Atmósfera

73 12 2
                                    

Edwin
Daemon había apagado su comunicador, estábamos solos en esta, no teníamos idea de a que nos enfrentabamos, solo sabíamos una cosa, Lawrence y yo no le podíamos hacer frente. La oscuridad no nos permitía verlo bien, pero una sombra inmensa, mucho más grande que un Juggernaut, merodeaba en los alrededores, el fuerte sonido que provocaban sus pisadas no hacía mas que recordarnos el peligro al que nos enfrentaríamos. Los hombres de Harry se prepararon para escapar, entonces ellos también serían objetivo del monstruo, no parecían aterrados, sino preparados, como si hubieran estado esperando el momento, aquel científico loco lo había planeado desde un principio, se había llevado a Ryan con él para evitar que este saliera herido, después de todo era su creación perfecta.
No los dejaríamos irse, Lawrence y yo nos abalanzamos hacia dos de ellos intentando detenerlos, los demás escaparon, reteníamos a nuestros prisioneros en el suelo. Pero no había nadie que se encargará de él, había salido de la oscuridad y ahora estaba de pie frente a nosotros. El miedo nos paralizó a todos, incluyendo a los hombres de Harry que no notaron nuestro desconcierto para buscar una oportunidad de escapar.
Estaba a punto de amenazarlos para que lucharan junto a nosotros, eran evolucionados después de todo, tendríamos mas oportunidades. Pero al llevar la mirada hacia mi prisionero me llevé una sorpresa. Los mismos lazos que habían matado a Jesus estaban atrapandolo, pero él era un evolucionado, Cindy nos había dicho que solo las células humanas alertaban al ecosistema de nuestra presencia. Lo solté rápidamente, Lawrence hizo lo mismo, ya no había nada que hacer por ellos, al darse cuenta de lo que ocurría comenzaron a gritar pidiendo auxilio, arrancandose aquellas venas que los atrapaban, pero al igual que la primera vez esto solo provocaba que el ecosistema se esforzara mas. Al final ocurrió lo inevitable, era sorprendente saber que ni siquiera aquellos hombres evolucionados habían sido capaces de escapar. Eso nos ponía en peligro incluso a mi y a Lawrence, pero aun no comprendíamos por qué razon habían sido tragados.
La puerta se abrió y todos dirigimos nuestra mirada hacia allí, fue un momento de sorpresa para todos, Ryan caminó fuera del lugar y observó al monstruo gigante. Entonces no lo comprendía, ¿No quería Harry a Ryan? ¿Por qué lo había dejado irse justo cuando ese monstruo estaba frente a nosotros y podía matarlo?
-Chicos, tengo una idea- Nos dijo sin quitarle un ojo de encima -Pero necesito que me lleven con Cindy- ¿Así tan tranquilo? Era cierto que el monstruo no se había movido aun pero no justificaba la seguridad por parte de Ryan, parecía como si tuviera la respuesta a todo en la palma de su mano.
-Cindy se fue con Daemon, fueron a llevar la cura al cohete, vayan tu y Roger, los demas nos encargaremos de este idiota gigante- Mi amigo me devolvió una mirada como preguntandome si lo decia en serio.
-Dennos el tiempo que sea necesario, pero no luchen con la intención de ganar, estan obligados a perder, el plan es que mi idea funcione antes de que eso ocurra- Asentí confundido, ¿Cómo podía actuar así? ¿Cuál era su plan maestro? -Por cierto, les presento a mi hermano, se llama Goliat, vamonos Roger-
-Oye Ryan, ¿Algun consejo?- Le pregunté antes de que se fuera.
-Si, no se mueran-
Cindy
-Creo que ya está, solo tenemos que lanzar el cohete- Daemon asintió y se puso de pie.
-Voy a encender el comunicador, su batería esta casi agotada pero necesito estar al tanto de la situación allí- Me encogí de hombros y comencé a caminar hacia la puerta, a través del comunicador no se escuchó nada, solo interferencia, lo tendrían apagado también.
Estaba a punto de abrir la puerta cuando, me vi sorprendida por la sombra de alguien encima de mí, salté hacia atras y levanté la mirada, un hombre de Harry.
-¿A qué estas jugando Cindy? ¿Qué haces con ese cohete?- Si descubrían que había una cura y se encontraba ahí entonces estaríamos perdidos, todo habría sido en vano. Intenté pensar en que podía hacer para hacer tiempo, pero nada se me ocurría, por alguna razón mi mente se encontraba en blanco, mis manos sudaban, estaba demasiado nerviosa para pensar.
Un quejido del hombre me devolvió la cordura, un grupo de Ghouls estaba luchando contra él, reconocí a su lider inmediatamente, era mi hermano.
-Cindy, es la sangre real, funciona despues de tanto tiempo- Daemon sonrió y dio un grito de apoyo a los Ghouls que luchaban. No era verdad, la sangre real rechazaba los cuerpos a los que no pertenecía, solo había dos organismos a los que aceptaba, y Daemon no era uno de ellos, pero decidí que sería mejor dejarlo para despues -Tu hermano los lidera, vinieron a salvarnos- Eso era innegable, supongo que estaba de acuerdo con esa parte, eran doce Ghouls, el hombre no podía ni siquiera defenderse, la victoria estaba cantada, o eso creíamos hasta que un segundo sujeto apareció de la nada y dio a Daemon un puñetazo, por fortuna este reaccionó a tiempo y logró cubrirse con ambos brazos, si no lo hubiera hecho habría muerto sin duda alguna, pude escuchar el crujido de sus brazos al bloquear el impacto.
-Oh dios Daemon- Corrí a su lado, estaba tendido en el suelo, los Ghouls se dieron cuenta de esto y seis de ellos arremetieron contra el otro hombre, los números habían disminuido y el primer evolucionado comenzaba a ganar terreno, Daemon gritaba de dolor al ver el estado en el que sus brazos se encontraban -Daemon tranquilo, estoy aquí, los Ghouls van a protegernos- Le dije abrazandolo.
-Y nosotros vamos a matarlos, que ironico, hay veces en las que me cago en mi especie- Me respondió con tono sarcastico, sonreí y volví a abrazarlo. Sabía que tenía razón, despues de todo era yo quien sacrificaría a su hermano. Un grito de agonía proveniente de el otro lado del area nos hizo saber que uno de nuestros enemigos había sido herido gravemente, esas eran buenas noticias. Contemplé al otro hombre luchar con mucha mas habilidad que el otro, estaba superando a sus atacantes, golpeandolos cada vez que se acercaban y haciendo que estos comiencen a dudar en cada momento.
De repente, el hombre cayó al suelo muerto, como por arte de magia, pero sabía que no había sido así. Dirigí mi mirada a la puerta para ver a Roger y Ryan, este ultimo con su Ballesta apuntando en dirección hacia el evolucionado, quizas su cuerpo lo habría resistido, pero su cabeza seguía siendo humana, y Ryan tenía una puntería interesante. Los Ghouls se acercaron para comprobar la baja y una vez seguros de que estaba muerto se lanzaron contra el ultimo superviviente, que no duró mucho mas.
-Esos eran todos, solo dos hombres de Harry escaparon- Dijo Roger una vez llegaron a nuestro lado.
-Dios santo Daemon, estas destruido- Comentó Ryan al ver sus brazos.
-Solo es un rasguño- Respondió riendo, Ryan sonrió, esos brazos estaban inutilizados y aun así tenían la valentía de reir sobre eso, suspiré.
-¿Qué hacen aquí?- Les pregunté
-Cindy, tengo un plan para derrotar a Goliat- ¿Un plan? Ya había un plan y estaba en ejecución, ¿Qué tramaba?.
-Dimelo-
-Harry dijo que Goliat y yo solo diferimos en aspecto, eso significa que puedo conseguir de algun modo la fuerza para hacerle frente, ¿Me equivoco?-
-¿Por qué asumiste algo semejante con solo escuchar algo que un cientifico loco dijo?- Ryan frunció el ceño -Si es verdad que podemos despertar tus celulas al igual que ocurrió con Lawrence y Edwin, pero eso te haría vulnerable a la cura Ryan, estas haciendo una apuesta que tarde o temprano es seguro que vas a perder- Bajó la cabeza, estaba dudando, eso era lo mejor, no podía permitir que Harry consiguiera un proyecto Mercer activado, podía ser demasiado peligroso.
Estaba a punto de responderme cuando un sonido increiblemente fuerte nos hizo callar a todos, era de los propulsores del cohete, alguien lo había lanzado, la cura estaba a punto de salir a la superficie y bañar la atmósfera. Sonreí y miré a Daemon, pero él no estaba alegre, no sonreía.
-Mierda no puede ser, mi mascara está rota- Empalidecí, me puse de pie rapidamente.
-Vamonos rapido, los conductos de ventilación del laboratorio estarán ya llevando la cura a todas partes, Daemon respira lo menos que puedas, por favor-
Elizabeth
El sonido del cohete nos lo confirmó, la cura había sido liberada, pero eso no tenía ningún sentido, nadie había entrado a la sala de contról desde que Ryan había salido, entonces ¿Había sido Harry? ¿Por qué razón? Di un salto para esquivar los lazos provenientes del suelo, ya lo habíamos comprendido, Goliat controlaba el ecosistema a voluntad, pero debía mantenerse en su lugar para hacerlo, y nosotros debíamos movernos todo lo posible para evitar ser atrapados por él, todos los hombres de Clay habían caido ya victimas de Goliat, era demasiado repentino, en un momento era él quien atacaba, y al cabo de unos pocos segundos había que saltar para evitar caer presa del suelo.
-Me estoy cansando de esto, nuestras balas no le hacen daño, ni siquiera los golpes de Edwin o Lawrence, Ryan tenía razón cuando dijo que era una batalla que no podíamos ganar- Clay también esquivaba el suelo cada vez que lo veía moverse, despues de todo ambos eramos humanos, un paso en falso nos condenaría. Lawrence ya había sido atrapado pero había escapado a tiempo saltando con todas sus fuerzas, Clay y yo no podríamos hacer eso ni de milagro.
Su objetivo, basados en la experiencia que teniamos contra los Juggernaut, era atacar sus piernas, esperabamos lograr que perdiera el equilibrio. Pero era un intento sin sentido, todas sus extremidades estaban mucho mas equilibradas, se podría levantar en cuestión de segundos una vez caido. Esa tampoco era una opción, debíamos encontrar un punto ciego, algo que Harry hubiera pasado por alto para poder explotarlo.
Como habíamos previsto, el ecosistema dejó de estar tan activo para dar lugar a un puñetazo de Goliat, Edwin saltó rapidamente hacia atras pero Lawrence no fue tan rapido, salió disparado y golpeó con fuerza una pared, no podíamos ganar, eso ya lo sabiamos pero... ¿Cuánto resistiríamos antes de perder?
Otro golpe de Goliat, esta vez dirigido solo hacia Edwin, le dio de lleno y logró al fin librarse de los ataques que tantas molestias le causaban.
-Ryan apresurate por favor- Debía salvar a Edwin y Lawrence, si se quedaban en el suelo el ecosistema acabaría con ellos, pero ¿Cómo levantaría dos cuerpos así de pesados? Estabamos llegando a nuestro limite, ojala el plan de Ryan funcionara, pero esta vez ni siquiera yo sabía de que se trataba.
Clay corrió a cargar a Edwin, yo fuí por Lawrence, Goliat lanzó varios golpes hacia nosotros para intentar matarnos pero los esquivamos con facilidad, su velocidad no hacía honor a su fuerza, eso era por fin una buena noticia.
Otra buena noticia no tardó en llegar, Ryan y los demás habían llegado, comprobaríamos ahora que era lo que tenían para mostrarnos.
-¡Debemos entrar a la sala de control- Gritó Roger, llevaba a Daemon en su espalda, parecía muy malherido, tras ellos un Ghoul.
Ryan
-De prisa, entren- Cindy había desbloqueado la puerta con su tarjeta magnetica, Edwin y Lawrence recuperaron la conciencia justo antes.
-Esperen, dejennos, nosotros nos quedaremos a distraer a Goliat para que no intente destruir la puerta- No podías decirle que no a un evolucionado, no hay forma de detenerlos así que solo cerramos las puertas tras de nosotros, esperando verlos vivos cuando las abrieramos de nuevo.
Harry estaba allí de pie, esperandonos y sonriendo. Le dediqué una mirada confusa, necesitaba comprender por qué razón había decidido liberar la cura.
-Harry, ¿Qué fué eso? No voy a decir que no me agrada la idea pero viniendo de ti no puede ser algo bueno- Cindy se adelantó a todos.
-¿Cuándo mencioné que sería algo bueno? Ustedes son quienes me hicieron el favor, como ya es tarde para hacer nada no estoy perdiendo nada al decirles que lo que liberaron fue un arma biológica, millones de celulas de Ghoul esparcidas por toda la atmósfera, todos los humanos mutando al fin en la raza perfecta, mi plan funcionó- No, no podía ser verdad.
-¿Entonces sabías de la cura?- Pregunté
-Por supuesto Ryan, preparate para la evolución de la humanidad, para ser el padre fundador del nuevo mundo- Comenzó a reír, había cantado victoria, pero encontraríamos alguna forma de ganar, siempre lo habíamos hecho. Allí afuera pude escuchar a Edwin gritar el nombre de su compañero y luego un grito agonico de Lawrence, las cosas allí afuera tambien andaban mal, estábamos acorralados, antes de que nadie reaccionara Harry sacó un arma y le disparó en la cabeza a Roger, solté un grito y me lancé hacia él, ambos caimos al suelo y comencé a golpearlo hasta partirle la nariz y los dientes, hasta que mis nudillos sangraran tanto como él.
-Basta Ryan, si lo matas nunca saldremos de aquí- Cindy me tomó de los hombros y tiró de mi para apartarme de él. La miré con odio y luego a Roger, Harry había quedado inconsciente, pero me aseguraría de que deseara no volver a despertar.

SubmundoWhere stories live. Discover now