Capítulo 21

596 114 55
                                    

De toda la montaña rusa de emociones que había sentido ese día, el sentimiento cálido y vibrante que provocó la confesión de Moonbyul fue probablemente lo más significativo de su día. Tuvo que pestañear varias veces y cerrar la boca —que se le había abierto de la sorpresa— antes de poder pensar en qué decir.

Estaba abrumada por la confianza implícita que le había otorgado la pelimorada. ¿Era porque estaba ebria? ¿O era porque realmente confiaba en ella? Yongsun ansiaba con todo su corazón que fuese lo segundo, porque eso solo significaba que la relación de amistad entre ambas se hacía más fuerte.

Mientras intentaba procesar todo eso —cosa que se le hacía algo difícil en su estado— vio como Moonbyul cerraba los ojos con pesadez y bajaba la vista, con una expresión que no pudo descifrar. Aun así, Yongsun no era tan ingenua como para no darse cuenta de que su tardanza podía malinterpretarse, así que simplemente estiró su mano y tocó por un segundo la mano de la coreógrafa para llamar su atención.

Moonbyul alzó de pronto la vista y chocó con la suya. Vio pánico en ella y una ola de desesperanza pasó por todo su cuerpo. Se apresuró en asegurarle que todo estaba bien.

— Hey, hey. —La llamó, sonriéndole suavemente. —Está bien, está bien.

— ¿Está... bien? —Le repitió ella con un hilo de voz, más confundida que aliviada.

Le recordó un poco a cuando tenía que calmar a Wheein durante un ataque de ansiedad; aunque claramente en mucho menos intensidad. Le asintió con la cabeza y le sonrió, intentándole transmitir con su expresión corporal que efectivamente; todo estaba bien.

¿Y por qué no lo estaría? Pensó por un par de segundos y luego recordó que claramente, el país en el que estaban no era precisamente el más abierto de mente ni el más tolerante respecto a temas como esos.

— Lo siento, lo siento. —Se disculpó la rubia, sintiéndose sobria de pronto. —Es primera vez que alguien me cuenta algo como esto, no pretendía reaccionar mal.

— Oh, no lo hiciste. —La calmó la pelimorada, recuperando la estabilidad en su voz—Lo siento, estaba acostumbrada a otro tipo de reacción... y simplemente asumí lo peor.

La rubia no quiso ni imaginarse a qué se refería con eso, así que sacudió la cabeza y miró con ternura a la mujer que tenía al frente.

— Gracias por tener la confianza de contarme algo como eso.

Cuando sus miradas se encontraron, vio en los ojos de Moonbyul un montón de cosas; agradecimiento, gratitud, admiración, y algo más que no pudo ponerle nombre, pero era tan intenso y profundo que se sintió levemente inestable por un par de segundos.

Probablemente estaba imaginándose cosas. Había perdido la cuenta de los tragos que había bebido y probablemente estaba ya totalmente ebria. Se tocó las mejillas con el dorso de la mano y dejó escapar un bufido al darse cuenta de que estaba ardiendo.

— ¿Estoy muy roja? —Preguntó algo insegura.

— ¿Uhm? —Respondió Moonbyul, distraída. —Oh... No, no se nota mucho por oscuridad y el cambio de luces. —Terminó contestando mientras buscaba su vaso.

Yongsun levantó la ceja y la analizó discretamente. Por el leve movimiento de sus cejas y ojos parecía estar pensando mucho en algo. Se sentía extraño, la sentía algo lejana a pesar de que su reciente confesión respecto a si misma solo podía significar que se estaban volviendo más cercanas.

Moonbyul salía con mujeres.

¿Cómo se sentiría eso? Pensó Yongsun. ¿En qué aspectos sería distinto a como era salir con un hombre? Estaba llena de dudas, pero no quería presionar a la pelimorada, asumió que tendría tiempo en el futuro para preguntarle respecto a temas como esos estando en más confianza.

[HIATUS] Complex | MOONSUN | WHEESA |  MAMAMOOWhere stories live. Discover now