Capítulo 58

645 111 31
                                    

— ¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves esto?

Escuchó a Wheein consultarle con su dulce voz y Hyejin, sintiéndose un poco nerviosa e inexperta, usó toda su concentración en analizar el enorme cuadro que tenía al frente.

A simple vista era un paisaje de una zona costera, con un clima tormentoso y el elemento que más resaltaba—al menos para ella—era un gran faro cuyo foco estaba quebrado. No tenía idea con qué estaba pintado ni tampoco cual había sido la técnica, por lo que simplemente se esforzó en observarlo con atención, examinándolo con lentitud y fijándose en sus detalles. Aunque honestamente estaba algo perdida y no sabía bien a qué debía tomarle atención en específico para responder la pregunta de su amiga, ¿debía fijarse en los colores? ¿en los trazos? ¿en las figuras? ¿en el posible significado de la obra en sí? ¿o quizá en una mezcla de todo?

Dudó. Inconscientemente mordiéndose el labio y tragando saliva, sin poder imaginarse cuál sería la respuesta correcta, y además, sentía una presión tremenda debido a que no quería decepcionar a Wheein, sobre todo después de que la peliazul la había sorprendido gratamente con una invitación a un museo.

La verdad era que, durante todo el tiempo en el que se llevaban conociendo, Hyejin siempre se había preocupado de mantener su distancia con ella, porque de alguna forma sabía que la pintora prefería establecer límites bien marcados en sus relaciones, sobre todo con personas que no conocía mucho, cómo ella.

Había mucha similitud en su forma de ser y la suya, creía Hyejin, y probablemente por eso le resultaba tan fácil entenderla a pesar de no haber hablado explícitamente de esas cosas.

Y debido a eso, por mucho que deseaba acercarse a ella, sabía que era lo mejor no presionarla ni estar constantemente hablando con ella. Por el momento habían podido salir juntas porque había sabido preguntar las cosas en el momento preciso; el picnic en el río Han, el miniviaje a ver las estrellas y las invitaciones a los ensayos, todo por iniciativa propia.

Sin embargo, esa era la primera vez que, al contrario, a cómo acostumbraba, Wheein la invitaba a ella a algo. Y desde que había leído la invitación por chat hasta ese momento, la actriz había sido incapaz de disimular su alegría.

Así que se esforzó lo más que pudo en poder responder su pregunta y volvió a mirar con intensidad el cuadro del faro que tenía en frente.

— Este cuadro en particular...—se tomó una pequeña pausa para verificar que tenía su atención y continuó—me hace pensar que pasaría si en momentos de crisis algunas cosas no funcionan como deberían.

Cerró los ojos con nerviosismo, como si estuviese esperando una reprimenda, y al no escuchar alguna respuesta por parte de su acompañante decidió abrir uno de sus ojos con miedo, y se sorprendió al ver a Wheein aguantando una sonrisa que rápidamente se transformó en unas adorables carcajadas.

Hyejin la miró con incredulidad, aunque no pudo evitar sonreír levemente ante aquella tierna visión.

Quizá si había hecho el tonto.

La pintora continuó riendo y tuvo que taparse la boca para reprimir su risa mientras la miraba. Sus ojos brillaban de alegría y a Hyejin de pronto no le importó haberse equivocado, sobre todo si es que provocaba ese tipo de reacción por su parte.

— No tienes que esforzarte tanto. —Le dijo una vez terminó de reírse y pudo respirar con normalidad—No es una prueba ni nada de eso.

La actriz parpadeó varias veces y se pasó la mano por sus negros cabellos, aun levemente ansiosa. Podía notar sus mejillas ardiendo producto de la vergüenza.

[HIATUS] Complex | MOONSUN | WHEESA |  MAMAMOOWhere stories live. Discover now