Capítulo 48

565 99 54
                                    

— Voy a llamarla.

Murmuró Moonbyul de pronto, perdiendo la poca paciencia que había estado reuniendo con gran esfuerzo durante el día y sacó su teléfono de su bolsillo. Encendió la pantalla, y sintió una mezcla entre decepción y preocupación al no tener ninguna notificación de Yongsun.

— ¿Y qué vas a decirle?

Consultó una voz a su lado y la pregunta la hizo soltar un pesado suspiro antes de estirarse a dejar el dispositivo sobre la mesita de centro—boca abajo para no caer nuevamente en la tentación de hablarle.

— Dale un poco más de tiempo, debe estar recién procesando las cosas.

Volvió a decir la suave voz a su lado, algo inteligible debido a que estaba comiendo y Byul no pudo evitar soltar una leve carcajada. Hani estaba a su lado en el sofá de su sala de estar, comiendo un helado de chocolate después de haber cenado junto a ella.

— ¿Tú crees?

— Así es.

De alguna forma su presencia la hacía recuperar la calma.

Su insana táctica de intentar distraerse ahogándose con trabajo no había sido efectiva, para nada. No había logrado avanzar ni siquiera un poco los proyectos, y el estrés laboral se le terminó juntando con el estrés de su vida personal, dejándola a punto de explotar.

Sabía que necesitaba hablar con alguien, aunque sea para desahogarse un poco, por lo que terminó llamando a Hani, quién había aparecido en menos de una hora en su puerta, con sushi, helado y una sonrisa que al verla se había transformado en una expresión seria y amistosa.

No parecía como la decisión más acertada después de todo lo que había pasado entre ellas dos, pero necesitaba hablar con alguien y no había otra persona con la cual tuviese tanta confianza como la que tenía con Hani. Quizá Wheein se le acercaba un poco, pero la pintora aún no tenía idea de lo que había estado pasando entre Yongsun y ella, así que tampoco era una opción hablarle.

Y tal vez, el hecho de que hubiesen pasado tantas cosas con Hani le daba una razón más para invitarla—sintiendo que al menos le debía una charla sincera después de todo lo que habían vivido juntas.

Durante una tranquila e iluminadora velada, Moonbyul le había contado un extensivo resumen de todo lo que había pasado con Yongsun hasta ese día. Sin saltarse detalles, le habló de cómo se habían vuelto cercanas en un periodo tan corto de tiempo, le habló de aquel viaje en moto la primera noche que se conocieron, de las clases de boxeo particulares que le había dado, le habló de cuando la había dejado plantada su novio y ella había ido a acompañarla, de cómo esa noche se habían emborrachado y había terminado en su departamento, le habló de la ida a la galería de arte en conjunto con su primer beso—el que sorprendentemente lo había iniciado la rubia y no ella—en conclusión; le habló de todas las grandes y pequeñas cosas que habían hecho que se enamorara de Kim Yongsun.

Y sí, por primera vez había usado la palabra "enamorada".

Tanto Hani como ella parecieron sorprendidas cuando aquella palabra abandonó sus labios y un silencio extraño había invadido la mesa. La pelimorada se quedó por un par de segundos mirando el techo en una pose de derrota y Hani bebió lentamente de su vaso antes de aclararse la garganta y soltar algo para aligerar la tensión:

— Me parece gracioso que tienes millones de pretendientes, solteras y abiertamente lesbianas, y tú vas y te enamoras de una chica que tiene novio.

Moonbyul simplemente había sonreído en respuesta y se había encogido de hombros antes de seguir comiendo. Ambas decidieron silenciosamente dejar ese tema de lado antes de seguir conversando con tranquilidad.

[HIATUS] Complex | MOONSUN | WHEESA |  MAMAMOOWhere stories live. Discover now