiva, llamándola pasada la media noche y sin avisar, interrumpiéndole el sueño después de un largo día de trabajo.

Agh, se sentía de lo peor.

— La hora no importa realmente—contestó la actriz con tranquilidad—Además, me despertaste de una pesadilla... así que gracias.

Pudo notar una clara serenidad en la voz de la joven y se sintió algo más calmada al escucharla. No sonaba molesta ni cansada, más bien neutral con unos leves toques de curiosidad en sus palabras. Mientras la escuchaba dirigió la vista hacia la fuente y su eterno juego de luces y se quedó unos segundos en silencio mientras contemplaba una vez más el repetitivo patrón de movimientos a la distancia.

Tomó un profundo respiro y se apresuró en expresarle lo que tenía que decirle antes de dejar que apareciera un silencio incómodo;

— Necesito... necesito de tu ayuda.

Murmuró, notando cómo su corazón se aceleraba al soltar esas palabras. Lógicamente, reconocía lo simple de su petición, pero sus emociones, traumas y demaces se le ponían siempre en medio, dificultándole el habla.

— Oh, por supuesto. —Contestó ella de inmediato—Lo que sea.

Suspiró.

A veces Hyejin era demasiado buena para ser real.

No hubo ni siquiera un segundo de duda, ninguna pausa; nada. Sólo una simple y sincera afirmación. Wheein se mordió el labio y volteó la vista al lienzo que estaba apoyado a su lado.

— ¿Podrías guardarme un cuadro?

Finalmente logró preguntarle. Su tono de voz no había sido el más estable, pero al menos había sido capaz de pedírselo. Y antes de que Hyejin pudiese preguntarle detalles se los dio ella;

— No tengo donde dejarlo que sea seguro, y es algo urgente... —Continuó, temerosa de estar exigiéndole mucho a la actriz—Si no puedes está bien... no quiero presionarte ni nada, pero-

— Está bien.

— ¿Uh?

— Dije que está bien. —Repitió ella.

[HIATUS] Complex | MOONSUN | WHEESA |  MAMAMOODonde viven las historias. Descúbrelo ahora